Anuncio
Anuncio
Sábado 20 de Junio de 2020 - 11:59am

Venciendo el coronavirus: dos héroes con capa regresaron a la Clínica La Milagrosa

María Angélica y Cristian, una pareja de esposos médicos que habían adquirido el virus, se recuperaron y regresaron con más fuerzas que antes.
Anuncio
Anuncio

“Nervios y ansiedad”, estas eran las emociones que sentía María Angélica, uno de los tres médicos de la Urgencias de la clínica La Milagrosa, en Santa Marta, que habían contraído el coronavirus desde el pasado 30 de mayo.

Atrás quedaron 20 días de encierro total, no solo para María Angélica, sino para su esposo, Cristian, también médico de la Urgencia de la Milagrosa, también con el covid-19. Ambos estuvieron en confinamiento hasta que el virus finalmente desapareció.

“Me sentía como entre nervios y ansiedad, pero al momento de llegar a la clínica se me fue pasando. Ya estaba tranquila. Nos cambiaron el uniforme y cuando voy ingresando a mi área me encuentro con todo el personal de Urgencia con calle de honor, letreros de bienvenida, aplaudiendo y diciendo cosas bonitas. Me conmovió bastante ver el cariño y aprecio que nos tienen, de verdad que eso alegra mucho”, expresó María Angélica en declaraciones a Seguimiento.co.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Seguimiento.co | Santa Marta (@seguimiento) el

La alegría de esta pareja de médicos se desbordó. No se hubieran esperado ese recibimiento que les recordó la importancia del rol que eligieron en su profesión. El hecho de volverse médicos hoy los convirtió, por cosas del destino, en héroes con capa.

“Estoy muy contenta de volver a trabajar después de estar 20 días encerrados en un cuarto. Quería salir de la inactividad y volver a nuestra rutina. Todo el personal de la clínica oró por nosotros y estuvieron siempre pendientes de la recuperación. Se lucieron”, dijo la médica.

Por su parte, Cristian, quien también tuvo un recibimiento igual al de María Angélica, agradeció el apoyo de sus compañeros de trabajo y celebró por el hecho de haber salido “victoriosos”.  “Ya pudimos salir adelante y estamos muy contentos de volver a trabajar”, dijo.

María Angélica y Cristian hicieron parte de tres médicos que dieron positivo para el virus, de los cuales uno de ellos está aún a la espera de una tercera prueba que le notifique el haber superado el coronavirus, para así volver a su puesto de trabajo.

Este medio digital conoció que, además de este grupo de tres personas que está a punto de recuperarse, otros miembros del personal de la clínica han adquirido el virus: un médico de UCI pediátrica, dos auxiliares y una empleada de la recepción. Varios de ellos asintomáticos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag y Ogricc lideraron jornada para el retiro de material vegetal y desechos en el río Manzanares

La actividad contó con el acompañamiento desechos la Defensa Civil, la Policía, el Ejército y la comunidad civil.

33 mins 10 segs

Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió

Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.

1 hora 30 mins

Comunidad del barrio Luz del Mundo retuvo a presunto ladrón tras intento de hurto

El sujeto fue sorprendido cuando, al parecer, intentaba atracar a una mujer, lo que desató una persecución por parte de los residentes.

5 horas 54 mins

Santa Marta se consolida como destino favorito: la ocupación hotelera alcanzó un 66%

Según el balance de Cotelco Magdalena, el destino espera recibir a más de 1.100.000 visitantes entre diciembre y enero.

7 horas 29 mins

Exitosa apertura del primer día de SamaFest: música, emprendimientos y experiencias

La apertura del festival reunió a familias, visitantes y emprendedores en el Polideportivo, marcando el inicio del evento gratuito más grande de la ciudad.

7 horas 59 mins

Alcaldía y Camacol Magdalena suscriben convenio para obras de alcantarillado en Playa Salguero

El acuerdo tuvo lugar en el Foro del Agua, organizado por la USM.

23 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió

Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.

1 hora 25 mins

Senadora denuncia falta de acciones de la Alcaldía de Ciénaga frente a protección animal

En un video publicado en redes sociales, Andrea Padilla cuestionó la gestión del alcalde Luis Fernández Quinto y aseguró que no se han tomado medidas efectivas.

2 horas 23 mins

Así quedó el tarjetón para la Cámara de Representantes en Magdalena

Para las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo de 2026, 41 candidatos buscan curules por el departamento.

1 hora 56 mins

Fiscalía imputa homicidio agravado a taxista que arrolló a 11 personas

El agravante por causar la muerte de un menor eleva la pena, proyectando una condena que podría oscilar entre los 41 y los 58 años de prisión.

2 horas 15 mins

Comunidad del barrio Luz del Mundo retuvo a presunto ladrón tras intento de hurto

El sujeto fue sorprendido cuando, al parecer, intentaba atracar a una mujer, lo que desató una persecución por parte de los residentes.

5 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months