Anuncio
Anuncio
Jueves 11 de Junio de 2020 - 4:36pm

Directiva de Unión Magdalena criticó duramente al dirigente Eduardo Méndez

El equipo ‘bananero’ invitó a la Dimayor a que revise lo qué pasó con el contrato de la televisión internacional.
Eduardo Méndez.
Anuncio
Anuncio

Por intermedio de un comunicado, el Unión Magdalena criticó al dirigente Eduardo Méndez, quien es el actual presidente de Santa Fe y estuvo al frente del ‘Ciclón’ cerca de dos años y además invitó a la Dimayor a revisar los contratos de los derechos de televisión internacional.

“Ya casi se cumplen tres años de la llegada de Eduardo Méndez a la comunidad de la Dimayor sin que hasta el momento conozcamos siquiera una idea suya en beneficio del fútbol profesional”, comienza la comunicación que el equipo ‘bananero’ le envío exclusivamente a la Dimayor, pero que se corrió por las redes sociales.

La dura comunicación contra el hombre que fue protagonista en el regreso del Unión a la A luego de 13 años, agrega: “No ha presentado a la asamblea ni un solo proyecto de desarrollo económico o deportivo que fortalezca la institución, ni existe constancia de una intervención suya en orden a obtener la unidad de los afiliados de tal manera que la entidad progrese permanentemente”.

Las acusaciones del Unión contra Méndez, señalan que el dirigente ha tratado de convertirse “en una especie de leviatán para fomentar el caos, la desestabilización, la falta de gobernabilidad y la destrucción de los valores, que a través del tiempo ha construido la entidad”.

Indica el comunicado que sus señalamientos se deben específicamente a lo sucedido con el contrato de la televisión internacional.

“Este debió ser objeto de seguimiento previo y control permanente de la Comisión de Contratación y Mercadeo la que, de acuerdo con sus propias palabras, no conoció su desarrollo y documentación previa como era su obligación sino después de haberse producido. Engaño el que connotados voceros de la comisión le propiciaron a la asamblea de afiliados que sin el más mínimo pudor recibían permanentes felicitaciones suyas a sabiendas de no haber cumplido sus funciones estatutarias ni el mandato de la asamblea que les imponía el acompañamiento, colaboración, asesoría, información permanente en el negocio de la televisión internacional”.

Explica que los Estados Unidos eran sede de la discusión del convenio de la televisión internacional y “el doctor Méndez, tan crítico de las gestiones previas a la contratación, no hubiera viajado a ese país o al menos sugerido el nuestro como sede alterna para que en alguna oportunidad, él o los demás compañeros de la comisión y por su conducto la asamblea, pudieran conocer no solo el avance de la negociación sino las personas con las cuales se iba a contratar”.

Afirma que no cumplieron ninguna de sus obligaciones anteriores burlando la confianza que la asamblea depositó en ellos.

“La simple lectura de las actas de asamblea nos demuestra que no hubo una sola intervención de la comisión que le informara a sus compañeros de asamblea el avance de la negociación y mucho menos que cuestionara su desarrollo. Al menos alguien de la comisión, Méndez incluido, manifestara haber conocido los socios extranjeros, los borradores del contrato o su clausulado antes de la firma, en fin, alguna pista que justificara el hipotético trabajo suyo y el de sus compañeros en cumplimiento de la confianza depositada en ellos por la asamblea”.

En el documento el Unión invita a la Dimayor a conformar una comisión distinta a la de mercadeo actual, que estudiará los audios de todas las reuniones de la comisión de mercadeo desde el 2018 a la presente, en donde no existen actas de ninguna clase.

“Aquí se enterarán de la realidad que fue todo el proceso con “Prudent” que terminó haciéndose con otra empresa llamada LAES. De todas maneras, es inconcebible que en la situación que estamos atravesando, haya personas que quieran dividir en vez de buscar la unión para así poder salir adelante y regresar el fútbol a las canchas”, puntualizó el club.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luego de meses de mantenimiento y recuperación, habilitan el Estadio Sierra Nevada

El escenario deportivo recibió nuevamente el aval de la Dimayor y el Unión Magdalena podrá disputar los cuadrangulares en Santa Marta.

5 días 4 horas

Unión ganó, gustó y goleó: aplastó 3-0 al Real Cartagena y es líder del grupo B

Con autoridad y contundencia, el 'Ciclón Bananero' superó al cuadro heroico y se adueñó de la cima del cuadrangular.

6 días 12 horas
James Rodríguez

James Rodríguez confirmó cuándo llegará a la Selección y frenó rumores de retiro

El volante colombiano aseguró que se unirá el 17 de mayo a la concentración y negó que piense retirarse tras el Mundial 2026.

1 semana 9 horas
Unión Magdalena vs Real Cartagena

Unión Magdalena se juega la vida ante Real Cartagena en Valledupar

El equipo samario necesita ganar para alcanzar la cima del grupo B y mantener intactas sus opciones de llegar a la final del Torneo BetPlay.

1 semana 11 horas

El norte de Londres en llamas: la actuación de capitán de Son Heung-min en el Emirates

El ambiente de un derbi siempre lleva las emociones de los aficionados al máximo nivel, impulsandonos a buscar pronósticos más precisos y a analizar cada movimiento de los jugadores.

1 semana 1 día
Con emotivas fotos, Luis Díaz confirmó el nacimiento de su hijo Fernando

Con emotivas fotos, Luis Díaz confirmó el nacimiento de su hijo Fernando

El futbolista colombiano y su pareja, Gera Ponce, compartieron las primeras imágenes del bebé a través de redes sociales.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Agencia Nacional de Tierras recupera y entrega más de 140 hectáreas al pueblo Kogui en la Sierra Nevada

El predio La Cecilia, ubicado en el corregimiento de Guachaca, había permanecido durante más de dos décadas vinculado al control armado y actividades ilegales atribuidas al Frente Resistencia Tayrona de las AUC.

25 mins 38 segs
Yulixa toloza
Yulixa toloza

“Fue un asesinato”: Galán confirma hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza en Apulo

El alcalde de Bogotá rechazó que el caso se trate como una mala praxis médica y exigió la máxima severidad contra la red criminal.

2 horas 24 mins

El Confesionario: Chofo Gómez, por la Alcaldía de Santa Marta

Seguimiento.co inaugura esta nueva sección llamada 'El Confesionario' con un hecho confirmado: el arribo de Adolfo Gómez para aspirar al cargo público más importante de Santa Marta.

2 horas 40 mins

Holmes Echeverría confirma que aspirará nuevamente a la Alcaldía de Zona Bananera

El congresista ya fue alcalde municipal, siendo sucedido por su actual esposa, Clareth Olaya.

2 horas 53 mins
Terminal de Transportes de Santa Marta
Terminal de Transportes de Santa Marta

45 mil usuarios se movilizaron desde la Terminal durante este puente festivo

La Gobernación del Magdalena destacó la receptividad turística durante este fin de semana.

2 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months