Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Junio de 2020 - 10:18am

Gobierno efectúa nuevas medidas para devoluciones automáticas por impuesto de renta e IVA

Mediante Decreto 807, los contribuyentes y responsables no serán calificados de riesgo alto en materia tributaria.
Cortesía.
Anuncio
Anuncio

En el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica, el Gobierno Nacional estableció nuevas medidas con respecto al procedimiento automático de devolución o compensación de saldos a favor del Impuesto sobre la Renta y Complementarios y del Impuesto sobre las Ventas IVA, y determinó acciones de fiscalización por medio de visitas virtuales.

Devolución automática

De acuerdo con el Decreto 807 de 2020, hasta el 19 de junio de 2020 los contribuyentes y responsables del Impuesto sobre la Renta y Complementarios y del Impuesto sobre las Ventas (IVA), que no sean calificados de riesgo alto en materia tributaria, podrán adelantar el trámite de solicitud de devolución o compensación de sus saldos a favor por Renta y/o IVA, mediante el proceso automático.

Las solicitudes radicadas hasta el 18 de junio bajo el trámite establecido en el Decreto 535 de devoluciones abreviadas, se terminarán de tramitar bajo ese procedimiento.

Fiscalización por medio de visitas virtuales

Dadas las nuevas circunstancias y la necesidad de adaptación a las nuevas realidades, el Decreto también implementó la fiscalización por medio de visitas virtuales.

Así las cosas, la administración tributaria podrá realizar inspecciones tributarias y contables de forma virtual, al igual que visitas de inspección, vigilancia y control virtuales en materia de fiscalización tributaria y de control cambiario, cuyo propósito es constatar la exactitud en el cumplimiento de las obligaciones formales y sustanciales de los contribuyentes, los usuarios cambiarios y/o terceros.

Estas medidas facilitarán a los administrados atender oportunamente los requerimientos de la entidad y le dan nuevas herramientas a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para el cumplimiento de los objetivos y las metas de gestión trazados.

(Con información de la DIAN).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gobierno Petro retiró a siete delegados de las disidencias de ‘Calarcá’ de la mesa de paz

La decisión se tomó tras concluir que los representantes de las disidencias no demostraron voluntad para avanzar en las negociaciones.

14 horas 40 mins

Campesino sufrió graves heridas tras activar una mina antipersonal en zona rural de Amalfi

La víctima realizaba labores agrícolas cuando activó el artefacto explosivo; es el segundo caso reportado en ese municipio durante 2026.

15 horas 36 mins
Consejo de Estado

Consejo de Estado niega pretensiones de frenar posesión de Abelardo De La Espriella

La Sección Primera recordó que la Constitución “autoriza al Congreso a sesionar en un lugar distinta a su sede permanente”.

17 horas 19 mins

Giro en caso de Jorge Alfredo Vargas: tres de las cuatro supuestas víctimas piden no ir a juicio

Las denunciantes también solicitaron la reserva estricta de sus identidades.

17 horas 21 mins
Abelardo de la Espriella

A dos días de la posesión de Abelardo de la Espriella, incautan buseta con explosivos cerca de Cali

El hallazgo ocurrió en medio del amplio operativo de seguridad desplegado por la posesión presidencial.

20 horas 15 mins
Disidencias de las Farc.

Siguen desmovilizándose: tres guerrilleros de la Segunda Marquetalia se entregan en Huila

Este hecho confirmado por la Policía, se produce menos de 24 horas de la entrega voluntaria de 18 miembros de disidencias de las Farc en Tumaco.

22 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pronunciamiento
Pronunciamiento

Margarita Guerra le responde a Martínez: asegura que él ya conocía amenazas en su contra

La mandataria también le respondió a su antecesor que si bien agradece el respaldo de Fuerza Ciudadana con su candidatura, su compromiso es con el departamento.

14 horas 9 mins

Piden intervención del Icbf tras difusión de video con presunto maltrato a bebé en Santa Marta

Las imágenes habrían sido captadas en el sector de El Rodadero Sur.

15 horas 15 mins
Saúl Severini Caballero
Saúl Severini Caballero

Saúl Severini y las explosivas declaraciones que salpican a políticos y militares del Magdalena ante la JEP

El exjefe paramilitar dio unas explosivas declaraciones que esbozan un panorama de terror y muerte, que marcó el auge de estos grupos armados en la región.

20 horas 1 min

Gabinete departamental ‘cierra filas’ tras denuncias de amenazas contra la Gobernadora

Aunque no dio nombres, días atrás la mandataria del Magdalena denunció ser víctimas de presiones y amenazas por sus decisiones como gobernante.

17 horas 53 mins
Unimagdalena
Unimagdalena

Largometraje con sello Unimagdalena tendrá su estreno mundial en Festival de Toronto

La obra llega a las pantallas internacionales llevando una historia donde la memoria de un niño termina convirtiéndose en la memoria de todo un pueblo.

16 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 4 semanas