Anuncio
Anuncio
Miércoles 03 de Junio de 2020 - 11:04am

¡A sustentar los discursos! Denuncian penalmente a Caicedo por señalamientos en pelea contra Supersalud

Si el proceso avanza, el Gobernador tendría que responder por los delitos de injuria y calumnia agravada.
Anuncio
Anuncio

Los discursos que durante años utilizó el ahora gobernador Carlos Caicedo para indisponer a sectores políticos opuestos, a quienes ha venido señalando de mafias políticas de corrupción, fueron los mismos que recientemente usó el mandatario departamental para enfrentar al Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, durante la toma en posesión del Hospital Universitario Fernando Troconis.

En esa ocasión -así como también lo hizo en sucesivas entrevistas con medios nacionales- el gobernador Caicedo hizo señalamientos de una supuesta mafia a la que denominó “Cotes-Díaz Granados”, a la cual acusó públicamente de haberse robado los dineros del erario de la salud y haber participado en otros delitos contra la administración pública.

Recomendamos: Bochornosa reclamación del gobernador Carlos Caicedo al superintendente de Salud

Sin embargo, en esta última ocasión, el abogado Julián Quintana, reconocido penalista y quien desde hace algún tiempo se ha destacado en el Magdalena por su permanente control ciudadano sobre el mandatario departamental, aceptó representar legalmente al excongresista Eduardo Díaz Granados, quien ahora le pide ante las autoridades que Caicedo sea sancionado por los señalamientos.

Fue así como este lunes, el abogado Quintana, en representación de Díaz Granados, radicó una denuncia ante Gabriel Ramón Jaimes Durán, coordinador de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, para que Caicedo sea procesado por los presuntos delitos cometidos.

Después de hacer una exposición de todos los señalamientos que durante los días posteriores a la intervención del Hospital Julio Méndez Barreneche hizo Caicedo en las emisoras nacionales, los cuales -según Quintana- son todos falsos, el penalista trajo a colación unas recientes afirmaciones del fiscal general Francisco Barbosa, quien recordó que “A nadie le pueden hacer imputaciones relativas a delitos, si no hay una condena judicial (…) si alguien quiere meterse con cualquier circunstancia que lleve a una injuria o una calumnia, la persona ofendida, puede acudir a la justicia buscando resarcimiento de su nombre”.

Descargar: Denuncia penal instaurada contra Carlos Caicedo por Injuria y Calumnia

En su denuncia, el abogado Quintana pide a la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia que se investigue al gobernador Caicedo por estos delitos, pero que también se cite a una audiencia de conciliación en la que el mandatario departamental se retracte de los señalamientos y pida excusas públicas.

“En caso de que no se logre la conciliación, que la Fiscalía continúe con las actividades de investigación para demostrar su responsabilidad penal hasta llegar a su condena por estos hechos”.

La petición también solicita que, de manera cautelar, se le pida al gobernador Carlos Caicedo que se abstenga de seguir quebrantando los derechos fundamentales al buen nombre, la honra y la presunción de inocencia del defendido.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de referencia.

Alarma en El Banco: Dron no identificado sobrevoló estación de Policía

El hecho se presentó en la noche de este domingo 4 de mayo.

3 horas 18 mins
Las obras buscan mitigar el impacto de la temporada invernal.

Tras declarar emergencia preventiva, Gobernación anuncia obras por $15 mil millones

La administración departamental indicó que intervendrá puntos críticos para enfrentar la temporada de lluvias en 10 municipios.

7 horas 12 mins
Sicarios hieren a bala a un hombre y una mujer en Ciénaga

Sicarios hieren a bala a un hombre y una mujer en Ciénaga

El hecho de sangre ocurrió en horas de la noche de este domingo, en el barrio Córdoba.

8 horas 58 mins
Cirugías en el Hospital Julio Méndez

ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena

Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

2 días 8 horas
Víctima de descarga eléctrica.

Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera

Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.

2 días 9 horas
Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal

Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal

Señalaron que algunos de los casos de fallecimientos presentados por el cabildante durante una reciente sesión no corresponden a tramos bajo su responsabilidad, y que otros se deben a imprudencias de los conductores.

3 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Planta El Roble
Planta El Roble

Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira

Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.

1 hora 36 mins
Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta
Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta

Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio

A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.

2 horas 29 mins
Bad Bunny
Bad Bunny
1 hora 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months