Anuncio
Anuncio
Miércoles 03 de Junio de 2020 - 11:04am

¡A sustentar los discursos! Denuncian penalmente a Caicedo por señalamientos en pelea contra Supersalud

Si el proceso avanza, el Gobernador tendría que responder por los delitos de injuria y calumnia agravada.
Anuncio
Anuncio

Los discursos que durante años utilizó el ahora gobernador Carlos Caicedo para indisponer a sectores políticos opuestos, a quienes ha venido señalando de mafias políticas de corrupción, fueron los mismos que recientemente usó el mandatario departamental para enfrentar al Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, durante la toma en posesión del Hospital Universitario Fernando Troconis.

En esa ocasión -así como también lo hizo en sucesivas entrevistas con medios nacionales- el gobernador Caicedo hizo señalamientos de una supuesta mafia a la que denominó “Cotes-Díaz Granados”, a la cual acusó públicamente de haberse robado los dineros del erario de la salud y haber participado en otros delitos contra la administración pública.

Recomendamos: Bochornosa reclamación del gobernador Carlos Caicedo al superintendente de Salud

Sin embargo, en esta última ocasión, el abogado Julián Quintana, reconocido penalista y quien desde hace algún tiempo se ha destacado en el Magdalena por su permanente control ciudadano sobre el mandatario departamental, aceptó representar legalmente al excongresista Eduardo Díaz Granados, quien ahora le pide ante las autoridades que Caicedo sea sancionado por los señalamientos.

Fue así como este lunes, el abogado Quintana, en representación de Díaz Granados, radicó una denuncia ante Gabriel Ramón Jaimes Durán, coordinador de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, para que Caicedo sea procesado por los presuntos delitos cometidos.

Después de hacer una exposición de todos los señalamientos que durante los días posteriores a la intervención del Hospital Julio Méndez Barreneche hizo Caicedo en las emisoras nacionales, los cuales -según Quintana- son todos falsos, el penalista trajo a colación unas recientes afirmaciones del fiscal general Francisco Barbosa, quien recordó que “A nadie le pueden hacer imputaciones relativas a delitos, si no hay una condena judicial (…) si alguien quiere meterse con cualquier circunstancia que lleve a una injuria o una calumnia, la persona ofendida, puede acudir a la justicia buscando resarcimiento de su nombre”.

Descargar: Denuncia penal instaurada contra Carlos Caicedo por Injuria y Calumnia

En su denuncia, el abogado Quintana pide a la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia que se investigue al gobernador Caicedo por estos delitos, pero que también se cite a una audiencia de conciliación en la que el mandatario departamental se retracte de los señalamientos y pida excusas públicas.

“En caso de que no se logre la conciliación, que la Fiscalía continúe con las actividades de investigación para demostrar su responsabilidad penal hasta llegar a su condena por estos hechos”.

La petición también solicita que, de manera cautelar, se le pida al gobernador Carlos Caicedo que se abstenga de seguir quebrantando los derechos fundamentales al buen nombre, la honra y la presunción de inocencia del defendido.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Universidad del Magdalena en Córdoba

¡Histórico! Universidad del Magdalena llega a Montelíbano, Córdoba

250 personas iniciaron su formación en educación superior.

12 horas 42 mins
Afectaciones

Emergencia en el Magdalena: fuerte vendaval deja 389 viviendas afectadas

La crisis se extendió a las poblaciones de Chibolo, Zapayán, Concordia, Pivijay y Apure.

14 horas 20 mins
Accidente

Motociclista falleció tras chocar con tractocamión en la vía El Difícil - Bosconia

El fuerte impacto causó la muerte de manera instantánea a Yamith Pérez pese a los intentos de auxilio de quienes transitaban por la zona.

14 horas 30 mins
Variante Ciénaga

Variante de Ciénaga se encuentra cerrada este martes por labores de mantenimiento

La restricción inició a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde.

18 horas 26 mins
Vítima
18 horas 54 mins
Captura en Plato

Policía capturó a hombre que extorsionaba viviendas y locales en Plato

Según las autoridades, este sujeto hace parte de la estructura criminal del Clan del Golfo.

19 horas 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Afectaciones
Afectaciones

Emergencia en el Magdalena: fuerte vendaval deja 389 viviendas afectadas

La crisis se extendió a las poblaciones de Chibolo, Zapayán, Concordia, Pivijay y Apure.

14 horas 15 mins
Acciones de recuperación del estadio Sierra Nevada.
Acciones de recuperación del estadio Sierra Nevada.

Alcaldía de Santa Marta inicia intervención del gramado del Estadio Sierra Nevada

Según los especialistas, el tiempo estimado para la restauración total del gramado es de cinco a seis semanas; no obstante, este plazo estará sujeto a las condiciones climáticas.

12 horas 16 mins
Tulia Esther Caballero Simanca.
Tulia Esther Caballero Simanca.

Feminicidio de cartagenera en España: su pareja le propinó 14 puñaladas

Tenía más de tres décadas en el país europeo.

11 horas 46 mins

Alcalde, Gobernadora y Camcomercio: frente unido para exigir ampliación del aeropuerto

En una muestra de un trabajo articulado por la ciudad, los mandatarios y el sector productivo pidieron que la ampliación de la pista no sea inferior a los 2.400 metros.

14 horas 17 mins
Universidad del Magdalena en Córdoba
Universidad del Magdalena en Córdoba

¡Histórico! Universidad del Magdalena llega a Montelíbano, Córdoba

250 personas iniciaron su formación en educación superior.

12 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months