Capturan a presunto partícipe de doble homicidio en Aracataca

La Policía del Magdalena capturó mediante orden judicial, en el municipio de Aracataca, a Omar Echeverría Pertúz, alias ‘El Negro’, por presuntamente haber participado en un acto criminal ocurrido en esa localidad.
La Policía detalló que el Echeverría Pertúz habría participado del acto criminal ocurrido en la madrugada del 22 de septiembre de 2019, donde fue asesinado con arma de fuego Yosuar Echeverría Pertúz y en venganza al hecho, un grupo de personas enardecidas (entre las que estaría el sindicado), con piedras y palos; armas de fuego; cuchillos, machetes y hasta con gasolina, acabaron con la vida de Carlos Enrique Barraza Jiménez y su hijo Leonardo Barraza.
El procedimiento de aprehensión fue ejecutado por uniformados de la Sijin, Inteligencia Policial y el Gaula Militar que, mediante labores de seguimiento, lograron la ubicación de ‘El Negro’ cuando caminaba por las calles del barrio Abajo.
“Fue requerido por los investigadores, quienes de inmediato le materializaron la orden de captura que registraba en su contra por el delito de homicidio, emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Aracataca, por lo que fue llevado hasta las instalaciones de la Fiscalía en Fundación, donde se inició el proceso judicial y fue presentado en audiencia donde le dictaron medida de aseguramiento domiciliaria”, indicó la Policía en un comunicado.
Tags
Más de
Capturan a alias ‘Terry’, cabecilla del Clan del Golfo, tras combates en Pedraza
El presunto jefe de la subestructura ‘Sergio Antonio Carrascal Gómez’ cayó junto a uno de sus escoltas.
Balacera en Fundación dejó dos policías heridos; Gobernadora responsabiliza a alias 'Robincito'
La mandataria aseguró que el presunto delincuente continúa coordinando acciones criminales desde prisión y pidió una intervención urgente del INPEC.
Corpamag investiga mortandad de peces con toma de muestras de agua en el caño Peñoncito, municipio de San Zenón
La autoridad ambiental conformó una comisión técnica para determinar las causas de la muerte de peces registrada recientemente en este cuerpo de agua del sur del Magdalena.
Operativo contra el crimen en el Magdalena deja 10 capturados por narcotráfico y extorsión
La ofensiva incluyó allanamientos e incautación de drogas y armas en varios municipios.
Preocupante: muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 11% en el Magdalena
Santa Marta se consolidó como la ciudad con mayor accidentalidad al concentrar 47 decesos.
'Kits' contra el dengue que entregó la Alcaldía de Ciénaga desatan ola de burlas en redes
Los kits entregados por la administración de Luis Fernández Quinto fueron ampliamente cuestionados por usuarios en redes sociales.
Lo Destacado
Por denunciar robo de su moto, delincuentes habrían asesinado a banqueño en Santander
Tras la denuncia de Jefferson Polanco, las autoridades recuperaron el vehículo y habrían detenido a los sospechosos.
Indignación en Santa Marta: video capta a hombre orinando en aguas de El Rodadero
Ante esto, la comunidad exigió a las autoridades locales identificar al infractor y aplicar las sanciones correspondientes.
Calamidad pública: inundaciones dejan 20 mil afectados en Arauca y Casanare
La temporada de lluvias ha destruido miles de hectáreas de cultivos, ahogado animales de corral y dejado incomunicadas a decenas de poblaciones.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, deja el cargo temporalmente: estas son las razones
La baja del funcionario se produce en un momento clave de la recta final del gobierno de Gustavo Petro y le impedirá asistir a eventos institucionales.
Capturan a alias ‘Terry’, cabecilla del Clan del Golfo, tras combates en Pedraza
El presunto jefe de la subestructura ‘Sergio Antonio Carrascal Gómez’ cayó junto a uno de sus escoltas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























