Bebé recién nacido es el primer caso de coronavirus en El Piñón

Entre los 11 casos que reportó el Ministerio de Salud el lunes festivo, hay uno llamativo, no solo porque fue el primero que se registró en el municipio de El Piñón, en el occidente del Magdalena, sino también porque la persona contagiada en este municipio es un bebé recién nacido.
Según versión extraoficial conocida por Seguimiento.co hace cuatro días, el pequeño al parecer había tenido complicaciones de salud tras su nacimiento, por lo que había sido remitido a una clínica en otro municipio, donde habría adquirido el virus, pero este le fue adjudicado al municipio de El Piñón porque allí es donde residen.
De otro lado, el Ministerio de Salud informó que el bebé se encuentra aún hospitalizado y la fecha de sus primeros síntomas se dieron el 14 de mayo.
En el reporte de Minsalud también se registraron tres casos en Ciénaga y dos en Puebloviejo, todos hombres entre los 23 y los 29 años.
También se presentaron 5 casos en Santa Marta: un hombre de 21 años y cuatro mujeres de 12 (menor de edad), 58, 44, 52 y 21 años.
El único de los recientes casos que ha requerido hospitalización es el del bebé recién nacido de El Piñón.
Con este último reporte, el Magdalena superó la barrera de los 500 casos positivos y se ubicó en 505.
Tags
Más de
Judicializan a cinco docentes en Ciénaga por presuntas irregularidades en nombramientos
Tres de los implicados deberán cumplir detención domiciliaria mientras avanza el proceso.
Refuerzan seguridad en Magdalena para las elecciones de este domingo
Más de 5.000 integrantes de la Fuerza Pública acompañarán la jornada electoral en el departamento.
El cónsul William Bistransky visitará Santa Marta durante el mes de julio.
Durante la reunión, ambas partes acordaron avanzar en una agenda de cooperación enfocada en tres áreas estratégicas para el departamento: seguridad, promoción turística y educación
Invías pone en marcha atención de emergencia por erosión en la vía Ciénaga–Barranquilla
Las intervenciones están previstas en el sector comprendido entre los kilómetros 18 y 19 de la Troncal del Caribe.
Capturan a señalado responsable de sembrar temor con falso paro armado en Fundación
Las autoridades señalan a Danilo Zavala de difundir los panfletos que causaron alarma en el municipio.
Horas después de su entrega, reportan grietas y fallas en ‘La placita’ de Ciénaga
La comunidad del barrio Córdoba pidió una revisión técnica del escenario recién inaugurado para verificar que las obras ejecutadas cumplan con los estándares de calidad y seguridad.
Lo Destacado
Atacan a bala el vehículo de “El Cura” Ordóñez, concejal de Santa Marta
El ataque ocurrió cuando el cabildante se movilizaba por el sector de Puerto Mosquito.
A días de las elecciones, denuncian presuntas presiones en el Sena para apoyar a Cepeda
Contratistas y aprendices señalaron que se habrían realizado reuniones y entregado materiales políticos dentro de la entidad.
¡Ojo! Invima lanza alerta por popular creatina: no tiene registro sanitario vigente
La comercialización del producto de la marca Dymatize actualmente es ilegal.
Samario Sergio Díaz-Granados recibe en España el Premio Iberoamericano Torre del Oro
El presidente ejecutivo de CAF fue homenajeado en Sevilla por su aporte a la integración regional y su impulso a proyectos de desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.
Martha Peralta seguirá detenida: magistrada pide negar habeas corpus por caso UNGRD
La defensa de la senadora buscaba recuperar su libertad mediante una acción constitucional presentada ante un juzgado de Bogotá.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































