UCC establece beneficios para sus estudiantes en época de coronavirus

Conscientes de las limitaciones económicas generadas por el Covid 19 y con el objetivo de facilitar que los 42 mil estudiantes que pertenecen a la UCC puedan continuar su formación, la universidad Cooperativa de Colombia definió una serie de beneficios financieros para todos los estudiantes nuevos y regulares.
Continuando con una oferta de calidad presente en 16 regiones de Colombia y con 18 programas acreditados de alta calidad, en la UCC el plan es estudiar con el modelo educativo crítico de formación en competencias y los recursos para el aprendizaje que complementan el modelo.
La Universidad Cooperativa de Colombia ha decidido que durante el proceso de pago de la matrícula 2020-2 no se realizarán recargos por pagos extemporaneos en el valor pleno de la matricula.
De igual forma, la institución aplicará un descuento general a la base del valor de la matrícula de todos los estudiantes regulares y nuevos del 10%. Este beneficio se entregará a todos sin ninguna restricción ni condición y se aplicará aunque el estudiante ya cuente con otros beneficios como los entregados a 5.985 personas en lo que va corrido del año por un valor de 3.262 millones de pesos, por conceptos como bono solidario, convenios, descuento familiar, rendimiento académico, programa Más Juntos, entre otros. Y lo seguirá haciendo como parte de su compromiso con las regiones.
La Cooperativa Comuna se suma a estos beneficios ampliando el plazo de los créditos de estudio, los cuales se podrán solicitar con plazos de 6-8-10 meses a una tasa del 0.90% m.v., traslando a favor de los estudiantes, el 30.8% de los ingresos de los créditos, de igual forma, reduciendo además en un 50% los costos de afiliación a todos los estudiantes nuevos y en un 50% los aportes de ley obligatorios para los crédito.
Estas medidas aplicarán solo para el semestre 2020-2 y buscan aliviar el impacto económico que las familias de nuestros estudiantes están viviendo y garantizar la continuidad de su formación en condiciones de calidad.
La universidad invitó a los estudiantes, aspirantes y sus familias a contactarse para que reciban un acompañamiento en su proceso de financiación y, de esta forma, con el pago de la matrícula oportunamente, dar continuidad al proceso académico del segundo semestre.
Tags
Más de
Captura del fiscal Leopoldo Montes ya fue legalizada: el martes le imputan cargos
El funcionario judicial está sindicado de participar de las exigencias de dinero a un ciudadano que le fue incautado un vehículo y una mercancía.
‘Quien se cuida es quien lo goza’: Unimagdalena se sumó a las celebraciones de Carnaval
Con jornadas de salud, actividades culturales y un desfile institucional, la Alma Mater integró el bienestar, la tradición y la identidad caribeña.
¡Ojo! Estafadores citan personas a colegios de El Rodadero con falsas vacantes en la Registraduría
La entidad reiteró que no adelanta convocatorias por WhatsApp ni a través de cadenas de mensajería.
¡Atención! Por emergencia climática en el Tayrona, cierran el sector Cañaveral
Mientras el acceso a Cabo San Juan permanece restringido, sectores como Bahía Concha y Neguanje operan con normalidad.
3.400 familias damnificadas: el censo oficial tras el frente frío en Santa Marta
El censo oficial después del frente frío arrojó un balance de 8.950 personas en estado de damnificación, 63 barrios urbanos y 23 sectores rurales afectados, con 357 viviendas no habitables.
Motociclista fue llevado de urgencias tras chocar en La Ciudadela
Aún las autoridades no han establecido la identidad de la víctima.
Lo Destacado
Captura del fiscal Leopoldo Montes ya fue legalizada: el martes le imputan cargos
El funcionario judicial está sindicado de participar de las exigencias de dinero a un ciudadano que le fue incautado un vehículo y una mercancía.
¡Ojo! Estafadores citan personas a colegios de El Rodadero con falsas vacantes en la Registraduría
La entidad reiteró que no adelanta convocatorias por WhatsApp ni a través de cadenas de mensajería.
‘Quien se cuida es quien lo goza’: Unimagdalena se sumó a las celebraciones de Carnaval
Con jornadas de salud, actividades culturales y un desfile institucional, la Alma Mater integró el bienestar, la tradición y la identidad caribeña.
Henry Antonio, el motociclista que chocó contra animal y murió en Salamina
El hombre era oriundo de Tasajera, Magdalena.
Muere Antonio Samudio, figura clave del grabado y del arte colombiano
El artista falleció a los 91 años en Bogotá.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































