Duque se compromete a que en mayo pagará histórica deuda de trabajadores de la salud


En trabajo coordinado de Ministerios de Salud y Hacienda, el Gobierno Nacional se comprometió a pagar deudas que por el orden de los 460 mil millones de pesos se tiene con trabajadores de la salud.
El Presidente, Iván Duque y el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, asumieron esta noche el compromiso de pagar esas deudas laborales atrasadas antes de terminar el mes de mayo.
“Para saldar deudas históricas”, dijo el Jefe de Estado.
Dicho anuncio es “simbólico” en vísperas del 1o. de mayo, Día del Trabajo”, afirmó el Ministro Ruíz. “Que esas deudas laborales la podamos poner en cero”, pidió el Presidente de la República.
La cifra de 460 mil millones de pesos la obtuvo el Gobierno al analizar los hospitales públicos de todos los departamentos.
El pago de la deuda, que con justicia reclama el sector salud, incluiría a trabajadores que tengan un contrato laboral y a quienes laboren por OPS.
Serán unos 23.000 los trabajadores de la salud que se beneficiarían.
Los recursos ya se tienen con el Ministerio de Hacienda y ya está lista la resolución para el pago de las deudas generadas de enero a marzo de este año por 273 mil millones de pesos.
El Gobierno hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes para que destinen recursos para los trabajadores de la salud.
Fernando Ruíz, Ministro de Salud, pidió una “ayudita” del área legal de Presidencia para acelerar esos pagos a los que se compromete el Gobierno cancelar en el mes que inicia mañana. “Los recursos están. Hay que llevarlos a los territorios para que se apropien”, indicó.
Tags
Más de
Estado pidió perdón por la desaparición forzada del soldado Óscar Iván Tabares
El militar habría sido desaparecido por el propio Ejército en diciembre de 1997.
Periodista Claudia Lozano, en UCI por complicación en cirugía abdominal
Según indicó el cuerpo médico, la cirugía abdominal se extendió por más de siete horas.
Epa Colombia y TransMilenio firman acuerdo, ¿saldrá de la cárcel?
Epa Colombia, ha llegado a un acuerdo de conciliación con TransMilenio S.A. para reparar los daños que causó a una estación del sistema de transporte en noviembre de 2019.
Este 19 de octubre jóvenes votarán en el Consejo de Juventud
Seguimiento conversó con Álvaro Méndez, actual consejero de juventud, junto a los candidatos Samary Mora, Valeria Sanjuan y Juan de la Hoz, quienes ofrecieron una mirada detallada de la dinámica electoral.
UNP admite déficit de carros blindados para proteger a precandidatos presidenciales
La entidad enfrenta una sobredemanda de esquemas de seguridad en plena antesala electoral y advierte que aún no hay oferentes suficientes en el mercado para responder a la necesidad.
Apelan sentencia de la JEP: familias de diputados del Valle exigen verdad y justicia real
Los familiares de las víctimas criticaron que la sanción contra el antiguo Secretariado de las Farc no responde al daño causado ni cumple con los principios de justicia restaurativa.
Lo Destacado
Este sábado, asesinan a un joven en el barrio Santa Lucía
La víctima fue identificada como Guillermo León Locarno.
Obras en la IED Normal Superior María Auxiliadora avanzan en un 93%
Las mejoras en la institución educativa hacen parte de una millonaria inversión del Distrito para optimizar la infraestructura escolar.
¿Por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia?
Esta fecha además de ser una buena oportunidad comercial, tiene un origen religioso.
Capturados ‘Los Kamikaze’, por robo a banco Davivienda en Santa Marta
Alias ‘Cachorro’, ‘Janer’, ‘Wonka’ y ‘Diego Pantera’ deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.
Capturado presunto abusador sexual de un menor en Santa Marta
Los hechos habrían ocurrido en 2021.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.