Este miércoles un asteroide de gran magnitud pasó ‘cerca’ de la Tierra


El cuerpo de 1,8 km de largo y 4,1 km de ancho, a 6,2 millones de km de distancia pasó por su punto más cercano a la Tierra a las 4 de la mañana (hora colombiana), sin embargo, es hasta la 1:30 p.m. que los astrónomos de la Nasa harán una publicación en vivo del paso del enorme asteroide.
Pese a su gran magnitud astrónomos de diferentes partes del mundo aseguran que el asteroide no tendría efecto alguno en nuestro planeta y que ni hoy ni dentro de 56 años, cuando vuelva a pasar a 16 veces la distancia entre la Luna y la Tierra, representa un peligro para el planeta.
La roca espacial se desplaza a una velocidad de 31.320 km/h, es decir a 8,7 kilómetros por segundo y pertenece a una clase o tipo de rocas espaciales llamadas ‘amor’ y se anticipa que después de este paso regresará a las cercanías de la Tierra en abril de 2079.
De todos los acercamientos de grandes objetos cercanos a la Tierra que ocurren a menos de 5 distancias lunares, el del asteroide 52768 será la roca espacial conocida de mayor tamaño en aproximarse a nuestro planeta durante los próximos 200 años.
Tags
Más de
Voraz incendio en un restaurante de China dejó 22 muertos
La emergencia se registró en la ciudad de Liaoyang.
Ya hay fecha para iniciar elección del nuevo Papa: será el 7 de mayo
El cónclave iniciará con una eucaristía en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
La tumba del Papa Francisco se convierte en el nuevo centro de peregrinaje de Roma
20.000 personas han pasado por la basílica Santa María la Mayor.
25 muertos y al menos 800 heridos tras explosión en un puerto petrolero en Irán
El gobierno afirmó que la explosión probablemente estuvo relacionada con el almacenamiento de productos químicos.
Encuentran muerta a Virginia Giuffre, sobreviviente de los abusos de Jeffrey Epstein
Giuffre también denunció que el príncipe Andrés de Inglaterra la agredió sexualmente cuando tenía 17 años.
220 cardenales acompañarán el último recorrido del Papa Francisco por Roma
Serán los primeros en rendir tributo en la tumba del pontífice.
Lo Destacado
Este jueves, Consejo de Estado fallará sobre caso de nulidad del gobernador Martínez
En el punto seis del orden del día, está determinada la lectura del fallo sobre este proceso.
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla
Una persona más, identificada como Karen Ruiz, logró sobrevivir al accidente y fue trasladada a un centro asistencial.
Petro tildó de “viejo loco y decrepito” a Leyva Durán por nueva carta del excanciller
Señaló que Leyva Durán tiene "rabia" porque no pudo seguir en la Cancillería.
Desde la Filbo, Unimagdalena lanza la séptima edición de la Filsmar
La feria tendrá lugar entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre de este año.
Incumplió acuerdo de pago y debía 5 meses: Air-e sobre mujer que dañó oficinas
La compañía indicó que la acción violenta puso en riesgo a usuarios y trabajadores.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.