Anuncio
Anuncio
Martes 29 de Noviembre de 2016 - 8:16pm

Para reemplazar Metroagua, Espa dejará de existir para convertirse en Essmar ESP

La nueva empresa será la encargada de contratar a un operador transitorio durante un año. Alcalde explicó el nuevo esquema.
Anuncio
Anuncio

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, explicó en rueda de prensa cómo será el proceso de desmonte del actual esquema de prestación del servicio de agua potable para el Distrito. Este incluye, de acuerdo con el mandatario, la modificación de la razón social de la actual empresa de servicios públicos (Espa) para ampliar su rango de acción; ahora se denominará Essmar. 

La compañía, que será presentada 'en sociedad' en los próxios días, tendrá la responsabilidad de contratar a un operador transitorio para la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en Santa Marta.

"El operador transitorio deberá invertir $12.400 millones de pesos. Las obras se pagarán cuando entren en funcionamiento y las inversiones serán en 12 meses", dijo el alcalde Martínez. El 100% del recaudo de la tarifa se administrará a través de una fiducia y el pago estará condicionado al mejoramiento de indicadores en el servicio. El incremento en la tarifa solo se verá reflejado cuando haya mejoras en el servicio.

Como una forma de brindar estabilidad laboral, el Distrito le propuso a Metroagua la celebración de un acuerdo de sustitución patronal para garantizar la continuidad de los empleados. El alcalde Martinez dice que Metroagua no entrega información al respecto cerrando la puerta a la sustitución patronal.

Proyecto de acueducto

El alcalde de Santa Marta recordó que existe un proyecto estructurado para mejorar el servicio de acueducto en la ciudad, el cual busca traer agua del río Magdalena, construir una nueva planta de tratamiento a la altura del río Toribio, dos bocatomas que captarían el agua de los afluentes Toribio y Córdoba, construcción de cuatro baterías de tanques sobre la cota 75 (Mamancada, Simón Bolívar, María Cecilia, Curval), con lo cual se eliminarían todas las albercas, la renovación de gran parte de las redes agua potable y servidas que actualmente se encuentran obsoletas y la construcción de colectores que permitan la conducción de aguas lluvias a los canales naturales como el río Manzanares o el artificial como Bastidas- Mar Caribe, con el fin que la ciudad no se inunde cuando llueva.
 
Inicialmente este proyecto cuenta con una inversión de 2.8 billones de pesos, se espera que el mismo tenga la intervención del Gobierno Nacional, el Distrito y los usuarios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mujer capturada

Golpe al microtráfico: mujer es sorprendida con cocaína en su vivienda

El hallazgo se produjo durante un allanamiento realizado por la Sijín en coordinación con la Fiscalía.

1 hora 10 mins

Hospital Julio Méndez Barreneche asume control de Cardiología y pone fin a tercerización

La medida permitirá que los recursos permanezcan en el hospital y fortalecer la atención a los pacientes en Santa Marta.

1 hora 13 mins

Para impulsar comercio, Cámara Colombo-Venezolana abre oficina regional en Santa Marta

Según explicó la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, la meta es profundizar la inversión y alcanzar este año US$1.600 millones en el comercio binacional.

1 hora 35 mins

Tortuga caguama rescatada por pescadores de Ciénaga fue atendida y devuelta al mar por el Centro de Rescate de Fauna

El animal fue hallado atrapado en manglar y, tras ser evaluado por especialistas, fue liberado para continuar su proceso reproductivo.

16 horas 38 mins

Por información de asesinos de Karen y ‘Pichi’, Alcaldía ofrece $10 millones

La medida busca agilizar las investigaciones de estos crímenes en Santa Marta.

17 horas 16 mins
Hecho

¡Cuatro en una moto! El video que indigna a Santa Marta por la imprudencia en la Troncal

El hecho, registrado entre el sector de La Lucha y Gaira, ha generado un rechazo masivo en redes sociales.

18 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer capturada
Mujer capturada

Golpe al microtráfico: mujer es sorprendida con cocaína en su vivienda

El hallazgo se produjo durante un allanamiento realizado por la Sijín en coordinación con la Fiscalía.

1 hora 8 mins

Ataque sicarial en Ciénaga deja un hombre muerto en el barrio Paraíso

La víctima fue identificada como Humberto Burgos.

2 horas 56 mins
Hecho
Hecho

¡Cuatro en una moto! El video que indigna a Santa Marta por la imprudencia en la Troncal

El hecho, registrado entre el sector de La Lucha y Gaira, ha generado un rechazo masivo en redes sociales.

18 horas 29 mins
Candidato presidencial Carlos caicedo
Candidato presidencial Carlos caicedo

“Los busqué y no los encontré en mi celular”: Caicedo sobre chats por los que fue denunciado por acoso

El ahora candidato presidencial cuestionó al periodista por confrontarlo por estos hechos, insistiendo en que obedece a una estratagema de persecución política en su contra.

20 horas 56 mins
Capturados
Capturados

Caen en flagrancia: Policía captura a cinco personas con motos robadas en Santa Marta

En operativos de control, las autoridades lograron recuperar los vehículos y poner a disposición de la Fiscalía a los portadores.

20 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months