UCC, realizó 'Foro Virtual Internacional' entre estudiantes y docentes de México y Colombia

La Facultad de Derecho de la UCC Campus Santa Marta, a través de su Centro de Investigaciones y con la finalidad de darle continuidad a las estrategias de internacionalización del currículo e investigación, realizó el pasado 18 de abril, el Foro Internacional “Uso de la fuerza y seguridad en tiempos de Covid-19”.
El foro, al que asistieron invitados nacionales e internacionales y que contó con la participación de estudiantes y egresados de la Facultad de Derecho, se realizó a través de la plataforma Zoom. Así mismo, se contó con la asistencia virtual de estudiantes de México DF, Sinaloa y Michoacán.

Los conferencistas invitados fueron, el Maestro Jesús Moreno Balbuena, licenciado en Derecho de la Universidad Anahuac Norte y Maestro en Seguridad Nacional del International Institute for Couenter-Terrorism de Herzliya, Israel; el cual abordó la temática del uso legítimo de la Fuerza tanto en México como en Colombia, durante esta crisis pandémica.
Otro de los invitados, por parte de nuestro país, fue el profesor Investigador y Candidato a Magister en DIH y DICA, Aldair Bueno Atencio, quien disertó sobre las problemáticas jurídicas que se presentan en el uso de la fuerza por partes de los organismos de seguridad del Estado.
Dentro de las conclusiones a las que se llegó con esta actividad fue que tanto México como Colombia, comparten escenarios comunes y que se requiere en Latinoamérica una reglamentación del uso de la fuerza durante momentos de calamidad pública o emergencia sanitaria.
El Profesor Edwin Lugo, Coordinador del Centro de Investigaciones de la Facultad de Derecho y moderador de este foro, extendió un saludo por parte de las directivas de nuestra Universidad y a su vez manifestó la importancia de estos espacios y el uso de las nuevas tecnologías para continuar los procesos de interacción e internacionalización académica.
De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia continúa trabajando en la formación de profesionales que comprendan las dinámicas digitales y del mundo y aporten a la construcción de un mejor tejido humano.
Tags
Más de
Atentado a bala en una tienda de Gaira deja a un hombre gravemente herido
La víctima fue remitida de urgencia al Hospital Julio Méndez Barreneche, donde permanece bajo pronóstico reservado.
El Confesionario: Intervención de la Essmar seguirá, mientras sigue Petro
En cuestión de días se conocería el nombre de un nuevo interventor; Abraham Katime tendría la 'varita mágica'.
Entregan a víctimas finca en Santa Marta vinculada a condenados por nexos con las AUC
El predio, avaluado en más de $17 mil millones, pasará al Fondo para la Reparación de las Víctimas.
Atentado terrorista en Norte de Santander: tres policías resultaron heridos
El ataque con explosivos contra la patrulla de la Policía ocurrió en el vía Cúcuta - Pamplona.
¡Histórico! Gobierno Pinedo concede subsidios a miembros del Consejo Distrital de Juventudes
Por primera vez se entregaron incentivos económicos a consejeros y representantes juveniles para fortalecer su participación y garantizar mejores condiciones para el ejercicio de sus funciones.
Tras pista de exparamilitar, Unidad de Búsqueda halla restos de víctimas del conflicto en Guachaca
La Ubpd recuperó tres cuerpos sepultados hace más de 20 años en zona rural de Santa Marta.
Lo Destacado
Los hermanos Caicedo Omar se vuelven a hablar tras adhesión a Iván Cepeda
La unión de Carlos Caicedo a la campaña presidencial provocó una reacción pública de su hermana, Patricia Caicedo.
El Confesionario: Intervención de la Essmar seguirá, mientras sigue Petro
En cuestión de días se conocería el nombre de un nuevo interventor; Abraham Katime tendría la 'varita mágica'.
Musa y John Besaile, condenados por la Corte Suprema de Justicia por corrupción
Los excongresistas -que son hermanos- fueron encontrados responsables de graves irregularidades de contratación pública.
Periodista María Jimena Duzán se retracta de señalamientos contra Abelardo de la Espriella
La periodista aclaró que la indemnización a la familia de Rosa Elvira Cely aún no se ha producido y desmintió que el hoy candidato presidencial se hubiera quedado con el 90 % de los recursos.
Corpamag inició prueba piloto de remoción manual de hydrilla en Ciénaga de Pajarales
La actividad liderada por la entidad ambiental, contó con la participación de pescadores locales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































