Ejército abatió en Antioquia a alias ‘Jacinto’, jefe de disidencias de las Farc

El Ejército de Colombia confirmó en las últimas horas la muerte en combate de cuatro presuntos miembros de disidencias de las Farc, entre ellos alias ‘Jacinto’, señalado de ser el cuarto cabecilla de la estructura 18 del grupo guerrillero.
"En las últimas horas se logró la muerte en desarrollo de operaciones militares del sujeto señalado de ser alias 'Jacinto' (...) así como la neutralización de tres individuos más, al parecer, integrantes de esta estructura delincuencial", indicó la institución.
De acuerdo con el reporte oficial, la operación fue realizada por tropas del Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y la Fiscalía General de la Nación en zona rural del municipio de Ituango, Antioquia.
Adicionalmente, se conoció que las tropas incautaron armas de fuego, municiones, explosivos y material de comunicaciones.
Las autoridades acusaron a 'Jacinto' del desplazamiento forzado de más de 300 habitantes de la vereda El Cedral, en Ituango, y de ordenar el asesinato de un reinsertado de las Farc.
Tags
Más de
“El último viaje de la mitad de mi familia”: el adiós a las tres colombianas muertas en Río de Janeiro
El conmovedor mensaje de Víctor Manrique, hijo, hermano y tío de las víctimas.
Iván Cepeda denunciará penalmente a Efraín Cepeda por señalamientos de “guerrillero”
El congresista calificó de “calumniosas y mendaces” las afirmaciones y advirtió que agravan las amenazas contra su vida.
Cárcel para supuesto chamán que habría abusado de una mujer en medio de un ritual de limpieza
Los hechos ocurrieron en Pereira.
De La Espriella arranca con mano dura: 117 presos de la ‘Paz Total’ fueron trasladados a cárceles de alta seguridad
La decisión hace parte de las primeras acciones del nuevo Gobierno para recuperar el control penitenciario y endurecer la lucha contra las estructuras criminales.
Gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, asistió a la posesión de De la Espriella en Cali
Durante la jornada sostuvo encuentros con gobernadores, alcaldes de ciudades capitales y otros mandatarios regionales.
Discurso de De La Espriella: ofensiva contra grupos criminales, megacárceles y fracking
El nuevo presidente aseguró que “la opción del diálogo está completamente agotada” frente a los grupos armados y anunció congelamiento del gasto público, eliminación del impuesto al patrimonio y una estrategia para recuperar Ecopetrol.
Lo Destacado
No resistió las graves quemaduras: falleció Nicolás Andrés, víctima del incendio en Buritaca
El incendio también dejó heridos a otros dos menores, quienes continúan bajo atención médica.
Hallan sin vida a un hombre en una trocha de Don Jaca, Santa Marta
La víctima permanece sin identificar mientras las autoridades adelantan las primeras investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Joven fue asesinado a tiros en zona rural de San Zenón
La víctima fue identificada como José Manuel Cantillo Acuña.
Conductor perdió el control y chocó contra un poste cerca del CAI de Los Ángeles
El accidente se registró en la carrera 5 con calle 28, donde el vehículo terminó sobre el separador de la vía.
Iván Cepeda denunciará penalmente a Efraín Cepeda por señalamientos de “guerrillero”
El congresista calificó de “calumniosas y mendaces” las afirmaciones y advirtió que agravan las amenazas contra su vida.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























