Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Abril de 2020 - 4:29pm

Gobernación del Magdalena planea prohibir expendio de licor hasta que finalice la cuarentena

La medida será enviada al Ministerio del Interior para que sea aprobada por la Presidencia.
La idea es evitar que las personas compren licor y propicien actos de violencia en sus casas.
Anuncio
Anuncio

Después de evaluar la situación de seguridad en el Magdalena, el Comité de Gestión del Riesgo Departamental concluyó que tomarán medidas para disminuir la posibilidad de que las personas eviten consumir bebidas alcohólicas cuando se encuentran aisladas en sus casas.

Es por esta razón que la Gobernación del Magdalena elevará la solicitud al Ministerio del Interior para que desde el nivel central se avale un decreto que permitiría que se prohíba el expendio de licor hasta que termine la cuarentena, es decir, hasta el 27 de abril.

La decisión fue tomada después de escuchar el reporte de las autoridades en el que se presentaron casos como ocurrido el pasado fin de semana en Zona Bananera, en el que una persona asesinó a otra a bala, en medio de una riña propiciada por el consumo de licor.

“Como esta medida tenemos que elevarla al Mininterior, en grado de consulta, pues que ellos determinen allí si estamos por las razones que en la parte motiva consideramos, si estamos excediéndonos en la disposición y en la facultad de la que disponemos o si es una medida pertinente para evitar que tras el consumo de la bebida alcohólica se produzcan concentraciones, reuniones, actividades sociales que propicien el contagio”, afirmó el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Según dijo el gobernador Caicedo, con el consumo de licor “se aumenta los niveles de riesgo y de violencia intrafamiliar con consumo de licor. Si la gente no tiene opción de salir, eso se vuelve una especie de olla de presión y está claro que hay sectores de la población en algunos municipios, incluyendo a Santa Marta, que no administran adecuadamente el uso de bebidas alcohólicas. Procede una decisión prohibitiva en estas circunstancias”.

Si esta medida es aprobada por el Gobierno Nacional, se adoptaría el decreto, el cual debería ser también aterrizado en los respectivos decretos municipales en el Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a siete presuntos integrantes de 'Los Pachencas' en operativo en el Magdalena

El Batallón de Montaña N.° 6, la Policía y la Fiscalía adelantaron dos procedimientos simultáneos en Palmor y en la vereda Paz del Caribe, en Guachaca, donde capturaron a los presuntos miembros del grupo armado

1 día 2 horas

Investigan crimen de hombre hallado sin vida en la carretera a Fundación

El cuerpo fue visto por personas que transitaban la carretera

1 día 4 horas

Proyectos productivos comienzan a ejecutarse en tierras restituidas de Zona Bananera

La URT destinó 1.700 millones de pesos para los proyectos de la Asociación de Usuarios Campesinos Retornados a Las Franciscas (AUCREFRAN), con inversiones de 36 millones por familia para fortalecer cultivos de plátano y banano

1 día 22 horas

Golpe al microtráfico en Ciénaga: capturan a dos presuntos ‘jíbaros’

Durante un allanamiento, las autoridades hallaron un arma de fuego, munición y estupefacientes listos para su comercialización.

2 días 21 horas
Denuncia

Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes

La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.

3 días 57 mins
Lugar de los hechos

Tragedia en Plato: muere niño de 11 años electrocutado por una cerca sin señalización

Según versiones, Juan David Palmera se encontraba con un amigo intentando recuperar un pato cuando hizo contacto con el cableado.

3 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Con entusiasmo y sin ambages" ‘Timochenko’ anuncia apoyo a Iván Cepeda

Rodrigo Londoño expresó su respaldo a la candidatura presidencial de Cepeda, de quien destacó “su disposición de enmienda” frente a los errores que advierte de Petro.

3 horas 23 mins
Asesinato de un adulto mayor secuestrado en Antioquia.
Asesinato de un adulto mayor secuestrado en Antioquia.

Encuentran sin vida a hombre de 62 años, tras ser secuestrado por ‘Calarcá’ en Antioquia

Disidencias de las Farc protagonizaron un operativo armado en el que asesinaron a tres personas, secuestraron a otras cuatro y quemaron dos fincas.

3 horas 2 mins

Denuncia ciudadana permitió frustrar secuestro de dos jóvenes en La Guajira

Fueron interceptados por desconocidos en la Ruta 90, en inmediaciones del corredor minero y el peaje de El Ebanal.

34 mins 33 segs

Indignante: Bolívar usó fotos de soldados heridos para hacer campaña y fue reprendido por el Comandante de las FF.MM

El Comandante Hugo López le pidió públicamente que no use a los soldados con fines políticos y Petro salió a respaldar esa postura con una advertencia propia.

21 horas 27 mins
DADSA
DADSA

Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta

La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones

20 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months