Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Abril de 2020 - 3:34pm

Empresarios del Magdalena realizan acciones para reactivar la economía del departamento

Con el apoyo de entidades como la Cámara de Comercio y la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena.
Imagen de Referencia
Anuncio
Anuncio

Representantes del sector empresarial y productivo del departamento del Magdalena continúan llevando continúan aunando esfuerzos para jalonar dinámicas que contribuyan a mitigar los impactos económicos producto del COVID-19.

Es así que entidades como la Cámara de Comercio, la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena -Fundemicromag-, las cuales hacen parte del Comité Intergremial y de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación han puesto en marcha una serie de estrategias para dinamizar e impulsar los sectores.

Acciones para apoyar diversos sectores como la recolección de ayudas para los trabajadores de las micro y pequeñas empresas y la red de suministros agropecuarios, todo esto enmarcado en una red de apoyo entre gremios y entidades del Departamento. ar temporalmente.

Dentro de esas estrategias se encuentra la red de aportes ‘Empresarios Unidos’ la cual se ha venido ejecutando para recaudar fondos que permitan entregar productos alimenticios a los trabajadores de las micro y pequeñas empresas afiliadas, teniendo en cuenta que existen aproximadamente 1.072 negocios que se están viendo afectados por la actual situación.

Por otro lado, en pocos días se hará realidad una red de suministros agropecuarios denominada ‘Magdalena Tierra de Agricultores’ que conectará el campo con la ciudad a través de una plataforma digital donde se visibilicen los productos de los campesinos de nuestro departamento y puedan ser adquiridos por el sector privado, los gobiernos departamental, municipal y distrital. Es una plataforma que busca eliminar la cadena de intermediación y generar un contacto entre productor y comprador, una relación directa entre la oferta y la demanda.

Para el gremio empresarial ‘Magdalena Tierra de Agricultores’ es una de las grandes apuestas ya que los beneficios no sólo se verán reflejados por la actual crisis, también se garantizará la sostenibilidad de la plataforma para apoyar a los agricultores en su proceso de comercialización y distribución de sus productos y cosechas.

Estas acciones, así como la encuesta para monitorear y evaluar el impacto económico ocasionado por la propagación del virus COVID-19 en el departamento del Magdalena cuyo primer boletín ya se encuentra publicado en la página web www.ccsm.org.co sección noticias; corresponden a una gran red de apoyo entre la Cámara de Comercio, los gremios, la CRCI y Fundemicromag para trabajar articuladamente en la identificación de necesidades, en la logística de aportes, en el análisis del contexto y en el desarrollo de programas empresariales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En hechos aislados, dos hombres fueron asesinados en Aracataca

El primer hecho de sangre se registró en el barrio San Martín y el otro, en Villa del Río.

17 horas 19 mins
1 día 10 horas

Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de sensibilización vial en la Troncal del Caribe

Esta jornada se realizó durante la Semana de la Seguridad Vial.

1 día 11 horas

¡Salgan con paraguas! Ideam advierte fuertes lluvias para este 29 y 30 noviembre

El cielo estará entre parcial y mayormente nublado en varias zonas del país.

1 día 17 horas

Sicarios asesinaron ‘El Pitirri’ en Pivijay, Magdalena

Se trata de Wilmer Arévalo, quien se desempeñaba en oficios varios.

2 días 9 horas

Se cae elección del Contralor del Magdalena por desacato

El juez anuló la elección realizada el 22 de noviembre por haberse hecho pese a una orden de suspensión.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada

Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.

11 horas 18 mins

Frustran intento de hurto a joyería en reconocido centro comercial de Bucaramanga

Un Policía murió y cinco presunto ladrones fueron capturados.

11 horas 21 mins

Mujer asesinada al interior de una vivienda había aparecido en panfleto de ‘Los Pepes’

Según la Policía, Malka Irina Rico Tejada registraba 11 anotaciones judiciales.

10 horas 21 mins

Canino detecta 13.000 gramos de Marihuana en empresa de encomiendas

La droga incautada fue dejada a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

15 horas 11 mins

Hombre fue asesinado a bala cuando ingería licor en un estadero de Cristo Rey

La víctima fue identificada como José Antonio Matute.

15 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months