Tras 19 días de aislamiento, Gobernador comenzará entregas de mercados en el Magdalena


Después de 19 días de angustia por el encierro obligado por cuenta de la propagación del coronavirus, finalmente la Gobernación del Magdalena anunció la entrega de mercados para ayudar a los distintos municipios.
Para que la entrega se realice con el mínimo impacto, Caicedo convocó a un consejo de seguridad para que se establezcan protocolos en los municipios. El turno de entrega este jueves será para Aracataca y Fundación.
“Hoy voy a estar en un municipio y no queremos que esto genere brotes sociales, necesitamos que la gente esté tranquila en su casa esperando el mercado”, expresó Caicedo.
La idea es que las entregas se hagan de manera diaria en cada municipio, para así tratar de cumplir la meta de los 100 mil mercados que se dispuso a entregar la Gobernación para las familias vulnerables que no tienen acceso a alimentación.
Las autoridades pidieron a los ciudadanos que no salgan a bloquear las calles.
“El método no es protestar porque hay cómo escucharlos y disposición. Tenemos varios mecanismos: en la web pueden escribir solicitando un mercado, dan sus datos y nosotros tenemos una base maestra y verificamos; llaman a un call-center y a través de un correo”, aseguró el gobernador.
De momento el gobernador aún no ha entregado un cronograma que permita conocer qué días estarán visitando qué municipios para hacer las respectivas entregas de mercados.
Tags
Más de
Luis Santana Galeth oficializa su candidatura a la Gobernación del Magdalena
Avalado por el partido Dignidad y Compromiso, se suma a la lista de aspirantes que competirán en las elecciones atípicas del 23 de noviembre.
¡Inaceptable! Con el río Magdalena al lado, en barrios de Plato llega el agua cada 15 días
La comunidad denuncia que la escasa agua que reciben, llega turbia y con olor fétido.
Asbama alerta por “escalada de inseguridad” tras asesinato de tres trabajadores bananeros
La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira exigió un PMU, e hizo un llamado a que el Estado garantice la vida, la movilidad y la producción en Zona Bananera.
Consejo de Estado ratifica salida de Alberto Gutiérrez de la Asamblea: entra César Pacheco
El alto tribunal confirmó la nulidad electoral por doble militancia en contra del diputado del Centro Democrático.
Víctimas de la tragedia de Fundación bloquean vías por demoras en indemnizaciones
A través de un comunicado, la Iglesia Pentecostal informó que pagó el 80% de la indemnización a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados.
Desastre por fuerte aguacero en Plato, corregimientos y municipios aledaños
El Difícil, El Banco, Nueva Granada, Chivolo y corregimientos del Magdalena, han reportado un escenario similar.
Lo Destacado
Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura
El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.
¡Inaceptable! Con el río Magdalena al lado, en barrios de Plato llega el agua cada 15 días
La comunidad denuncia que la escasa agua que reciben, llega turbia y con olor fétido.
Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Asbama alerta por “escalada de inseguridad” tras asesinato de tres trabajadores bananeros
La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira exigió un PMU, e hizo un llamado a que el Estado garantice la vida, la movilidad y la producción en Zona Bananera.
Soldado fingió estar enfermo para salir del batallón y murió en una corraleja en Atlántico
La progenitora del joven le había pedido no asistir a un evento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.