Anuncio
Anuncio
Lunes 06 de Abril de 2020 - 3:36pm

En Magdalena hay 2 inmuebles que serían albergues para mujeres víctimas de violencia en cuarentena

De acuerdo con cifras oficiales, se han registrado 1.101 reportes de maltrato en esta época de aislamiento obligatorio.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La Sociedad de Activos Especiales S.A.S puso a disposición de los departamentos del norte del país 22 bienes para apoyar la estrategia que la Vicepresidencia de la República y la entidad anunciaron para planes que estén enfocados en la protección de los derechos de las mujeres en condiciones de vulnerabilidad por la pandemia.

La iniciativa nace a raíz del alarmante aumento en el número de llamadas a la línea 155, en las últimas semanas, para reportar violencia intrafamiliar. Durante el aislamiento preventivo obligatorio, se han registrado 1.101 reportes de maltrato, de acuerdo con cifras del Observatorio Colombiano de las Mujeres, liderado por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

“Incorporamos un procedimiento especial para la selección de un portafolio de 10 vehículos y 12 inmuebles en el norte de Colombia con el propósito de facilitar a las entidades territoriales la atención a la mujer afectada por maltrato y con esto ayudar a retirarlas del núcleo de violencia que están denunciando las autoridades competente”, explicó la presidente de SAE, Virginia Torres.

Para la creación de casas refugio transitorias, la Sociedad de Activos Especiales S.A.S dispone de seis inmuebles en Atlántico, dos en Bolívar, uno en Cesar, uno en Córdoba y dos en Magdalena.

Según la información entregada por SAE, en el departamento de Magdalena hay disponible una casa con ocho habitaciones con baño privado. Sin embargo, no se detalló su ubicación, ni tampoco se conoció más información sobre el otro inmueble disponible que serviría como albergue para víctimas de maltrato.

En Atlántico los predios se encuentran ubicados en la ciudad de Barranquilla, se destacan casas con cuatro habitaciones, bodegas y edificaciones con 30 habitaciones.

Las autoridades del departamento de Bolívar podrán acceder a una casa de tres habitaciones y una bodega de más de 600 metros cuadrados ubicadas en la ciudad de Cartagena. Por otro lado, en Cesar hay un inmueble de más de 500 metros cuadrados y en Córdoba una bodega ubicada en Montería.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez oficializó a los gobernadores de la región sobre esta estrategia por medio de una comunicación en donde invitó a los mandatarios a dirigir su solicitud a la Sociedad de Activos Especiales S.A.S que está preparada para la entrega de estos bienes.

“Estamos enviando una carta a gobernadores y alcaldes, para poner a su disposición estos inmuebles, ya que hoy cobra más fuerza nuestra misión de reconocer, apoyar y brindar protección a las mujeres de nuestras regiones en medio de una coyuntura tan crítica, que supone enormes retos de salud pública y de carácter social y económico. No bajaremos la guardia, ni un segundo, ante los atropellos que se siguen cometiendo en contra de colombianas y migrantes, no las dejaremos solas en un momento tan desafiante”, dijo la Vicepresidente.

Para tal fin, SAE puso a disposición más 170 bienes, entre inmuebles y vehículos, a nivel nacional, los cuales serán destinados a alcaldías o gobernaciones para apoyar planes de atención inmediata a la mujer en condiciones de vulnerabilidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bus de Cootranscaribe fue atacado a bala en la Troncal de Oriente

El atentado se suma al homicidio de un trabajador de la misma empresa registrado ayer martes.

2 horas 57 mins

Policía da de abaja a alias ‘Barranquilla’ tras enfrentamiento en Aracataca

La institución rechazó cualquier acto de violencia en contra de los uniformados.

3 horas 17 segs

Identifican a las víctimas del doble homicidio en Riofrío

Se trata de Emigdio Algarín y Elkin Barraza.

3 horas 30 mins

Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca

Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.

4 horas 8 mins
“Una odisea”: Asamblea exige soluciones por bloqueos en la vía Ciénaga-Barranquilla

“Una odisea”: Asamblea exige soluciones por bloqueos en la vía Ciénaga-Barranquilla

Los diputados advirtieron sobre la inseguridad, los cobros ilegales y el impacto económico que generan los bloqueos en este importante corredor vial.

4 horas 56 mins
‘A los golpes’: exalcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, protagonizó bochornosa pelea

‘A los golpes’: exalcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, protagonizó bochornosa pelea

En las imágenes se observa al exmandatario descendiendo de una camioneta y discutiendo con varias personas en medio de gritos y empujones.

5 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac

El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.

3 horas 26 mins

Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.

3 horas 36 mins

¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica

La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.

3 horas 5 mins

Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca

Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.

4 horas 7 mins

Identifican a las víctimas del doble homicidio en Riofrío

Se trata de Emigdio Algarín y Elkin Barraza.

3 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months