Alcaldía sí usará hotel Benjamín para atender pacientes durante el coronavirus

En días pasados comenzó a circular por las redes de Whatsapp una novedad que, al poco tiempo, desmintió la misma Alcaldía a través de un comunicado divulgado a la prensa samaria, en el que se informaba que era “totalmente falso” que se fuera a utilizar el hotel Benjamin, en Taganga, para atender situaciones originadas por el coronavirus.
@SECSALUDSM informan que es falsa la noticia de habilitar el Hotel Benjamin en #Taganga para atención de pacientes del #COVIDー19 traerlos a taganga sería abandonarlos de la misma manera cómo lo está la comunidad taganguera pic.twitter.com/uOENokeoAd
— priscila zuniga (@priscyz) April 1, 2020
Sin embargo, un comunicado emitido por la Sociedad de Activos Especiales, SAE, entidad que administra los bienes incautados por el Estado, permite entrever que el hotel sí podría ser usado para albergar pacientes. Al menos, se puede confirmar oficialmente que la Alcaldía recibirá el hotel de manera temporal, dentro de la emergencia por coronavirus.
“La Alcaldía de Santa Marta también recibió por parte de SAE, en destinación provisional, la infraestructura del Hotel Benjamín ubicado en el corregimiento de Taganga para que haga parte de las acciones de mitigación de la pandemia que las autoridades están liderando”, expresa el comunicado de prensa de la SAE. (Descarga aquí el comunicado de la SAE)
El Hotel Benjamín se había convertido en un fortín del turismo desenfrenado, en el que ingresaban extranjeros a estadías para participar en fiestas desaforadas donde había consumo de drogas, alcohol y prostitución.
El hotel fue apropiado por el Estado luego de que el polémico ciudadano israelí Assi Moosh, propietario de la edificación, hubiera sido expulsado del país.
Recomendamos: ¿Quién es Assi Mosh, el israelí ‘taganguero’ expulsado por las autoridades colombianas?
En su momento se habló de la posibilidad de que dicho hotel fuese cedido al Fondo de Turismo de Colombia para convertirlo en un centro cultural, pero esa idea al parecer no había avanzado, de manera que, ante la situación de emergencia por el coronavirus, la SAE decidió entregarlo de manera temporal al distrito de Santa Marta.
Además del hotel Benjamin, la SAE también entregó a la Alcaldía de Santa Marta un hotel en la carrera primera con calle 20 que tiene más de 20 habitaciones con baño privado y zonas comunes.
Tags
Más de
Tras cinco días de luchar por su vida, fallece ‘Chipi Chipi’, el joven que se accidentó en La Lucha
El siniestro ocurrió el pasado domingo 12 de julio en Santa Marta.
Más de 300 policías reforzarán la seguridad en Santa Marta durante la celebración de la Virgen del Carmen
El dispositivo contará con presencia en iglesias, corredores viales y puntos de alta afluencia para garantizar la seguridad durante la tradicional festividad religiosa.
Nuevas víctimas por oleaje: dos jóvenes mueren ahogados en el Tayrona
Una mujer fue rescatada con vida en la misma emergencia y permanece hospitalizada bajo observación médica en Santa Marta.
Los milagros existen: Samaria duró 6 minutos muerta y revivió, en Estados Unidos
Jessica Salcedo es una samaria que vive en Estados Unidos hace un año. Su marcapasos falló, pero la rápida respuesta de los rescatistas le salvó la vida. Esta es su historia.
Paseo a las playas de Mendihuaca terminó en tragedia: turista murió por inmersión
La víctima, un hombre de 41 años procedente de Bogotá, fue arrastrada por el fuerte oleaje mientras disfrutaba de un paseo con amigos.
Identifican al hombre hallado sin vida en trocha de Don Jaca: era de Zona Bananera
La víctima era residente del barrio La Paz, en Santa Marta.
Lo Destacado
Isla Salamanca vuelve a arder: incendio generó nube de humo en Barranquilla
La emergencia es atendida por brigadistas del parque natural y bomberos de Sitionuevo, mientras se investigan las causas de la conflagración.
Yerry Mina y Cuadrado visitaron a De La Espriella y le entregaron camiseta de Colombia
Los referentes de la Selección Colombia visitaron al presidente electo días después de la eliminación en el Mundial 2026.
URT desmiente alertas de desalojo en la Sierra Nevada: “se respetará a caficultores y campesinos”
A través de un comunicado, el director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras, José Humberto Torres, aclaró el alcance de las acciones judiciales que se adelantan en el Magdalena.
Tras cinco días de luchar por su vida, fallece ‘Chipi Chipi’, el joven que se accidentó en La Lucha
El siniestro ocurrió el pasado domingo 12 de julio en Santa Marta.
Gobernación y Ejército ponen en funcionamiento Base Militar Transitoria en Puebloviejo
La unidad contará con 30 soldados del Batallón Córdova que fortalecerán las labores de control territorial y seguridad en la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































