En Santa Marta han tomado 223 muestras de coronavirus: esperan resultado de 142

Tras conocerse el octavo caso de coronavirus covid-19 en Santa Marta, el secretario de Salud, Germán Arrieta, brindó declaraciones sobre la situación de la pandemia en la capital del Magdalena.
De acuerdo con el funcionario, en la ciudad se han tomado 223 muestras de las cuales 73 han resultado negativas y 142 están a la espera de resultados oficiales por parte del Instituto Nacional de Salud (INS).
“Tenemos un total de 223 muestras tomadas, de las cuales han resultado con resultado negativo 73; tenemos 142 pendientes de recibir resultados y en la actualidad tenemos siete casos y un fallecido”, manifestó el jefe de la cartera de Salud.
Sobre las personas confirmadas con el virus, Arrieta dijo que es una información delicada y que no se brindarán detalles. “Nos han pedido que seamos cuidadosos con el manejo de la información, porque comienzan las personas a atar cabos con un tema y el otro; y lo que verdaderamente le aporta a esta situación es que estamos luchando con los siete casos que tenemos”, aseguró.
Adicionalmente, el secretario Arrieta indicó que “seguimos trabajando muy fuerte; trabajamos esta mañana con el Instituto Nacional de Salud revisando un caso particular. Con el Ministerio de Salud y con la Superintendencia de Salud trabajamos en videoconferencia, recibimos un buen aporte de esas instituciones y estamos trabajando fuerte”.
Finalmente, el funcionario distrital hizo un llamado a la prevención para evitar la propagación del virus. “Lo fundamental para que podamos avanzar en el cuidado de esta pandemia es que nos mantengamos en casa, en aislamiento. Por favor, también recuerden el lavado de manos cada dos o tres horas”, puntualizó.
Tags
Más de
Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación
Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
¡Buena esa! Turistas olvidaron dinero en taxi, y conductor los buscó para devolverlo
La integridad del conductor fue resaltada por los visitantes.
Unimagdalena gradúa 846 nuevos profesionales, consolidando su rol como agente de cambio
Los egresados provienen de las Facultades de Ingeniería, Humanidades, y Ciencias Empresariales y Económicas.
Desde las botas y el casco: así se vive un día como bombero voluntario en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta abrió sus puertas para compartir una jornada de formación y práctica, en la que conocimos su historia, su disciplina diaria y qué puede hacer la ciudadanía para apoyarlos en cada emergencia.
Alcaldía de Santa Marta refuerza controles a buses de transporte público
Propietarios y conductores acudieron a la Terminal de Mamatoco para mostrar los correctivos aplicados a sus buses.
Lo Destacado
Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá
Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación
Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.
Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas
El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.
JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































