Anuncio
Anuncio
Viernes 06 de Marzo de 2020 - 3:03pm

Confirman primer caso de coronavirus en Colombia

Una paciente de 19 años en Bogotá fue diagnosticada con la enfermedad.
Imagen para ilustrar nota.
Anuncio
Anuncio

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este viernes el primer caso de Covid-19 en el país. La enfermedad fue diagnosticada en una joven de 19 años en Bogotá.

“La ciudadana, procedente de Milán, Italia, presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo. Ante esto, el Instituto Nacional de Salud confirmó resultados positivos a las pruebas”, indicó la Presidencia en un comunicado.

Adicionalmente, se conoció que se están aplicando los protocolos establecidos y por parte de las autoridades sanitarias el llamado a la comunidad es a mantener la calma, y a aplicar las medidas preventivas, empezando por el lavado de manos.

La Presidencia enfatizó que “con esto termina la fase de preparación y se activa la fase de contención en el territorio nacional”.

De esta manera Colombia confirma su primer caso luego de que en esta zona del mundo Ecuador, Chile, Argentina, Perú y Brasil lo hicieran en los últimos días.

Según el más reciente reporte, 85 países han reportado casos de la enfermedad que tiene como principal foco la ciudad china de Wuhan.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo ya ejercieron su derecho al voto

El candidato presidencial votó en Barranquilla, mientras que su fórmula vicepresidencial lo hizo en Bogotá durante las primeras horas de la jornada.

12 mins 50 segs
Álvaro Uribe

“Entre democracia y chavismo”: la advertencia de Uribe luego de ejercer su voto

El expresidente votó en Rionegro y aseguró que Colombia define su futuro político en esta jornada.

23 mins 50 segs

Con normalidad avanza la segunda vuelta presidencial en Colombia

Las autoridades reportan tranquilidad en la apertura de las urnas y normalidad en la mayoría del territorio nacional.

1 hora 5 mins

Más de 10 mil funcionarios acompañarán la vigilancia de las elecciones en Colombia

La Procuraduría, las personerías y la Defensoría del Pueblo harán seguimiento a la jornada electoral y a los escrutinios en todo el país.

1 hora 42 mins
Gustavo Petro

Petro votó por Cepeda y volvió a mostrar el tarjetón ante las cámaras

El mandatario acudió a votar en el Capitolio Nacional durante la segunda vuelta presidencial.

2 horas 19 mins
Alias 'Marlon'

Abatieron en Buenaventura a alias ‘Marlon’, máximo cabecilla de las Farc

Se le atribuye la autoría intelectual y logística de la masacre de 21 personas perpetrada sobre el corredor vial de la Vía Panamericana el pasado 25 de abril.

2 horas 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La ‘descarada’ participación política en IED El Pando: usan redes institucionales en favor de Cepeda

La comunidad educativa señaló que en las últimas semanas el cuerpo docente ha venido haciendo proselitismo político en los entornos escolares.

1 hora 12 mins
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe

“Entre democracia y chavismo”: la advertencia de Uribe luego de ejercer su voto

El expresidente votó en Rionegro y aseguró que Colombia define su futuro político en esta jornada.

18 mins 56 segs
Instalación PMU
Instalación PMU

Gobernación del Magdalena activa PMU para garantizar seguridad durante las votaciones

Ejército, Policía y organismos de seguridad realizan monitoreo permanente en los municipios del departamento durante la segunda vuelta presidencial.

1 hora 45 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro votó por Cepeda y volvió a mostrar el tarjetón ante las cámaras

El mandatario acudió a votar en el Capitolio Nacional durante la segunda vuelta presidencial.

2 horas 14 mins
Inicio de votaciones
Inicio de votaciones

Llegó el día: Santa Marta abrió las urnas para la segunda vuelta presidencial

Más de 408 mil ciudadanos están habilitados para votar en los 82 puestos dispuestos en el Distrito.

2 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months