Essmar tuvo un recaudo de $3.609 millones en febrero de 2020

De los 4.500 millones de pesos que esperaba recaudar la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) en el mes de febrero, logró un recaudo de 3.609 millones, la cifra más alta desde que asumió la operación de los servicios de acueducto y alcantarillado en abril del año pasado.
Por esta razón, el gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajud, le hizo un reconocimiento a todo el personal del área comercial. En noviembre pasado el recaudo de la empresa fue de 2.500 millones de pesos, en diciembre de 3.008 millones, en enero de 3.081 millones y en febrero de 3.609 millones.
"Para la Essmar este logro es de gran satisfacción debido al desequilibrio económico que ha venido afrontando la empresa desde que entró en operación", expresó el director del área de Gestión Comercial, Eddie Niño.
En abril de 2019, la junta directiva de la Essmar aprobó reducir las tarifas de los servicios de acueducto y alcantarillado en un 20%, sin embargo, Dajud aseguró que esa disminución realmente fue de casi el 50%, lo que provocó una descompensación en el recaudo. Por eso, desde el pasado 16 de enero, se viene implementando un reajuste de la tarifa de entre el 29% y 30% , con la aprobación de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA).
Notas relacionadas
Tags
Más de
Corpamag fortalece procesos de educación ambiental y ecoturismo en la vereda Los Cocos
Las acciones vienen adelantándose en colaboración con la Fundación Museo del Mar.
¡Impresionante! Así quedó un pescador tras ataque de una mantarraya
Los hechos sucedieron en la playa del Irotama.
Tras limpieza de caño, hombres arrojan escombros en el canal de aguas lluvias
Así lo expuso un ciudadano.
Encuentran sin vida en México al reconocido fotógrafo samario Jonathan Ortiz
Realizó colaboraciones con la influencer y modelo mexicana Karely Ruiz.
El Unión Magdalena cierra un torneo para el olvido: se despide otra vez de la A
El equipo samario jugará ante Fortaleza su último partido en primera, en medio del desánimo de una hinchada cansada de los mismos errores.
Comunicado de rectificación
en cumplimiento de lo ordenado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, se publica el siguiente comunicado.
Lo Destacado
¡Impresionante! Así quedó un pescador tras ataque de una mantarraya
Los hechos sucedieron en la playa del Irotama.
EE.UU. intensifica ofensiva antidrogas: anuncia ‘Operación Lanza del Sur’
Así lo informó el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Monumental respaldo a Rafael Noya en Ariguaní y el centro del Magdalena
Más de 3.000 personas se reunieron en la cancha del barrio Paraíso para recibir al candidato a la Gobernación del Magdalena.
Corpamag fortalece procesos de educación ambiental y ecoturismo en la vereda Los Cocos
Las acciones vienen adelantándose en colaboración con la Fundación Museo del Mar.
Consejo Extraordinario de Seguridad determina medidas para elecciones atípicas
En total serán 1.400 mesas de votación en todo el departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































