Sancionarán la extracción ilegal de arena en las playas de Ciénaga

La Alcaldía de Ciénaga desarrolló la primera jornada de inspección en el sector de Costa Verde, con el propósito de combatir la extracción de arena de manera ilegal en esa zona costera.
La reunión la lideró la Secretaría de Gobierno y contó con el respaldo de la Oficina de Medio Ambiente, Coordinación de Gestión del Riesgo y en articulación con la Policía Nacional.
“En menos de media hora, pasaron alrededor 12 o 15 carros de tracción animal transportando arena, la cual está siendo extraída de manera ilegal de nuestras playas, por lo cual, la Alcaldía tomará las medidas pertinentes para sancionar a estos delincuentes que está aumentando el riesgo de la problemática de la erosión costera”, expresó el secretario de Gobierno, Héctor Zuleta Rovira.
El funcionario indicó que en esa lucha interpondrán comparendos a las personas que consigan en labores de extracción de arena en la playa. “Se trabajará articuladamente con el director del Instituto de Tránsito y Transporte para garantizar el espacio para la inmovilización de los vehículos de tracción animal y de esta manera lograr sancionar según el Código de Policía Nacional a todas estas personas que vulneran la tranquilidad y seguridad de los moradores del sector”, sostuvo.
Igualmente, Zuleta Rovira invitó a la comunidad del sector costero a denunciar a las personas que arrojan basuras en Costa Verde y realicen quemas a cielo abierto.
Tags
Más de
700 policías desplegados para el Festival Nacional del Caimán Cienaguero
Según indicó la institución, los uniformados acompañarán más de 20 eventos durante el Festival Nacional Del Caimán Cienaguero.
Remezón en la Policía Nacional: Anuncian nuevo comandante en Magdalena
El coronel Martín Edaude Alexander fue designado para asumir la jefatura policial en el departamento.
¡A sangre fría! asesinan a hombre en el Magdalena y dejan un mensaje
El cuerpo fue encontrado con múltiples impactos de bala en Nueva Granada.
Una mujer muerta y un herido: saldo de un accidente de tránsito en El Banco
El siniestro cobró la vida de Milagros Yulieth Valencia Sánchez.
Denuncian caos administrativo en 12 hospitales del Magdalena
El Sindicato de la Salud del departamento indicó que la salida de los gerentes, tiene a las entidades en un lumbo jurídico, administrativo y asistencial.
Sigue la crueldad animal: decomisan 122 huevos de iguana en Puebloviejo
Corpamag insistió en explicar la tortura a que son sometidos los ejemplares para extracción de sus huevos.
Lo Destacado
Remezón en la Policía Nacional: Anuncian nuevo comandante en Magdalena
El coronel Martín Edaude Alexander fue designado para asumir la jefatura policial en el departamento.
700 policías desplegados para el Festival Nacional del Caimán Cienaguero
Según indicó la institución, los uniformados acompañarán más de 20 eventos durante el Festival Nacional Del Caimán Cienaguero.
Ejército sigue operaciones contra Acsn: incertidumbre por suerte de Naín y ‘La Bebecita’
Mientras que el Ejército informó que mantiene desplegadas unidades militares en Dibulla, no se confirma ni se desmiente lo dicho en redes sociales, sobre la muerte del cabecilla.
A la cárcel alias ‘Ratón’: señalado de asesinar a ‘Chuky’ en Santa Marta
Las pruebas presentadas por la Fiscalía fue clave para que Kevin Farid Salcedo González fuera enviado a prisión mientras avanza el juicio en su contra.
¡A sangre fría! asesinan a hombre en el Magdalena y dejan un mensaje
El cuerpo fue encontrado con múltiples impactos de bala en Nueva Granada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























