Anuncio
Anuncio
Viernes 18 de Noviembre de 2016 - 11:19am

“El 70% de propietarios de vivienda en Colombia son mujeres”

17.815 mujeres cabeza de hogar son propietarias de viviendas gratis. Según la ministra de Vivienda, esto ha impulsado los índices.
Anuncio
Anuncio

 La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, informó hoy que el 70% de propietarios de vivienda en Colombia son mujeres, debido al gran impulso que les ha dado el Gobierno Nacional para que ellas puedan adquirir casa con los subsidios económicos y en especie.

“Las casas en Colombia están quedando a nombre de las mujeres,  el 70% de propietarios de vivienda son mujeres, ellas no tienen miedo de soñar en grande”, dijo la Ministra Elsa Noguera desde el Foro ‘Ciudades Seguras para las Mujeres’, con énfasis en vivienda, urbanismo y arquitectura’, que se desarrolla en Villavicencio en conmemoración del mes de la no violencia contra la mujer.

La Ministra Elsa Noguera ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para ayudar a las mujeres de más bajos recursos a cumplir el sueño de tener casa propia con los diferentes programas habitacionales que están en ejecución.

Es así como, en lo corrido del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, más de 238 mil mujeres de escasos recursos se han convertido en propietarias de vivienda. 17.815 de ellas que son cabeza de hogar y que tienen que sacar solas adelante a sus hijos son dueñas de una casa del programa de gratuidad.

Otras 169.368 mujeres en extrema pobreza han sido incluidas en el programa de viviendas gratis junto a su núcleo familiar y 51.268 mujeres colombianas de estratos 1 y 2 han adquirido vivienda con el programa Mi Casa Ya – Ahorradores, y ahora pagan su casa con menos de lo de un arriendo gracias a un auxilio que les asigna el Gobierno Nacional que oscila entre los 20 y 17 millones de pesos, más el subsidio a la tasa de interés.

“Aprovecho para decirles que es el mejor momento para aportarle a la vivienda,  nunca antes había sido posible pagar menos que el arriendo al momento de comprar casa.  Tuve la oportunidad de que el Presidente Santos me invitara a su gabinete y estoy segura que los equipos mixtos generan resultados increíbles”, sostuvo la Ministra Elsa Noguera, quien agregó que cuando las mujeres participan en posiciones de toma de decisiones  la equidad mejora.

“La construcción de vivienda no es solo construcción sino hábitat, ciudades incluyentes y así se mejora la calidad de todos. Las mujeres en el barrio lo saben todo y nada mejor que usarlas para planear. En la medida en que nuestras mujeres tengan juego en las decisiones vamos a tener mejor planeación”, concluyó Noguera en el Foro ‘Ciudades Seguras para las Mujeres’ es liderado por el Gobierno ‘Unidos Podemos’, a través de la Oficina de la Mujer y Villavivienda, y el apoyo de ONU Mujeres.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Procuraduría pide cumplir las obligaciones que demandan la protección de los pueblos indígenas

Teniendo en cuenta que en Colombia existen indicios de la existencia de cerca de 15 de pueblos en estado natural, es fundamental contar con información actualizada y completa para garantizar su protección efectiva.

18 horas 17 mins
Jairo de Jesús García Álzate, presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de 14 años

Capturan a profesor señalado de explotación y abuso sexual a menor de edad

Los hechos investigados habrían ocurrido entre octubre de 2024 y enero de 2025 en Florencia, Caquetá.

20 horas 52 mins

Funcionario del CTI fue asesinado en medio de un allanamiento en Cauca

El suceso se presentó en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao.

21 horas 30 mins
 Miguel Uribe Turbay.

Se entregó una sexta persona que habría participado en el ataque contra Miguel Uribe

Se trataría de un conductor de una motocicleta que habría esperado al sicario después de que disparara contra el precandidato presidencial.

1 día 15 horas
Paro arrocero en Lórica, Córdoba.

Cinco días del paro arrocero: organizadores amenazan con bloqueos de 24 horas

Después de mesas de diálogos fallidas en Bogotá e Ibagué, los agricultores realizaron nuevas advertencias.

2 días 17 horas
Capturados por las autoridades.

Desmantelan red que estafaba a víctimas del conflicto armado y madres cabeza de hogar

Los cinco sujetos capturados, concertaban ventas de bienes administrados por la SAE.

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Desfile Militar terminó con varios menores de edad desmayados

Todo se trataría de un golpe de calor al estar expuestos al sol por varias horas.

9 horas 30 mins

Essmar reporta arrojo de tablas y piedras al manjol calle 17 con carrera 5ta

Además, invitó a la ciudadanía a denunciar si observan cualquier conducta sospechosa, obstrucción o manipulación en las alcantarillas.

12 horas 24 mins

Joven fue hallado sin vida en el patio de su vivienda en Bonda

Juan Camilo Sierra habría decidido ponerle punto final a su vida.

15 horas 15 mins

El tradicional desfile del 20 de Julio se descentralizó a Santa Marta

El presidente de la República lideró el icónico evento que normalmente se presidía desde Bogotá.

16 horas 52 mins
Inicio del desfile militar en Santa Marta.
Inicio del desfile militar en Santa Marta.

Dia de la Independencia: los samarios se encuentran listos para el Desfile Militar

El evento tendrá inicio a las 11:00 de la mañana y contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.

19 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana