Muere en Brasil paciente que estaba aislado por sospecha de coronavirus

Un paciente de 60 años que estaba aislado por sospechas de coronavirus falleció el sábado en la ciudad de Nova Friburgo, en el estado de Río de Janeiro, Brasil.
El hombre, que estuvo en un crucero por Argentina, estaba internado en el Hospital Raúl Sertá de Nova Friburgo junto a una mujer de 65 años que lo acompañó en el crucero.
El Ministerio de Salud de Brasil confirmó el segundo caso de coronavirus en el país. Se trata de un paciente que presentó fiebre y dolores musculares y de cabeza después de retornar de viaje de Italia y de inmediato fue atendido en el Hospital Albert Einstein.
Como su cuadro clínico es estable recibió orientación para cuarentena domiciliaria con su esposa, que lo acompañó en el viaje y no tiene molestias de salud.
El primer caso confirmado en Brasil fue de un hombre de 61 años que estuvo en febrero en Lombardía, en el norte de Italia, y también Milán. Regresó a Brasil vía París, donde hizo una conexión rumbo a Sao Paulo.
El Ministerio de Salud de Brasil informó el sábado que además de los dos pacientes confirmados investiga otros 207 casos sospechosos de coronavirus en el país, de los cuales 91 están en el estado de Sao Paulo (91), y que ya descartó 79 en todo el territorio nacional.
Tags
Más de
Carvajal contra Maduro: testimonio expone la “doble estructura” de represión del chavismo
‘El Pollo’ detalla cómo se ordenó “inculpar a manifestantes” por las muertes de civiles y describe un aparato de control social diseñado para sofocar la disidencia a cualquier costo.
Tras diálogo directo, Petro y Delcy Rodríguez pactan encuentro entre jefes de Estado
La reunión abordará temas económicos, energéticos y de seguridad, según confirmó la presidenta interina venezolana en sus redes.
Miércoles de Ceniza: la ceremonia que da inicio para la Cuaresma católica
Con la imposición de la ceniza y el llamado al arrepentimiento, la Iglesia católica abre hoy el tiempo litúrgico que antecede a la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Europa inicia investigación contra Shein por venta de muñecas sexuales con apariencia infantil
La Comisión Europea abrió un proceso formal contra la plataforma por la venta de este tipo de productos y por posibles fallas en sus sistemas de control y recomendación.
Congreso del Perú destituye al presidente interino, José Jerí
La decisión se tomó con una amplia mayoría de 75 votos a favor y 24 en contra.
Once muertos tras operativos de EE. UU. contra lanchas señaladas de narcotráfico en el Caribe y el Pacífico
Tres ataques ejecutados por el Comando Sur de Estados Unidos contra embarcaciones presuntamente vinculadas al transporte de droga dejaron 11 fallecidos.
Lo Destacado
Capturados alias ‘Yepe’ y ‘Carlos’, señalados de extorsionar comerciantes en Santa Marta
Son señalados de pertenecer a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra.
Tras denunciar extorsiones de las Acsn, Luis Moisés tuvo que sacar a su familia de Santa Marta
El defensor ambiental aseguró que tomó la decisión por seguridad, mientras permanecerá en la ciudad “alzando la voz” contra las llamadas ‘vacunas’.
Alcaldía advierte impacto económico por cierre del Tayrona y pide diálogo urgente
La administración distrital alertó sobre afectaciones a comerciantes y prestadores turísticos mientras se busca una salida concertada al conflicto.
Tras diálogo directo, Petro y Delcy Rodríguez pactan encuentro entre jefes de Estado
La reunión abordará temas económicos, energéticos y de seguridad, según confirmó la presidenta interina venezolana en sus redes.
En Nueva Granada y El Banco, capturan a tres sujetos por tráfico de drogas
A los detenidos le encontraron droga en su poder.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































