“Vivo orgullosa de nuestra idiosincrasia samaria”: Taliana Vargas en Anato 2020

Además de la piragua banqueña; las mochilas indígenas y las mariposas amarillas, este jueves el stand del Magdalena y Santa Marta en Anato 2020 fue engalanado por la exseñorita Colombia y exvirreina universal de la belleza Taliana María Vargas Carrillo.
Vargas Carrillo disfrutó al son del caimán cienaguero, recordó aspectos propios de la tierra que la vio nacer y se mostró siempre sonriente y amable con el público presente.
“Vivo orgullosa de nuestra idiosincrasia samaria, tenemos tanto para ofrecerle a Colombia y al mundo, no solamente esa bendición que nos regaló Dios, esa naturaleza que sobresale en el mundo entero, esa biodiversidad, ¡tenemos tanto que aquí me puedo quedar 10 horas hablando de la majestuosidad de nuestra tierra”, sostuvo Taliana, visiblemente emocionada.

Vargas Carrillo, quien es la dueña y directora de la Fundación Casa en el Árbol, que trabaja con poblaciones de bajos recursos, resaltó: “También tenemos esa idiosincrasia, esa esencia tan única, relajada, bacana para decirles a todos: ‘bienvenidos a esta tierra única y maravillosa’; entonces, como samaria se me hincha el corazón de darle la bienvenida al mundo entero a nuestra Santa Marta y a nuestro Magdalena”.
Posteriormente, tras escuchar y observar la puesta en escena del caimán cienaguero; y admirar la vistosidad que adorna el stand de Magdalena y Santa Marta, la exreina de belleza indicó: “¿Sabes hace cuánto yo no veía un caimán cienaguero? Me acuerdo chiquita crecer bailando el caimán, y dele con la falda y dele a la pollera, dele que dele. Pasan los años y digo: ‘esto va en mi sangre’; ver las mariposas amarillas de ‘Gabo’ que han estado presente en toda mi vida, hace poco mi hermana se casó en Taganga y la decoración eran solo mariposas amarillas en representación de nuestra esencia, nuestros Cien Años de Soledad que representan lo que somos. Estoy muy orgullosa”.

Adicionalmente, Taliana Vargas envió un mensaje a los magdalenenses y samarios para que se sientan orgullosos de su tierra y tengan mucho más sentido de pertenencia.
“Que nos creamos el cuento de lo especial que somos, que no nos dejemos achicopalar por todo lo que nos vende el mundo. Nuestra esencia, nuestra idiosincrasia y nuestra fuerza natural es única, yo cuento los días para regresar a mi Santa Marta no solo para estar en familia y en mi fundación Casa en el Árbol, sino para disfrutar esa brisa única que baja de la Sierra. Hay que darnos cuenta lo valiosa que es Santa Marta”, puntualizó.
Tags
Más de
Corpamag rinde cuentas a la ciudadanía sobre los avances de su gestión durante la vigencia 2025
La entidad presentará los principales resultados de su labor ambiental en el Magdalena durante el último año.
Adolescente murió y hombre resultó herido tras ser arrollados en Zona Bananera
La víctima fatal fue identificada como Lenis Zanabria.
Jóvenes de Santa Marta tendrán acceso a formación universitaria en El Banco y Plato
La oferta incluye programas técnicos, tecnológicos y profesionales con matrícula gratuita.
Así va Carlos Caicedo en las encuestas de intención de voto: del 0,7% al 0,4%
Iván Cepeda sigue a la delantera, seguido por Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia.
En Zona Bananera, choque entre moto y camión deja un muerto y una menor herida
La víctima fatal, identificada como Jhon Arrieta Feria, no logró sobrevivir, mientras que su acompañante permanece bajo observación médica por fracturas.
Hallan a salvo a pescadores reportados como desaparecidos en la Ciénaga Grande de Santa Marta
Autoridades investigan robo e intimidaciones armadas a cerca de 40 pescadores.
Lo Destacado
Adolescente murió y hombre resultó herido tras ser arrollados en Zona Bananera
La víctima fatal fue identificada como Lenis Zanabria.
Fue capturado adulto mayor por abusar sexualmente de menor en el Magdalena
En un operativo de control en el Cesar, la Policía Nacional capturó a un hombre de 71 años que era buscado por presunto delito en Nueva Granada.
Ideam lanza alerta y pronostica fuertes lluvias en la Sierra Nevada y Santa Marta
Las autoridades instan a la ciudadanía a extremar las medidas de precaución.
Tragedia en el Rodadero: vehículo arrolló y mató a hombre en condición de calle
La víctima aún no ha sido identificada.
Riña en El Pando: dos hermanos y un vecino resultaron gravemente heridos
El enfrentamiento se produjo tras una jornada de convivencia que inició desde la noche anterior y terminó en tragedia este lunes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































