Contratista espera terminar el teatro de Santa Marta en junio de 2018
La ministra de Comercia, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, estuvo de visita este jueves en Santa Marta, puntualmente para hacer un recorrido al avance de la obra de demolición y construcción del Teatro Santa Marta, en el cual su cartera está invirtiendo 10 mil millones de pesos, sumados a los 3.300 millones que aportó el Ministerio de Cultura.
Tras su visita, Lacouture reportó que "ya se quitaron los cimientos y empieza la construcción y la remodelación".
"El teatro tuvo un momento que tocaba surtir, son procesos que nos van a permitir que de verdad tengamos un teatro que da más capacidad y con mejores acústica que antes. Quisiéramos que para finales de 2017, pero para ser realistas, nos han mencionado que la fecha más exacta sería en junio de 2018", declaró la ministra a periodistas.

En esta primera fase se están ejecutando las obras civiles. Aunque se tiene previsto la construcción de obras de acceso, platea y la adecuación. Sin embargo, las obras van tan retrasadas que casi un año después de firmado el contrato el 15 de diciembre de 2015, los contratistas ni siquiera han terminado de demoler la estructura.
Se espera que la obra tenga una inversión total de 22 mil 146 millones de pesos, y que contemple una segunda fase en la que se agregará la dotación y la mecánica teatral.
Para terminar esta obra en el tiempo previsto, se definió avanzar en cuatro frentes de trabajo para desarrollar las actividades de localización y replanteo, demoliciones, desmontes (losas, pisos y vigas), excavaciones y cimentación (placas, gradas y muros), y componente ambiental (poda de árboles, incluida socialización con los vendedores de jugos, por parte de la Alcaldía).
Más de
Minambiente blinda la Sierra: prohíben nuevas explotaciones mineras y de hidrocarburos
La ministra encargada, Irene Vélez Torres, aclaró que la medida atiende a una solicitud de los cuatro pueblos indígenas, pero enfatizó que no afectará la propiedad privada ni las actividades agrícolas, ganaderas o ecoturísticas de la región.
Pagos digitales y menos trámites: las estrategias para fortalecer la matrícula vehicular en Santa Marta
En un encuentro promovido por Fenalco, la Secretaría de Movilidad escuchó las inquietudes de concesionarios y empresarios sobre los procesos que impactan al sector automotor local.
Continúan las entregas de obras en Santa Marta: restauran la IED Normal Superior María Auxiliadora
La intervención incluyó mejoras estructurales, renovación de cubiertas y adecuación de espacios académicos.
“Estás muerto hijuep*ta”: Presidente de la Asamblea del Magdalena denuncia grave amenaza
El diputado manifestó a Seguimiento.co su preocupación debido a que, pese a tener características de extorsión, no le han realizado exigencias económicas.
Fundación Sociedad Portuaria entrega 820 kits escolares a estudiantes de la Normal Superior María Auxiliadora
La entrega contó con el acompañamiento de la Alcaldía de Santa Marta y benefició a estudiantes de primaria de la institución educativa.
Capturan en Santa Marta a alias ‘El Brujo’ por presunto acceso carnal violento
Según las autoridades, utilizaba falsas prácticas espirituales para acercarse a sus víctimas.
Lo Destacado
Gobernadora del Magdalena rechaza amenazas contra el diputado Amed Zawady
La mandataria departamental pidió a las autoridades acelerar las investigaciones para identificar a los responsables y garantizar medidas de protección.
“Estás muerto hijuep*ta”: Presidente de la Asamblea del Magdalena denuncia grave amenaza
El diputado manifestó a Seguimiento.co su preocupación debido a que, pese a tener características de extorsión, no le han realizado exigencias económicas.
Pagos digitales y menos trámites: las estrategias para fortalecer la matrícula vehicular en Santa Marta
En un encuentro promovido por Fenalco, la Secretaría de Movilidad escuchó las inquietudes de concesionarios y empresarios sobre los procesos que impactan al sector automotor local.
Tras rescate en Tasajera, trasladan a centro especializado al cetáceo hallado en la playa
El ejemplar, identificado como un calderón negro de aletas cortas, permanece bajo observación de veterinarios y biólogos que evalúan su estado de salud.
Ataque terrorista del ELN dejó un militar muerto y otro herido en el Catatumbo
La sorpresiva explosión de los artefactos causó la muerte instantánea del soldado profesional Wilson Andrés Guevara.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































