Cae alias ‘Chuky’, uno de los más buscados de ‘Los Pachenca’ en Santa Marta

En el marco de la operación Odín, la Policía Metropolitana de Santa Marta capturó a Roger Adán Pérez Romero, alias ‘Chuky’, quien presuntamente pertenecía a ‘Los Pachenca’, en el sector de Tres Puentes en la vía que conduce al corregimiento de Minca.
“Este sujeto está requerido por orden judicial por un Juzgado de Riohacha como presunto responsable del delito de homicidio un concejal de Riohacha en 2005 y por el delito de concierto para delinquir. Así mismo aparece dentro el cartel de las siluetas de los más buscados de ‘Los Pachenca’”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte.
Alias 'Chuky' es el tercer capturado en los últimos días de los carteles de los más buscados del ‘clan del Golfo’ y ‘Los Pachenca’ en Santa Marta y, según la Policía, sería responsable del homicidio del concejal de Riohacha, Adanilo José Ortiz Griego, cometido el 10 de marzo de 2005 en el corregimiento de Tomarrazón, zona rural de la capital de La Guajira.

También hizo parte del Frente Contrainsurgencia Wayuu de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que delinquía en la Sierra Nevada de Santa Marta.
El coronel Solarte recordó que están ofreciendo hasta 3 millones de pesos por algunos de los cabecillas del cartel de los más buscados de ‘Los Pachenca’ y “también tenemos una recompensa de hasta 65 millones de pesos de acuerdo a la importancia de las capturas y la información aportada”.
Alias ‘Chuky’ fue dejado a disposición de un juzgado de Riohacha para que responda por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
Tags
Más de
Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa
La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.
Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada
La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.
Puente militar en Mendihuaca estaría listo el 31 de marzo
La estructura tipo Acrow soportará hasta 52 toneladas y permitirá el tránsito seguro en la zona.
Bajo fachada de “emprendedor” en Minca, estadounidense movía droga desde Santa Marta
El extranjero, capturado en Barranquilla, es requerido por una corte federal en Florida por tráfico internacional de estupefacientes.
Mujer muere en choque de motocicletas cerca del estadio Sierra Nevada
La víctima fue identificada como Maylin Pabón.
Falleció mujer arrollada por motocicleta frente al INEM en Santa Marta
Se trata de Thaina María Hernández Bravo.
Lo Destacado
Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa
La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.
Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal
Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.
¿Titular indiscutible en la Selección? Luis Suárez marca otro golazo con el Sporting
El delantero colombiano volvió a aparecer con un remate espectacular en la victoria del Sporting y llega encendido a la fecha FIFA.
Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada
La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.
Nairo Quintana pone fecha a su despedida: 2026 será su última temporada
El campeón del Giro y la Vuelta cerrará su trayectoria tras más de una década en la élite del ciclismo mundial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























