Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 6:49pm

Santa Marta recibirá a un centenar de alcaldes en foro internacional del BID

El evento en Santa Marta será el 16 y 17 de marzo.
Sergio Díaz Granados, director de Colombia ante el BID, reunido con la alcaldesa Virna Johnson.
Anuncio
Anuncio

Los dos días previos al desarrollo de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, que este año se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla, Santa Marta tendrá la fortuna de ser sede de un foro internacional de alcaldes.

Los días 16 y 17 de marzo, Santa Marta será anfitriona de este encuentro que se denominará Foro Internacional de Alcaldes: Ciudades para Todos.

Para ultimar detalles sobre el importante encuentro, Sergio Díaz Granados, director de Colombia ante el BID,  y una comitiva que lo acompañó, se reunieron con la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson en el despacho de la Alcaldía.

Los temas centrales de debate en el encuentro internacional de alcaldes, serán: Migración teniendo en cuenta la saturación de los sistemas de salud, educación y toda la infraestructura social que requiere ser potencializada para atender la masiva llegada de migrantes; la biodiversidad y protección del medio ambiente y ciudades incluyente con enfoque especial para personas en condición de discapacidad.

Sergio Díaz Granados ultimando detalles con la alcaldesa Virna Johnson.

Díaz Granados destacó las estrechas relaciones que trae el BID con la Alcaldía, especialmente durante los últimos cinco años, y agregó que este evento permitirá “generar redes de trabajo con los especialistas del Banco, los accionistas, los donantes y las ciudades”.

Durante el evento participarán alcaldes de América Latina y el Caribe, Europa y América.

Posterior a este encuentro, se desarrollará la asamblea general, que se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo en un gran salón de convenciones que construyó la Alcaldía de Barranquilla en el malecón del río para acoger este encuentro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tras años de asfixia económica, se acabó Cardiovida en el Hospital Julio Méndez

Con el cese de operaciones, Magdalena se quedó sin ninguna entidad pública especializada en pacientes cardiovasculares.

10 horas 53 mins

Alcaldía de Santa Marta asegura avances en acueducto y alcantarillado

Carlos Pinedo defiende su gestión y afirma que ha priorizado inversiones para enfrentar la crisis del agua en la ciudad.

10 horas 57 mins

Pánico en Gaira: neutralizan explosivo en parqueadero de Bodegas PGP

La situación obligó a la intervención del Grupo Antiexplosivos y Antiterrorista de la Policía, quienes confirmaron la amenaza y procedieron a realizar una detonación controlada del dispositivo.

16 horas 9 mins
Aeropuerto Simón Bolívar.

Aeropuerto de Santa Marta cerró 2025 con cifra récord de pasajeros

Según el informe de Pro Santa Marta Vital casi 4 millones de pasajeros se movilizaron por la terminal aérea el año pasado, instando así a adelantar las obras de ampliación del aeropuerto.

16 horas 20 mins

Ruta Magdalena y autoridades activan dispositivo de plan vial para Semana Santa

Desde la bomba Zuca se activó el plan especial para atender el aumento de flujo vehicular durante esta temporada festiva.

17 horas 7 mins

Casi mueren: accidente de moto dejó dos heridos graves en la vía a Bahía Concha

Paramédicos los trasladaron de urgencia a una clínica en Santa Marta.

17 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tras años de asfixia económica, se acabó Cardiovida en el Hospital Julio Méndez

Con el cese de operaciones, Magdalena se quedó sin ninguna entidad pública especializada en pacientes cardiovasculares.

10 horas 50 mins
Unión Magdalena
Unión Magdalena

Por fallas del Unión Magdalena, Distrito asume recuperación del gramado del Sierra Nevada

La Alcaldía desmintió restricciones injustificadas al equipo y atribuyó el deterioro del campo a la interrupción del mantenimiento por parte del ‘Ciclón Bananero’.

11 horas 49 mins
Sena
Sena

Procuraduría exige al Sena suspender preventivamente proceso de contratación en vigilancia

Superan los $192.419 millones y hablan de favorecimiento a empresas.

10 horas 36 mins

Golpe al contrabando en Magdalena: incautan más de 51 mil prendas ilegales

Las prendas incautadas alcanzan un valor comercial de $4.290 millones.

12 horas 8 mins

Armada intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa

Magdalena, La Guajira, Bolívar, Cesar, San Andrés, Atlántico y Antioquia, son los departamentos priorizados por las autoridades.

11 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months