“No permitiremos que las bacrim sientan que tienen la sartén por el mango”: Virna Johnson

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, es consciente de que los índices de inseguridad encienden las alarmas y podrían poner en jaque a la ciudad, por eso este martes, desde el sector de Chimila II, protagonizó un evento en el que la Alcaldía, la Gobernación y otros actores involucrados con la Seguridad, se unen en un esfuerzo conjunto por llevar una oferta integral a los barrios con los índices más disparados.
El programa tiene nombre: se llama Gestión Integral en Seguridad y Convivencia y está enmarcado en un sello al que llamaron Gobierno Seguro Imparable.
¿En qué consiste esto? Según lo explicó la misma alcaldesa, se trata de un acuerdo entre los distintos actores para llegar de manera conjunta a todas las poblaciones y poder acercarse a la comunidad para escuchar a viva voz cuáles son las preocupaciones en materia de seguridad y así poder encausar soluciones.
Johnson habló de una oferta integral, de llevar los programas de cultura y deporte de la Alcaldía a todos los corregimientos y barrios, para que los jóvenes tengan oportunidades de involucrarse en estos y vean en ellos una opción distinta a la delincuencia.
Pero lo que más llamó la atención de la intervención fueron las frases de la alcaldesa contra la inseguridad.
“No vamos a permitir que a Santa Marta vuelva esa ola de violencia, no vamos a permitir que las bandas criminales se tomen la ciudad, que sientan que tienen la sartén por el mango. Aquí hay un gobierno que lucha por su gente. No permitiremos que la inseguridad predomine”, dijo.
Johnson anticipó que el próximo sábado realizarán un nuevo consejo de seguridad ampliado (la Gobernación y la Alcaldía juntas) e invitó a la comunidad a que, a través de representantes, hagan saber las principales problemáticas que tienen.
La presentación de este programa se produjo justo el mismo día en que sicarios asesinaron a un joven de 21 años en el barrio Oasis de un disparo en la cabeza.
Tags
Más de
Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional
Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Alcaldía y Universidad Sergio Arboleda certifican a 44 gestores de convivencia
Este proceso formativo hace parte de la estrategia para fortalecer el tejido social y prevenir conflictos a través de la educación y la participación ciudadana.
Motociclista termina sobre el techo de un carro tras accidente de tránsito en la Troncal
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Dirección de Rentas inicia la ‘Ruta del Recaudo’ en Santa Marta
Proyecta recorrer barrios de la ciudad en las próximas semanas, llevando información, acompañamiento y beneficios a los contribuyentes.
Lo Destacado
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia
Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.
Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo
Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.
Casos de abuso sexual suben 13% en Medellín, reportan 3.614 en el año
Además, se destaca que en el 41% de los casos, los agresores son familiares de las víctimas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































