Incautan cerca de una tonelada de marihuana y cocaína en el Parque Isla de Salamanca

En el desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, fueron incautados 947 kilogramos de marihuana y 32 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban ocultos en una caleta en las playas del sector general de Ciénaga de las Piedras, en inmediaciones del Parque Isla Salamanca.
La operación se llevó a cabo luego de que el puesto de vigilancia y control de la Armada recibiera un reporte. Inmediatamente se obtuvo la información, Unidades de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, junto a personal del Grupo de Comandos Navales del Caribe se desplazaron hasta el lugar para realizar la respectiva verificación e incautación del material.
Entre tanto, Aeronaves de la Fuerza Aérea extrajeron y transportaron los 24 costales con los alcaloides hasta Santa Marta.
Ya en la capital del Magdalena, miembros de la Policía Judicial de la Dirección de Antinarcóticos verificaron los costales, encontrando 966 paquetes rectangulares que al practicarles la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH, arrojaron positivo para marihuana y clorhidrato de cocaína.

Según las autoridades, con la operación se evita que más de 5,8 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes. El material incautado fue puesto a disposición de la Policía Judicial.
Tags
Más de
Nutresa activa exportaciones a Venezuela con envío desde Santa Marta
El primer contenedor de galletas saldrá el 30 de abril en medio de la reactivación comercial de ambos países.
Doble homicidio en Taganga: cae sospechoso y avanza hipótesis de ajuste de cuentas por drogas
El capturado portaba armas de fuego y prendas alusivas a la Sijín.
Quinto asesinato en 48 horas en Santa Marta: hallan cuerpo en trocha de la Ruta del Sol
La víctima fue encontrada con signos de tortura y junto a su cuerpo dejaron un cartel que decía: “por rata. Fuera de aquí ratones”.
Santa Marta al rojo vivo: este sábado se registran cuatro homicidios en distintos sectores
Los hechos violentos ocurrieron en Taganga, Los Alpes y Bonda, según reportes preliminares de las autoridades.
“Mil millones dando vuelta, relajadito”: alias ‘Naín’ reaparece y se burla de la recompensa por su captura
Se muestra recorriendo zonas de La Guajira junto a su pareja.
Alcaldía moderniza el Patinódromo de La Alegría: pista entra en período de prueba
La intervención incluyó nuevo recubrimiento en la pista, mejoras eléctricas y adecuaciones en baterías sanitarias.
Lo Destacado
Ciénaga sin clases: celadores aplican ‘plan candado’ en colegios del municipio
Varios planteles amanecieron cerrados y cientos de estudiantes no pudieron ingresar a clases.
Soldado magdalenense murió tras ser embestido por un camión en Barranquilla
Pese a los intentos por auxiliarlo, el uniformado falleció de manera instantánea debido al fuerte impacto.
Petro demandará a presidente de Ecuador por vincularlo con el narcotraficante ‘Fito’
El mandatario colombiano calificó como “calumnia” los señalamientos de Noboa sobre su estancia en Manta en mayo de 2025.
Doble homicidio en Taganga: cae sospechoso y avanza hipótesis de ajuste de cuentas por drogas
El capturado portaba armas de fuego y prendas alusivas a la Sijín.
Minsalud habría pagado $1.036 millones por tarima de cierre de campaña de Iván Cepeda
El representante Daniel Briceño expuso la contratación de dos días de tarima. Un día utilizado por Minsalud y otro para el cierre de campaña del petrismo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































