Essmar realiza operativos contra conexiones fraudulentas en tuberías del acueducto


La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) está realizando operativos contra las conexiones fraudulentas en las tuberías de conducción del acueducto como parte del plan de contingencia de la temporada seca en la ciudad.
Los operativos se están haciendo principalmente en las cuencas de los ríos Manzanares, Piedra y Gaira, que abastecen el acueducto samario, donde se han evidenciado talanqueras o conexiones ilegales.
“Se han hecho intervenciones en puntos clave como el sector de Matogiro, en Bonda, donde se han podido recuperar 50 litros por segundo; también se ha acordado con las comunidades que se vienen abasteciendo del preciado líquido y que no son usuarios regularse, para que tengan suministro por horas, de esta forma se han recuperado más de 10 litros por segundo”, informó la Essmar en un comunicado.
La empresa anunció que las acciones continuarán en las cuencas alta y media de los ríos, con el fin de mitigar el impacto de la temporada seca y garantizarles a los samarios el suministro de agua potable.
Igualmente, dijo que este martes se realizará una nueva sesión del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo para definir nuevas acciones.
Tags
Más de
Universidad Sergio Arboleda otorga Honoris Causa a Carmen Abondano de Dávila
La Alma Mater reconoció los méritos de la directiva del Grupo Daabon por sus méritos en la formación de valores humanísticos y sus aportes para el desarrollo del país.
Alerta por incendios forestales en Santa Marta: Ogricc emite recomendaciones urgentes
Sobre los cerros de Santa Marta se mantiene la alerta roja.
Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio
Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.
Orgullo y felicidad: Así se vivió la graduación de nuevos profesionales en Unimagdalena
Gracias a las acciones para promover la inclusión educativa, jóvenes de todo el departamento recibieron sus títulos como profesionales.
Con $76 mil millones, Presidencia y Alcaldía avanzan para ampliar el aeropuerto
Se espera que se pase de 3.8 a 5.8 millones de turistas al año.
¡Atención! Estos serán los cierres viales por el Desfile Militar del 20 de julio
Ademas, el viernes 18 a partir de las ocho de la noche se realizará un cierre temporal para el ensayo general.
Lo Destacado
Universidad Sergio Arboleda otorga Honoris Causa a Carmen Abondano de Dávila
La Alma Mater reconoció los méritos de la directiva del Grupo Daabon por sus méritos en la formación de valores humanísticos y sus aportes para el desarrollo del país.
Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio
Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.
Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén
Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.
Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta
El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.
Unión Magdalena lanza camiseta conmemorativa por los 500 años de Santa Marta
Es edición limitada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.