30 embarcaciones entre veleros y catamaranes le dijeron adiós a Santa Marta

Tras permanecer desde el pasado 15 de enero la Marina Internacional de Santa Marta, 30 embarcaciones participantes de la más reciente versión del Rally World ARC, abandonaron la ciudad en la mañana de este miércoles.
Este fue el sexto año consecutivo en que los veleros estuvieron en aguas samarios para potenciar el turismo náutico de la ‘Perla’ de América.
Veleros y catamaranes, procedentes de varias partes del mundo engalanaron la ciudad durante una semana con el Rally, organizado por World Cruising Club, pionero en la realización de actividades de vela en distintas partes del planeta.
Aproximadamente 131 turistas provenientes de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Islas Caimán, Bélgica, Finlandia, Alemania, China, Italia, Malta, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y Guernsey, disfrutaron de su estancia en Santa Marta con distintas actividades.
Los visitantes dieron paseos por el malecón ‘Rodrigo de Bastidas’ en la Bahía para así observar como el sol le dice adiós cada tarde a la ciudad dos veces santa y de igual forma, disfrutaron de la Feria Artesanal y otros lugares de la ciudad.
Las embarcaciones zarparon en la mañana del 22 de enero rumbo a Panamá. Un camino de 280 millas que podría durar hasta tres días, dependiendo, claro está, de las condiciones del clima.
De esta forma, el Rally finalizó su visita al Caribe, con un recorrido que inició en Santa Lucia, llegó a Santa Marta y finalmente llegará a Panamá
Tags
Más de
‘Son de negro, ¡vive!’: la obra del docente sergista que descifra la memoria del Caribe
El profesor, escritor e investigador lanzó un estudio de más de una década que reivindica esta danza ancestral como un poderoso lenguaje de comunicación.
¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro
Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.
De 85 mil votos a poco menos de 20 mil: el desplome del caicedismo en Santa Marta
Pese a que Fuerza Ciudadana, logró conservar el gobierno departamental con más de 132 mil votos en las elecciones atípicas, este electorado, ‘aceitado’ con maquinarias, no lo acompañó este domingo en las urnas.
Balance en el Magdalena: caen con $1.5 millones y propaganda electoral en Zona Bananera
La ministra de Transporte y delegada en el departamento, María Fernanda Rojas, confirmó la captura de cinco personas durante la jornada electoral del 8 de marzo.
Patricia Caicedo: de la inhabilidad y la ruptura con el caicedismo, a una curul en Senado
Tras los astronómicos resultados obtenidos en la consulta, la exaspirante a la Alcaldía de Santa Marta logró obtener el tercer reglón de la lista cerrada del Pacto Histórico.
Balance en Santa Marta: entre la masiva participación y la alerta por irregularidades
La Policía no reportó capturas por delitos electorales ni disturbios en las inmediaciones de los centros de votación.
Lo Destacado
Abelardo revela su fórmula vicepresidencial: el economista José Manuel Restrepo
El destacado exministro de Hacienda, es educador y tiene una larga trayectoria tanto en el sector público como privado. Abelardo lo destacó "como un hombre brillante y humilde".
Gobernadora convoca Comité Extraordinario de Justicia Transicional por violencia en la Sierra
María Margarita Guerra pidió la intervención del Gobierno Nacional.
¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro
Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.
¡Qué descaro! Juliana Guerrero elige rector de la UPC mientras evade citaciones de la Fiscalía
Pese a no presentarse a su audiencia de imputación de cargos, la mujer fue pieza clave en la sesión relámpago de 8 minutos que eligió a Guillermo Echevarría Gil como rector para el periodo 2026 - 2030.
Daniel Briceño: el activista ‘del Secop’ que ahora es el representante más votado del país
El candidato del Centro Democrático se convirtió en uno de los fenómenos electorales de este domingo: sin maquinarias, sin publicidad tradicional y con un celular marcó historia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































