Al menos siete muertos por caída de bus a un abismo en vías de Santander


Un lamentable suceso se presentó el domingo en vías de Santander cuando un bus intermunicipal cayó a un abismo y provocó la muerte de al menos siete personas y dejó heridas a otras 20.
De acuerdo con algunas versiones, el automotor de la empresa Ricaurte había salido del municipio La Belleza hacia Barbosa, pero al parecer se quedó sin frenos y rodó por un abismo de aproximadamente 100 metros.
El accidente ocurrió a la altura del municipio de Sucre y las personas lesionadas fueron trasladadas a centros asistenciales de localidades cercanas como Puente Nacional y Barbosa.
"Es lamentable. Una vez supimos del accidente de inmediato se prendieron las alarmas con la Policía y con el hospital local. Nosotros enviamos ambulancias y auxiliares de enfermería", dijo Carlos Julio Marin, alcalde de Sucre, citado por El Espectador.
Asimismo, el medio nacional recogió declaraciones del coronel Diego Mora, jefe de la Policía de Tránsito de Santander, quien señaló que “la zona del accidente queda apartada del área urbana, hacia el lugar se trasladaron unidades de la Policía para ayudar en el rescate de los heridos”.
Entre tanto, de acuerdo con lo manifestado por Gestión del Riesgo de Desastres (DGRD) de Santander, el rescate de los cadáveres estuvo a cargo de las autoridades de los municipios de Sucre, Jesús María y La Belleza.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y solicitó todo el apoyo para la atención a los heridos.
Hoy, en Santander, nos embarga la tristeza por las víctimas fatales que dejó el accidente de tránsito en la vía que comunica a los municipios de La Belleza y Barbosa. Mis condolencias a las familias afectadas por esta tragedia.
— MAURICIO AGUILAR H. (@MAguilarHurtado) January 12, 2020
Tags
Más de
Procuraduría pide cumplir las obligaciones que demandan la protección de los pueblos indígenas
Teniendo en cuenta que en Colombia existen indicios de la existencia de cerca de 15 de pueblos en estado natural, es fundamental contar con información actualizada y completa para garantizar su protección efectiva.
Capturan a profesor señalado de explotación y abuso sexual a menor de edad
Los hechos investigados habrían ocurrido entre octubre de 2024 y enero de 2025 en Florencia, Caquetá.
Funcionario del CTI fue asesinado en medio de un allanamiento en Cauca
El suceso se presentó en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao.
Se entregó una sexta persona que habría participado en el ataque contra Miguel Uribe
Se trataría de un conductor de una motocicleta que habría esperado al sicario después de que disparara contra el precandidato presidencial.
Cinco días del paro arrocero: organizadores amenazan con bloqueos de 24 horas
Después de mesas de diálogos fallidas en Bogotá e Ibagué, los agricultores realizaron nuevas advertencias.
Desmantelan red que estafaba a víctimas del conflicto armado y madres cabeza de hogar
Los cinco sujetos capturados, concertaban ventas de bienes administrados por la SAE.
Lo Destacado
Dia de la Independencia: los samarios se encuentran listos para el Desfile Militar
El evento tendrá inicio a las 11:00 de la mañana y contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.
Con imposición de bandas inicia oficialmente la Capitanía Distrital del Mar 2025
La ceremonia realizó en el Teatro de Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.
Doble homicidio en Guacamayal: dos hombres fueron asesinados cuando departían
Una de las víctimas fue identificada como Fredys Martínez García.
Colombia goleó y ganó 4-1 a Paraguay
Con doblete de Linda Caicedo, Colombia se reacomodó en el Grupo B de la Conmebol Copa América femenina.
Funcionario del CTI fue asesinado en medio de un allanamiento en Cauca
El suceso se presentó en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.