Reyes del Carnaval Diverso de Santa Marta se tomaron las calles del Centro Histórico

La alegría, el jolgorio y el entusiasmo de las fiestas carnestolendicas, se tomó las calles del Centro Histórico de Santa Marta con el desfile de los reyes del Carnaval Diverso de las Luces.
Esta actividad que es liderada por la Fundación Luz en Medio del Camino con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura tiene como objetivo trasmitir mediante la cultura y el folclor la diversidad que nos une, brindando la oportunidad a artistas de la población LGBTI para que muestren sus talentos.
La gran toma fue liderada por Pamela Ibáñez, Reina del carnaval Diverso de las Luces 2020; el Rey Momo, Arnold Viloria; la Reina popular del Carnaval Diverso, María Camila Manjarrez y la Reina del Carnaval Voltage 2020, Sheila Martínez.

De acuerdo a lo manifestado por Sócrates Velásquez, director de la Fundación, los Reyes del Carnaval Diverso son los encargados de llevar la alegría de la diversidad a cada rincón de la ciudad para sembrar la semilla del amor, el respeto y la paz, vinculando a grandes, chicos, hombres, mujeres, gays, lesbianas, transgeneristas e intersexuales y así disfrutar de la cultura carnestolendica.
Este año, el Carnaval Diverso cuenta con el apoyo del Comité de Belleza Trans del Magdalena que lo conforma el señor Roger Roys, Javier Torres, Pedro Apresa, Nerio Piña y Sócrates Velásquez.

“El Carnaval, como muchos le llamamos, ha sido la plataforma idónea para mostrarle a la sociedad y el país que existimos y podemos construir desde nuestra diversidad. En Santa Marta, por estos días amanece más temprano y desde las primerísimas horas del día no se respira otra cosa que aire de fiesta, sabor, respeto y fraternidad. Las calles, vestidas para la ocasión con colores de la bandera LGBTI, se atestan rápidamente de gente mientras los taxistas ensayan nuevas rutas para llevar a buen destino a sus pasajeros”, manifestó Velásquez.
Sobre el evento, señaló que fue una noche llena de alegría, diversidad, donde participaron cientos de personas de la comunidad LGTBI, quienes terminaron en una gran fiesta en la Casa del Carnaval Diverso, Voltage, donde finalmente se realizó la imposición de banda de la Reina Popular y la Reina de Voltage.

Tags
Más de
Ocio online en Colombia: ¿cuál es la modalidad de juego que se abre camino en los sitios locales?
Los juegos rápidos o casuales ya representan más del 15% de la oferta en las plataformas de entretenimiento digital reguladas en Colombia.
Estantes que ayudan a separar ambientes sin hacer grandes remodelaciones
No siempre hace falta una pared para ganar privacidad en casa. Existen soluciones de mobiliario que permiten zonificar espacios y ganar privacidad sin recurrir a obras mayores.
Cómo leer el estado de cuenta de una tarjeta de crédito
Términos como fecha de corte, pago mínimo o saldo pendiente pueden hacer que el documento parezca más complicado de lo que es.
‘Doña Pily’ recibirá condecoración ‘Latido Samario al Mérito Turístico’
La personalidad de redes será exaltada por sus aportes para impulsar el turismo local.
BGaming presenta Frenzy Clusters, una tragamonedas que combina fantasía y mecánicas por grupos
Desde la compañía explicaron que este lanzamiento refleja la apuesta del estudio por desarrollar propuestas con una identidad propia, combinando creatividad y entretenimiento.
‘Serpiente de Ciénaga’: la obra construida con más de 300 chanclas recuperadas de un humedal
La exposición se realizará en la sala del Centro Cultural ‘La Gota de Leche’ este jueves 23 de julio.
Lo Destacado
“He soportado amenazas y humillaciones. El Magdalena no tiene dueño”: Gobernadora
Aunque no dio nombres, la mandataria aseguró que ha sido víctima de intimidaciones tras su decisión de establecer un gobierno para todos, que dejó atrás los enfrentamientos y que se ha negado al clientelismo.
Joven magdalenense fue asesinado al oponerse a un atraco en Bogotá
Breider Zambrano, de 22 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, perdió la vida tras ser atacado con arma blanca.
Incendio consume empresa de insumos para canchas sintéticas en la Troncal
Cuatro máquinas bomberiles y personal operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta atiende la emergencia en el sector de Marquetalia.
Joven de 18 años permanece en UCI tras sufrir grave accidente en vía Minca
Alejandro Labrador, residente del barrio 11 de Noviembre, se encuentra en estado crítico en la Clínica El Prado, en Santa Marta.
“¿Quién responde por las pérdidas?”: Quejas por suspensión de energía en el Centro
La Corporación Centro Histórico denunció las afectaciones sobre el sector comercial y productivo, ante las falencias del servicio de energía eléctrica en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































