Ogricc adquirió nueve tanques de 5 mil litros como prevención para temporada seca


La Oficina Para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), dio un primer paso en materia de acciones preventivas, de cara a la posibilidad de materialización de escenarios de riesgo asociados con el desabastecimiento de agua en algunos sectores de la ciudad, y adquirió por nueve tanques con capacidad de 5 mil litros para ser instalados y abastecidos de manera periódica en las zonas más críticas
Según el director de la institución, Jaime Avendaño, en algunos barrios se empieza a reportar escasez y se prevé que la situación se agudice durante el primer trimestre de 2020; razón por la cual se tomó la decisión de adquirir los tanques que serán puestos a disposición de las comunidades con mayores niveles de vulnerabilidad a este fenómeno y que aún no han sido seleccionadas de acuerdo con su grado de afectación.
La Ogricc explicó que para este tipo de acciones se contará con el apoyo de la Red de voluntariados Cobasa y la Red Comunitaria de Alerta y Emergencia (Recale).
Campaña ‘¡Dona una gota esta Navidad!’
Entre tanto la Ogricc informó que, en las redes oficiales de la entidad, se dará continuidad a la campaña ‘¡Dona una gota esta Navidad!’, que busca entregar recomendaciones para el uso racional del agua y de manera periódica a los samarios, esperando que sean tenidas en cuenta y ayuden a mitigar el impacto de la próxima temporada seca.
Tags
Más de
En Santa Marta, hallan cuerpo sin vida de un hombre en una trocha
Las autoridades iniciaron indagaciones para determinar las causas del deceso y la identidad del ciudadano.
Corte Suprema niega tutela con la que Caicedo buscaba agregar prueba a proceso en su contra
El proceso en su contra sigue y se conocería el sentido del fallo a finales de julio.
Tragedia en San José del Pando: muere conductor de motocarro tras aparatoso choque
La víctima fue identificada como Albeiro Antonio Romero.
Gestora Social entrega transformadores al barrio El Pantano
Esto obedeció a una petición de la comunidad para optimizar el servicio de energía eléctrica en el sector.
La sequía golpea a Santa Marta: ríos que abastecen el acueducto pierden hasta el 70% de su caudal
Las autoridades advirtieron que la reducción en los caudales podría afectar el suministro de agua potable en los próximos meses.
CBA impulsa pulguero solidario para apoyar a sus residentes
La iniciativa busca recolectar ropa, zapatos, libros, juguetes y artículos para el hogar que serán destinados a una jornada solidaria prevista para julio.
Lo Destacado
Intentaron secuestrar a Pablo Acuña; tropas del Ejército frustraron el hecho
La rápida intervención de unidades del Batallón Córdoba y la Segunda Brigada permitió impedir el hecho e incautar armamento y munición.
Corte Suprema niega tutela con la que Caicedo buscaba agregar prueba a proceso en su contra
El proceso en su contra sigue y se conocería el sentido del fallo a finales de julio.
Piden ayuda para rescatar a samaria que está bajo los escombros, tras terremotos en Venezuela
Natalia Fernández Diazgranados llegó a ese país con el propósito de someterse a un transplante de riñón
Tragedia en San José del Pando: muere conductor de motocarro tras aparatoso choque
La víctima fue identificada como Albeiro Antonio Romero.
Suspenden proceso de Ubicación Temporal del Clan del Golfo en Córdoba
La ubicación elegida por la Oficina del Alto Comisionado de Paz fue Tierralta, Córdoba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































