Siete muertos deja deslizamiento de tierra en Brasil

El número de muertos debido a un deslizamiento de tierra este martes en Recife, en la región noreste de Brasil, ascendió a siete después de que los bomberos localizaron los cuerpos sin vida de dos mujeres que eran consideradas desaparecidas, informaron fuentes oficiales.
Los cadáveres de cinco personas, entre ellas una niña y un bebé, fueron recuperados a primera hora de la mañana por miembros del Cuerpo de Bomberos del estado de Pernambuco, explicó a Efe un vocero de la institución.
Tras cerca de nueve horas de trabajo, los equipos de rescate localizaron bajo los escombros los cuerpos de dos mujeres que estaban desaparecidas, por lo que el número de muertos ascendió a siete.
Según los bomberos, el deslizamiento se produjo durante la madrugada y sepultó dos residencias del barrio Dos Unidos, situado en la zona norte de Recife, la capital regional de Pernambuco.
"Desafortunadamente hallamos los cuerpos sin vida de las dos personas desaparecidas y hemos finalizado los trabajos de búsqueda y rescate", dijo el vocero de los bomberos.
Otras tres víctimas fueron rescatadas con vida de los escombros y fueron ingresadas en hospitales de la región. Dos de ellas, según la fuente, presentaban heridas leves, mientras que la tercera fue hospitalizada en estado de gravedad.
Las autoridades afirmaron que todavía no es posible determinar las causas del suceso, pero apuntaron que las condiciones climáticas durante la noche eran "buenas" y que no se habían registrado precipitaciones.
Las labores de búsqueda y rescate contaron con seis equipos del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil, además del auxilio de perros rastreadores y máquinas.
Tags
Más de
En plena disputa con EE. UU. Maduro propone “unión perfecta” con militares colombianos
El pronunciamiento se da tras la incautación de un buque que transportaba crudo venezolano y en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe.
EE. UU. incluye al Clan del Golfo en su lista de organizaciones terroristas
La decisión implica bloqueo de bienes, congelamiento de cuentas y prohibición de cualquier tipo de apoyo o financiación.
Aplastante derrota de la izquierda en Chile: José Antonio Kast elegido presidente
El líder del Partido Republicano se impuso con más del 59% de los votos.
10 muertos y 50 heridos tras ataque terrorista a judíos en playa de Australia
Uno de los atacantes logró ser neutralizado y fue identificado como Naveed Akram, de origen pakistaní.
“Será el siguiente”: la advertencia de Trump con la que descartó cualquier diálogo con Petro
El mandatario cuestionó la postura de Petro frente a EE. UU. y lanzó críticas por la situación del narcotráfico en Colombia.
“Tengo muchas esperanzas de que Venezuela sea libre”: María Corina Machado desde Oslo
La declaración más impactante fue la acusación de que Venezuela ya ha sido “invadida” por agentes rusos, iraníes y grupos terroristas que operan de Maduro.
Lo Destacado
Capturan en Neguanje, a hombre con 26 mil dosis de cocaína
La droga está avaluada en 120 millones de pesos.
Denuncia: Así roban el agua y afectan el servicio de acueducto en Santa Marta
A través de un video, ciudadanos denunciaron la afectación sobre las redes a la altura del Puente Hernández Pardo en la carrera cuarta.
Colombia pierde 65.000 uniformados en cuatro años: debilitamiento crítico de la seguridad
Pese a que el presidente Petro defiende un “fortalecimiento histórico”, los datos denuncian un recorte del 31,6% en inversión.
22 mil asistentes, $2.200 millones y 800 empleos: las cifras que dejó el SamaFest
La ‘Fiesta de los que Somos’ se convirtió en un verdadero éxito para Santa Marta, marcando un hito de emprendimiento, comercio local, entretenimiento y cultura.
Gobierno incrementó en $100 precio del diésel: mantuvo el de la gasolina
Empezó a regir desde el 20 de diciembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































