Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Diciembre de 2019 - 3:30pm

El Magdalena fortaleció su productividad y competitividad en el agro

El sector agropecuario del departamento se vio beneficiado con el programa Alianzas Productivas.
En el marco del Plan de Articulación Regional - Pares dotaron con dos tanques de enfriamiento de leche cruda, con capacidad de almacenamiento de 10 mil litros cada uno, beneficiando a 91 unidades productivas.
Anuncio
Anuncio

El sector agropecuario del departamento se vio beneficiado con el programa Alianzas Productivas, dirigido a pequeños productores vinculándolos al mercado a través de un aliado comercial formal con una propuesta productiva rentable, sostenible y competitiva.

El programa benefició a 1.295 familias afrocolombianas, indígenas, víctimas y campesinas, de ocho municipios del departamento, con proyectos como banano, limón, cacao, ovino, bovino, café especial, orégano morado y plátano.

Igualmente, un total de 860 familias fueron beneficiadas con Fortalecimiento Productivo mediante la metodología Aprender Haciendo, a través de capacitaciones y entrega de herramientas, para la aplicación de buenas prácticas de ordeño, manejo integral de pastos, rotación de pastoreo, entre otros.

En el marco del Plan de Articulación Regional - Pares dotaron con dos tanques de enfriamiento de leche cruda, con capacidad de almacenamiento de 10 mil litros cada uno, beneficiando a 91 unidades productivas en los municipios de Pivijay y  Guamal y se entregaron activos productivos beneficiando a cientos de familias campesinas del Magdalena.

539 madres cabeza de familia en estado de vulnerabilidad en el Departamento recibieron un aporte financiero y la formación para la formulación de su idea de negocio.

También conformaron tres subregiones con sus respectivos municipios en las líneas priorizadas de Cítricos, Mango y Ganadería, beneficiando a  5.250 productores.

 La administración departamental entregó créditos de fomento agropecuario y otros instrumentos financieros a pequeños productores, a través del Fondo Especial de Alivio Rural - Fondear Magdalena.

Asimismo, desarrolló un proyecto interinstitucional con la Universidad del Magdalena, para la generación de ingresos, beneficiando a 539 madres cabeza de familia en estado de vulnerabilidad en el departamento. Las beneficiarias del programa recibieron un aporte financiero y la formación pertinente para la formulación de su idea de negocio, promoviendo la viabilidad financiera y el éxito de misma.

A estas acciones se suma la entrega de tres distritos de riego en la subregión Norte, en Palmor, Cordobita y Jolonura, llegando a beneficiar a 7.226 usuarios campesinos.


Esta noticia hace parte del especial de Seguimiento.co sobre la Rendición de cuentas de la Gobernación del Magdalena 2016-2019. Te invitamos a ver otras publicaciones del especial haciendo clic abajo: ?

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gobernadora pide a De La Espriella priorizar intervención de seguridad en Magdalena

Margarita Guerra lo invitó actuar de forma coordinada para atender la oleada de violencia, expresando su preocupación por la situación de municipios como Fundación.

1 hora 49 mins

Magdalena endurece ofensiva contra el contrabando de licores y cigarrillos

Los operativos se concentrarán en las principales vías del departamento para controlar el ingreso de mercancía ilegal.

7 horas 49 mins

Gobernación anuncia $3.000 millones para ejecutar 58 Obras Menores en Santa Marta

El anuncio lo hizo la gobernadora Margarita Guerra, en el marco de la conmemoración de los 501 años de la fundación de la capital del Magdalena.

22 horas 1 min

Atacan a bala almacén de repuestos de motocicletas en Fundación

Sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones contra el establecimiento Mestval, ubicado en el sector de la Bomba El Rayo.

23 horas 31 mins

Tenerife refuerza vigilancia sanitaria tras aumento de casos de dengue

El municipio registra 161 contagios en lo corrido del año, una cifra cercana a la reportada durante todo 2025.

1 día 1 hora
Accidente

Avioneta de fumigación agrícola sufrió accidente en zona rural de Fundación

“El piloto, único ocupante, resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial”, informó la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Una buena noticia para Colombia": Paloma Valencia celebra condena contra Carlos Caicedo

Tras conocerse la sentencia, la excongresista lanzó críticas al Pacto Histórico y pidió endurecer las penas por corrupción.

35 mins 36 segs

Carlos Caicedo es condenado a 9 años y 8 meses de prisión por corrupción en puestos de salud

La condena se produce en primera instancia, así que solo se haría efectiva una vez quede en firme.

4 horas 52 mins
Serenata a Santa Marta
Serenata a Santa Marta

Santa Marta vibró con la Serenata de los 501 años: música, tradición y orgullo

La Fiesta del Mar 2026 se consolidó como un escenario de unión y transformación, donde la ciudad celebra sus 501 años mostrando su historia, gastronomía y cultura.

1 hora 14 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Plan de 100 días: Abelardo intervendría el polémico territorio indígena creado por Petro en La Guajira

La propuesta contempla desmontar la ETI de Wuinpumüin, auditar contratos, devolver competencias a Uribia y evaluar la creación de un nuevo municipio en la Alta Guajira.

1 hora 4 mins

Bancada provida radica proyecto para prohibir el aborto en Colombia

La iniciativa se sostiene en el artículo 11 de la Constitución Política la cual determina que el derecho a la vida es inviolable.

37 mins 36 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas