Hoteleros de Santa Marta esperan un 80% de ocupación durante temporada alta de fin de año

En fechas decembrinas, cientos de turistas llegan cada día a Santa Marta a visitar y conocer los diferentes atractivos turísticos y playas que hacen de la ciudad un destino preferido por muchas personas en todo el mundo.
Es por ello que, la expectativa del comercio y la ocupación hotelera de acuerdo con Cotelco Magdalena, tiene una estimación de un 80% para el 31 de diciembre del 2019 y para el puente de reyes considerado como el puente festivo más importante del año donde la ocupación llegaría a un 97%.
Los sectores donde es se espera mayor ocupación son Corredor Naturaleza en un 94%, Rodadero 86%, Corredor Turístico del Sur 84%, Taganga 74% y Centro Histórico 73% según el Sistema de Información Hotelero -SIH de Cotelco.
El Sistema de Información Turística del Magdalena -Situr- Magdalena entregó una breve descripción del comportamiento de la temporada turística, como el promedio de duración del turista en el destino.
El pronóstico es de 4 noches, el tamaño medio de los grupos de viaje para este periodo es alrededor de 4 personas, y se espera que entre los principales tipos de alojamiento el sector hotelero refleje el 40%, mientras que la casa de familiares 19,8% y la hotelería informal 40,72%.
Dentro de los motivos de viaje se encuentran vacaciones, recreo y ocio con un 93, 6% y visitar a familiares o amigos 4%, de los turistas que visitan Santa Marta el 34% eligen el transporte terrestre y el 31% de los turistas el transporte aéreo, indicó Cotelco.
El presidente ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena, Omar García Silva manifestó que “se ha trabajado durante este año para lograr una excelente ocupación en hoteles legalmente constituidos de Santa Marta y esperamos excelentes resultados”.
Teniendo en cuenta las cifras arrojadas de diciembre de 2018 y enero de 2019 podemos proyectar que Santa Marta será visitada por unas 600.000 personas en los dos meses, agregó Omar García.
El presidente ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena finalizó diciendo que “en el mes de diciembre de 2019 un estimado de llegada por vía aérea de 115.000 personas y 200.000 para el mes de enero. Reiteramos que depende de todos tanto de las empresas de servicios públicos, autoridades y la ciudadanía en general que aquellos que eligieron nuestro destino se lleven una grata experiencia”.
Tags
Más de
Unimagdalena, escenario del Primer Modelo APC Colombia 2026
Según explicó la Alma Mater, esta es una innovadora metodología que activa, fortalece e instala capacidades relacionadas con la cooperación, el desarrollo y la innovación
Vehículo del Inpec que salió de Santa Marta, fue atacado por hombre armados en Cesar
Pese al hostigamiento el recluso sigue bajo custodia de las autoridades.
Alcaldía al Barrio llegó a Cristo Rey con toda su oferta institucional
Representantes de estas comunidades, agradecieron al alcalde Carlos Pinedo Cuello por llevarles la institucionalidad a quienes más lo necesitan.
En la avenida del Ferrocarril, la Policía frustra un presunto secuestro
El operativo dejó a una persona capturada.
En San Pablo, Zona Bananera, encuentran muerto a mototaxista desaparecido
José Salcedo presentaba heridas de bala.
Tras emergencia por socavación, Alcalde entrega obras en Villas de Alejandría
La administración entregó el nuevo colector sanitario del sector, que además de obras de reconstrucción de la malla vial incluyó nuevas redes húmedas.
Lo Destacado
Unimagdalena, escenario del Primer Modelo APC Colombia 2026
Según explicó la Alma Mater, esta es una innovadora metodología que activa, fortalece e instala capacidades relacionadas con la cooperación, el desarrollo y la innovación
Vehículo del Inpec que salió de Santa Marta, fue atacado por hombre armados en Cesar
Pese al hostigamiento el recluso sigue bajo custodia de las autoridades.
Hombre fue asesinado en la vía entre Zapayán y la Loma del Bálsamo
La víctima fue identificada como Elkin Francia Bolaño.
En la avenida del Ferrocarril, la Policía frustra un presunto secuestro
El operativo dejó a una persona capturada.
En San Pablo, Zona Bananera, encuentran muerto a mototaxista desaparecido
José Salcedo presentaba heridas de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























