Anuncio
Anuncio
Viernes 06 de Diciembre de 2019 - 11:26am

“No soy el criminal que usted cree que soy”: la carta de Andrés Felipe Arias al actor Julián Román

El exministro de Agricultura le escribió una misiva de dos páginas al famoso, quien criticó en sus redes la ‘Ley Andrés Felipe Arias’.
Andrés Felipe Arias y Julián Román
Anuncio
Anuncio

Ante los recientes trinos del actor Julián Román, donde muestra su desacuerdo con la llamada ‘Ley Andrés Felipe Arias’, el exministro de Agricultura le respondió a través de una carta de dos páginas.

Sobre esta ley, que obtuvo su aprobación en primer debate, que garantiza la doble instancia retroactiva, Arias desde una cárcel de Bogotá, escribió una misiva primero saludando a Román y diciéndole que “para su tranquilidad”, casi nunca sale de su celda del pabellón de reclusos de una unidad militar.

“Solo me veo con mi esposa e hijos durante los horarios dispuestos por el reglamento (…) que procuro respetar al pie de la letra”, asegura el exministro de Agricultura.

Afirmó que se enteró de las críticas que ha recibido en redes por parte del actor y le dice “Julián, no soy el criminal que usted cree que soy. Se lo digo desde la paz interior de quien se sabe inocente. Se lo digo despojado de odios y con sumo respeto por usted como ser humano”,

Arias agrega que fue “condenado injustamente en medio de un proceso judicial colmado de anomalías, abusos y violaciones a mi derecho a la defensa y al debido proceso”.

También se refirió a la doble instancia, expresando “imagínese, solo por un momento, que a usted lo condenaran por un delito que no cometió. ¿No buscaría impugnar su condena ante jueces independientes? Por supuesto. Y podría porque la Constitución de Colombia le garantiza ese derecho a la gran mayoría de colombianos. Es lo natural, como quiera que los jueces son seres humanos y, como tal, pueden equivocarse”.

Añade “Julián, no estoy pidiendo que me indulten o me exoneren por la puerta de atrás. Solo estoy pidiendo la oportunidad de probar mi inocencia ante jueces íntegros e independientes. Y me atrevo a proponer otra reflexión: los derechos humanos no son solo para quienes piensan como uno. Son para todos”.

“(…) no sé si lo sepa, pero las leyes no llevan el nombre de personas. Es cierto que el proyecto que lo tiene atormentado garantiza el derecho humano fundamental a impugnar una condena a quienes no han tenido la posibilidad de hacerlo. Pero, según he leído, el proyecto lo tramita el Congreso no precisamente por mí, sino porque así lo ha ordenado en varios fallos la Corte Constitucional”, le aclaró Arias a Román.

El exminsitro de Agricultura finaliza su carta con una frase de la canción de la banda Queen, We Are The Champions, que dice “I’ve done my sentence, but committed no crime…” (he cumplido mi sentencia, pero no cometí ningún crimen).

Vale la pena señalar que el actor Julián Román es bastante activo en sus redes sociales donde expresa su inconformismo con muchas situaciones del país, la indiferencia del gobierno y la desigualdad.

El actor, fue uno de los famosos y personalidades que invitó a los colombianos a marchar el pasado jueves 21 de noviembre en contra del ‘Paquetazo de Iván Duque’, pero hizo una llamado para manifestarse en paz.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gobierno alista decreto del salario mínimo 2026 y aclara que aún no hay cifra definida

El anuncio oficial del incremento está previsto entre el 29 y el 30 de diciembre, una vez concluya la revisión técnica y jurídica.

53 mins 45 segs

Navidad dejó 48 homicidios en Colombia: la intolerancia sigue siendo el principal detonante

El exceso de alcohol, las riñas y los conflictos personales marcaron el balance de seguridad durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre.

18 horas 7 mins

"Hasta el señor Trump me calumnia": Petro

El Jefe de Estado se refirió al mandatario estadounidense en su discurso en el Encuentro de Navidad para personas en condición de calle.

23 horas 15 mins

Alias ‘Jimmy’, cabecilla de ‘Iván Mordisco’, se entrega tras 10 años de criminalidad

El insurgente se entregó junto a su compañera sentimental, alias ‘Xiomara’.

1 día 32 mins

Con tutela, Uribe busca frenar el decreto de emergencia económica

El expresidente cuestionó la medida del Gobierno y aseguró que la tutela es el único recurso inmediato disponible.

1 día 43 mins

Petro justifica la emergencia económica: responsabiliza al Banrepública de los "hechos sobrevinientes"

El mandatario calificó de 'negacionismo' la política del Emisor y acusó al Senado de 'pecar' al no gravar a los más ricos.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Miguel oliveros
Miguel oliveros

En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar

Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.

22 mins 32 segs
Hombre asesinado
Hombre asesinado

Jair Ortiz Vélez, es el hombre asesinado en el barrio San Jorge

El individuo era ampliamente conocido en el sector norte de la ciudad bajo el alias de ‘Alacrán’.

1 hora 21 mins

Crucero Aidablu realizó su recalada inaugural en el Puerto de Santa Marta

La embarcación llegó procedente de Cartagena con más de 2.100 pasajeros y continuará su ruta hacia República Dominicana.

1 hora 8 mins
Ataque sicarial
Ataque sicarial

Navidad teñida de sangre: ataque sicarial deja un muerto en el barrio San Jorge

El crimen ocurrió cerca de la vía alterna, en la carrera 14 con calle 1.

17 horas 31 mins

Hombre oriundo de Santana, Magdalena murió tras ser embestido por un furgón

Un trágico accidente de tránsito en el sector de Ancón cobró la vida de Albeiro Rodríguez, un hombre de 41 años.

17 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months