Ogricc contratará estudio para solucionar “a largo plazo” hundimiento de calle en Villa Alejandría

El director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), Jaime Avendaño, realizó este martes una visita de inspección y verificación en la vía principal de la urbanización Villa Alejandría, donde se registró el hundimiento de una placa del pavimento.
“La caída de la placa es producto de un proceso de compactación del suelo. Antes todo ese boquete tenía material, como nos podemos dar cuenta el material no lo sacó ninguna pala mecánica, lo que quiere decir que todo ese material se compactó y redujo la capacidad de carga del suelo para poder sostener la placa y el tránsito vehicular hizo que la placa cediera y rompiera el tubo de alcantarillado, que es de asbesto cemento”, expresó Avendaño.
El funcionario dijo que se concluyó que se hará un estudio geotécnico e hidráulico para establecer las características del suelo e identificar qué otras partes del sector también están afectadas, con el fin de definir una solución de largo plazo. Este estudio será contratado con la Cruz Roja Colombiana.

Igualmente, se realizará una mesa de trabajo con la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), la Secretaría de Movilidad y la gerencia de Infraestructura para tomar medidas en el corto y mediano plazo.
La Essmar, con el acompañamiento de la gerencia de Infraestructura, se encargará del arreglo del tubo de alcantarillado, rellenar con material la zona afectada y volver a tirar la placa de concreto.
Recomendamos: ¡Hasta que la vía se cayó a pedazos en Villa Alejandría! … ¿Y las autoridades?
Por su parte, la secretaría de Movilidad se encargará de controlar el tráfico de vehículos pesados y de camiones del aseo por el sector para evitar que se continúen deteriorando las placas de pavimento. De igual forma, se acordonó la zona afectada para evitar que peatones y vehículos caigan en el hueco que se abrió.
Los residentes de este sector desde hace más de un mes venían denunciando el desnivel y deterioro de las placas de pavimento en la calle principal de la urbanización, donde en septiembre de 2014 un camión recolector de basura cayó a un enorme hueco que se formó debido al hundimietno de las placas. En esa oportunidad dos operarios del servicio de aseo resultaron lesionados.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Unimagdalena sigue siendo líder en educación incluyente en Colombia
Luis Alfredo Garro Sosa, quien se encuentra en condición de discapacidad física y visual, recibió su título como técnico profesional en Proceso de Gestión Pública Territorial.
Angie Rodríguez recibió medalla de Unimagdalena por su trayectoria en la gestión pública
El reconocimiento fue impuesto por el rector Pablo Vera Salazar.
Dos atracos en menos de 48 horas en la vía a Taganga: una mujer extranjera resultó herida
El primer caso ocurrió el sábado, cuando un hombre fue atacado con arma blanca en el cuello.
Asesinan a ‘Pedrito’ mientras compartía con amigos en el barrio Tayrona
El joven de 19 años fue blanco de un atentado sicarial.
El samario Luis Suárez cerró 2025 en Europa con hat-trick y liderazgo goleador
El delantero colombiano fue la gran figura en la goleada del Sporting de Lisboa sobre el Rio Ave y terminó el año como uno de los máximos anotadores de la Primeira Liga.
Conductor ebrio volcó tractocamión con 34 toneladas de maíz en la Troncal del Oriente
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 97+700.
Lo Destacado
Salario mínimo para 2026 subió 23,7%: será de 2 millones de pesos
El incremento incluye $1.746.882 de salario base y $253.118 de auxilio de transporte.
Murió obrero que mientras trabajaba, cayó de un techo en Fundación
Raúl Vanegas Tovar duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Julio Méndez Barreneche.
Defensoría pide atender con urgencia la crisis humanitaria en el Catatumbo
Enfrentamientos entre el ELN y disidencias de las Farc, han generado desplazamientos de comunidades enteras.
Mujer murió dentro de un centro comercial de Bogotá: analizan un presunto suicidio
Las autoridades avanzan en la recolección de datos para esclarecer las circunstancias en las que se presentó el hecho.
Dos atracos en menos de 48 horas en la vía a Taganga: una mujer extranjera resultó herida
El primer caso ocurrió el sábado, cuando un hombre fue atacado con arma blanca en el cuello.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































