Walfran Narváez, el policía samario que perdió su ojo izquierdo durante protestas en Bogotá

En medio de las protestas y manifestaciones que se realizan en varias ciudades del país, decenas de policías han resultado heridos.
Este es el caso del patrullero samario Walfran Enrique Narváez, de 27 años, quien se encuentra en una clínica de Bogotá por la lesión que sufrió en su ojo izquierdo.
El médico que atiende el caso de este policía, asegura que sufrió pérdida total de la visión.
Vale la pena señalar que la lesión de Walfran se produjo luego de recibir una piedra el pasado viernes cuando intervenía en los desmanes que se dieron al término de la jornada de protesta que se realizó en la capital del país.
"Yo solo le preguntaría por qué: ¿por qué me atacó? Si tanto él como yo tenemos una familia. Si somos seres humanos que sentimos y que queremos”, fueron las palabras del samario citadas en El Tiempo.
El uniformado, asignado al CAI de San Victorino, aseguró que el pasado 22 de noviembre, a causa de los desmanes que se registraban en el centro de Bogotá, lo enviaron junto con un compañero a controlar la situación en el barrio San Bernardo.
“Íbamos con mi compañero en la moto, él manejaba y yo iba de parrillero. Íbamos rápido porque nos pidieron ir a apoyar con urgencia el servicio, porque había desmanes y estaban agrediendo a los ciudadanos”, relató Narvaéz a El Tiempo.
El uniformado agregó que “pasamos por el deprimido de la 10ª con 6ª a eso de las 4:30 p. m. Y de un momento a otro, desde el puente, nos empezaron a lanzar elementos contundentes, palos, piedras, de todo. A mí me cayó una piedra inmensa, cómo sería de grande que me traspasó el protector frontal del caso y me afectó el ojo. Por más que los médicos trataron de salvar el ojo, la lesión fue tan grave que lo perdí”, manifestó.
En medio de su recuperación en el Hospital Central de la institución en Bogotá, donde se encuentra Narváez junto a su esposa y su hija de tres años, el uniformado que reside en la urbanización Villas de Santa Cruz de Santa Marta, hizo un llamado de atención a todos los colombianos para que prime la paz y el respeto por la vida.
“Por mi niña y las futuras generaciones hago un llamado a la reconciliación, a la unión, a respetarnos como personas y a valorar y respetar el don divino de la vida”.
Otros uniformados heridos
Otro de los policías agredidos y quien también perdió un ojo es Kevin Lora. El uniformado expresó “cuando fuimos a requisar a una persona sospechosa, al momento de trasladarla hacia la URI, la comunidad nos empezó a tirar piedra”, citó Noticias Caracol.
Por su parte, otro policía, David Martínez, recuerda que “estábamos salvaguardando la vida de los usuarios del SITP, me encontraba en la estación de Transmilenio de la Jiménez. De ambos lados me tiraban rocas hasta que me golpearon la rodilla”.
Los golpes y agresiones de las que fueron víctimas los uniformados quedaron registradas en videos de celulares y cámaras de seguridad.
El comandante de la Policía de Usaquén, coronel Roberto Sánchez, explicó que “algunos se encuentran en el hospital de la Policía, otros les han dado de alta con lesiones”.
Se supo que algunos policías heridos y lesiones a manos de encapuchados y vándalos en estaciones de Transmilenio, tienen incapacidad de varios días.
A ellos se suman decenas de personas que han resultado afectadas durante los últimos días de paro nacional, como es el caso Dilan Cruz, el joven al que un miembro del Esmad le disparó e hirió gravemente.
Tags
Más de
Corte Suprema pone la lupa sobre la excongresista Gloria Arizabaleta por intento de suspender a Petro
Es investigada por presuntos delitos de concusión, prevaricato, tráfico de influencias y revelación de secreto
Un solo ministro para tres carteras: así cierra Petro su gobierno con Edwin Palma
En la recta final del gobierno Petro, el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, fue designado mediante el Decreto 0905 de 2026 como ministro ad hoc de Trabajo y de Vivienda
Fiscalía judicializa a cinco implicados en el crimen de María Potosí en Cali
La Fiscalía General de la Nación identificó y judicializó a cinco personas que habrían participado en el crimen
Carro bomba fue detonado en Cúcuta en atentado contra la Policía
Hacia las 3:30 de la mañana fue detonado el carro bomba, en inmediaciones del comando de la Policía
Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional de Bogotá; uno permanece grave
La institución rechazó el ataque, activó los protocolos de atención y anunció que colabora con las autoridades para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.
Fiscalía juzgará a 'Calarcá' como persona ausente por delitos de lesa humanidad
Recientemente el presidente electo, Abelardo De La Espriella dio un ultimátum al jefe de las disidencias de las Farc para someterse a la justicia.
Lo Destacado
Fiscalía judicializa a cinco implicados en el crimen de María Potosí en Cali
La Fiscalía General de la Nación identificó y judicializó a cinco personas que habrían participado en el crimen
Corpamag lidera jornada interinstitucional de control y sensibilización para prevenir el tráfico ilegal de pez loro en Santa Marta
La jornada tuvo lugar en Playa Grande
SecMovilidad inmoviliza más de 16 busetas por fallas técnicas en operativos de control
Varios conductores recibieron amonestaciones por no cumplir las condiciones exigidas para circular
Trágico accidente en Nueva Granada deja un hombre sin vida
Ocurrió en el sector de El Chuzo
Carro bomba fue detonado en Cúcuta en atentado contra la Policía
Hacia las 3:30 de la mañana fue detonado el carro bomba, en inmediaciones del comando de la Policía
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























