Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Noviembre de 2019 - 7:27am

Junior se ilusiona con una nueva final: le ganó 1-0 a Cúcuta

Teófilo Gutiérrez marcó el gol del triunfo de los 'Tiburones'.
Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior, celebra el gol del triunfo.
Anuncio
Anuncio

Junior derrotó la noche de este domingo 1-0 al Cúcuta Deportivo, en un cerrado duelo que resolvió Teófilo Gutiérrez con un cobro de tiro penal, con lo cual quedó a un empate de avanzar a su tercera final consecutiva de la Liga Águila, apoyado por el empate entre Tolima y Nacional.

Una nueva fiesta se armó en el Metropolitano. Entre el color de la grada sur y la fiesta de papel de la tribuna norte, los junioristas salieron al campo conscientes de la enorme expectativa de sus aficionados, una marea creciente que se ilusionó con una nueva final y se los hizo sentir a los jugadores. 

Una cantidad importante de público en las tribunas pedía espectáculo. Los artistas del balón tienen eso como responsabilidad. Pero primeramente, lo que había que saciar era la necesidad de victoria, pues ganando se daría un pase contundente a buscar una nueva estrella. 

Sin embargo, el partido no fue el show que la grada pintó con sus cánticos. El duelo fue más bien de ritmo lento, con pocas emociones y con un Cúcuta bien replegado esperando la oportunidad de sentenciar a su favor el juego en cualquier despiste de los barranquilleros. 

Por su parte, Junior fue impreciso, unas veces, y lento, en otras. No encontraban la fórmula para poder demoler la pared rojinegra de la visita. La falta de un jugador como Víctor Cantillo se hizo notar y algunos jugadores no se encontraban bien, como James Sánchez y Freddy Hinestroza, ambos de discreto juego. 

Así fue como Cúcuta metió el primer campanazo de alerta, cuando Luis Miranda anticipó a los defensores para cabecear en un saque de banda largo al área, sorprendiendo a Sebastián Viera, que apenas y pudo ver como el palo rechazaba la bola para mantener la paridad 0-0.

Junior apenas y encontró una grieta en la primera mitad cuando a los 15 minutos Rafael Pérez avanzó más de treinta metros con la pelota en los botines y encontró el callejón para asistir a Hinestroza que al entrar al área disparó débilmente a las manos del portero Juan Camilo Chaverra. 

El equipo barranquillero, luchando más que otra cosa, logra cultivar la más clara del partido en un tiro penal a los 38 minutos. Edwuin Cetré disparó en un tiro libre que encontró las manos del mismo Miranda para una pena máxima que decretó el central de la contienda. 

Desde el otro lado del campo, el capitán Sebastián Viera vino corriendo para pedir el cobro con total seguridad y la confianza visible de sus compañeros. Pese a ello, a la hora del disparo, su ejecución se fue por encima del travesaño, el cual alcanzó a rozar. Se perdió la más clara y el duelo continuó 0-0.

Con el duelo cerrado y pocas posibilidades de anotar, Julio Comesaña recibió a los suyos en el camerino. Había que hacer una profunda lectura de las acciones y tomar los correctivos. La gente esperaba que la fiesta no se les aguara y el colombo-uruguayo lo entendía perfectamente. 

Tras el descanso, los rojiblancos saltaron a la cancha primero que sus rivales. La pregunta que quedó en el ambiente era si esta iba ser la cuota inicial de la inyección de agresividad que hacía falta para sentenciar el partido. Las dudas quedarían despejadas en los minutos siguientes. 

Nada más empezar el complemento, Luis Sandoval prolongó una jugada al costado para Hinestroza, quien desbordó y la sirvió de nuevo dentro del área al primero para que sacara un tiro que se fue rozando el palo. La cosa tendía a mejorar, reflejó el suspiro desde las gradas. 

Comesaña no se mostró conforme y ordenó los cambios. Primero mandó a la cancha a Daniel Moreno y Luis González. Eran refresco para ganar velocidad en la mitad.

Y pronto llegó el alivio definitivo. En una montonera en el área, James Sánchez disparó en dirección de arco y el defensor José Pérez le metió la mano para bloquear la pelota y el central sancionó un nuevo penal. 

Dimes y diretes, Cetré tomó el balón, Rafael Pérez se peleó con todos para patear. Unos no se concedían permiso con otros. Pero llegó el patrón a poner orden: Teófilo pidió la bola. El ídolo no falló y se volvió más histórico aún. Con un disparo a la derecha, burlando al arquero Chavera, marcó el definitivo 1-0.

Tras minutos tensos, que incluyeron una fea discusión entre Daniel Moreno y Comesaña por sacarlo para ingresar a Luis Narváez, el juego terminó y Junior quedó prácticamente  a noventa minutos de su tercera final en línea. 

Ahora visitará la próxima fecha al Deportes Tolima, que empató a un gol con el Atlético Nacional. En Ibagué, con un empate, Junior avanzará a la final.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Golpeado pero no vencido: Unión sacó el orgullo y remontó 3-1 ante Leones en Itagüí

Los samarios cayeron temprano pero reaccionaron en el segundo tiempo con goles de Fredy Molina, Andrés Carreño y Cristian Iguarán

3 horas 18 mins

Acuerdo cerrado: Fabián Cantillo pasa de Unión Magdalena a Alianza FC

El mediocampista jugará en condición de préstamo por un año.

2 días 1 hora

Luis Suárez arrasa en Portugal: elegido mejor jugador y delantero de enero

Su rendimiento lo mantiene entre las figuras más influyentes del torneo esta temporada.

2 días 18 horas

Preocupación en Portugal y en la Tricolor: Luis Suárez tendría molestia en ligamento de la rodilla

El artillero, que suma 26 goles esta temporada, hará una pausa obligada mientras se evalúa su estado físico.

3 días 47 mins
3 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Difusión en redes sociales
Difusión en redes sociales

Bochornoso: Desfile de Batalla de Flores en Santa Marta termina en enfrentamiento a piedra

Ciudadanos reportan que la ausencia de civismo contrastó con la buena organización del evento.

2 horas 11 mins

Golpeado pero no vencido: Unión sacó el orgullo y remontó 3-1 ante Leones en Itagüí

Los samarios cayeron temprano pero reaccionaron en el segundo tiempo con goles de Fredy Molina, Andrés Carreño y Cristian Iguarán

3 horas 18 mins
Difusión en redes sociales
Difusión en redes sociales

Bochornoso: Desfile de Batalla de Flores en Santa Marta termina en enfrentamiento a piedra

Ciudadanos reportan que la ausencia de civismo contrastó con la buena organización del evento.

2 horas 11 mins
CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS
CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

Bomberos de Santa Marta viajan a Córdoba para apoyar atención de emergencia por inundaciones

El grupo USAR especializado en búsqueda y rescate fue desplegado tras el llamado de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia

4 horas 11 mins

Honras fúnebres de Silvia Elena Medina Romero serán este domingo

Su cuerpo permanecerá en Cámara Ardiente en la sede de la Cámara de Comercio y las exequias serán en la Catedral.

22 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months