Anuncio
Anuncio
Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 6:08pm

Camcomercio arrancó 'Magdalena Crece' en Santa Marta

El emprendimiento, el turismo, la logística y la agroindustria los temas centrales del evento macro de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.
Anuncio
Anuncio

El emprendimiento, el turismo, la logística y la agroindustria los temas centrales del primer día de Magdalena Crece, un evento organizado por la Cámara de Comercio de Santa Marta en las instalaciones del Estelar Santamar.
 
De acuerdo a la Cámara de Comercio, Magdalena Crece es una propuesta temática innovadora que reúne en un mismo lugar a emprendedores, empresarios, comerciantes, medios de comunicación, estudiantes y a la ciudadanía en general, en torno a 4 ejes fundamentales para la competitividad y el fortalecimiento empresarial del Departamento y la región Caribe: Emprendimiento, Turismo, Logística y Agroindustria.
 
La apertura del evento contó con la presencia del alcalde de la ciudad de Santa Marta, Rafael Martínez, quien manifestó su apoyo a este tipo de iniciativas que promueven la imagen de Santa Marta como ciudad turística y Elvia Noguera, representante delegada por la Gobernación del Magdalena. 
 
Los dos paneles desarrollados en el primer día de Magdalena Crece fueron Turismo y Emprendimiento. En el primero se contó con la participación de Natalia del Pilar Camargo, experta en Turismo de Naturaleza; Jaruen Rodríguez, CEO Grupo Ecotur Tayrona Birding; Carlos Socarrás, Consultor en Turismo Náutico y 
Elizabeth Lara, Coordinadora del Proyecto El Dorado Proaves, desarrollando el tema Turismo de naturaleza como instrumento de desarrollo sostenible para el Magdalena.
 
En el panel de Emprendimiento se hicieron presentes: Carlos Jaramillo, Gerente de Algramo en Colombia; Julián Pontón, Director de Innovación de Colciencias; Mary Luz Escobar, Directora de Innovación y Emprendimiento Innpulsa Colombia, Sergio Díaz Ovalle, Director Técnico y Comercial de Velas Valeria y Camilo Ruiz, Director de Corpoemprende, en torno al tema Creatividad e Innovación en la cadena de valor de creación de empresas.
 
De igual forma, se contó con la participación de Pedro Medina, presidente de la fundación Yo Creo en Colombia con la conferencia central del evento: Pasión por el logro y como cierre de jornada la conferencia El Gobierno Corporativo, Herramienta para la Competitividad y Sostenibilidad, la cual estuvo a cargo de los representantes de Gobierno Corporativo de la Corporación Financiera internacional, IFC, Oliver Orton y Francisco Prada.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

39 mins 28 segs

I.E.D. Aluna pone fin a la administración por terceros y el Distrito asume su gestión

Con este cambio, la institución proyecta mejorar sus indicadores de calidad académica, ampliar la cobertura y fortalecer su funcionamiento interno.

47 mins 28 segs

Alcalde convoca a Consejo de Seguridad para atender extorsiones de las Acsn

Tras los hechos denunciados por un ciudadano, sobre el imperio de la estructura paramilitar en El Rodadero, se desarrollará este encuentro entre autoridades el día jueves.

1 hora 37 mins

Santa Marta cierra temporalmente playas para jornada ambiental de limpieza y recuperación

La medida busca facilitar labores de oxigenación y mantenimiento para proteger los ecosistemas marinos y fortalecer la sostenibilidad ambiental.

6 horas 6 mins

Conquistadores de la Sierra admiten “control territorial” en El Rodadero

El grupo señaló que ha ejercido control ante la “inasistencia de gobiernos”.

7 horas 52 mins
Alcaldía de Santa Marta

Rafael Cabrera y Liliana Acosta: los nuevos soberanos que guardan la tradición en Pescaíto

En una noche cargada de emoción y tradición, el emblemático barrio de Santa Marta fue el escenario de la coronación de los Reyes de Fundapescaíto 2026.

7 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcalde convoca a Consejo de Seguridad para atender extorsiones de las Acsn

Tras los hechos denunciados por un ciudadano, sobre el imperio de la estructura paramilitar en El Rodadero, se desarrollará este encuentro entre autoridades el día jueves.

1 hora 35 mins
José Jerí
José Jerí

Congreso del Perú destituye al presidente interino, José Jerí

La decisión se tomó con una amplia mayoría de 75 votos a favor y 24 en contra.

59 mins 32 segs

Magdalena, entre los más golpeados: lluvias dejan más de 2.800 familias afectadas

El último reporte de la UNGRD, revela un panorama desolador, 165 emergencias en 18 departamentos.

6 horas 25 mins

Conquistadores de la Sierra admiten “control territorial” en El Rodadero

El grupo señaló que ha ejercido control ante la “inasistencia de gobiernos”.

7 horas 50 mins

Magdalena en la mira de la Contraloría: $17.394 en hallazgos fiscales tras auditoría

Según el informe del ente fiscal, los hallazgos involucran al PAE Magdalena y al Distrito de Santa Marta.

8 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months