#TomaDeVenezuela: Maduro intenta diálogo, mientras oposición protesta en las calles
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene este miércoles un Consejo de Defensa con los Poderes Públicos de la Nación, pero el gran ausente ha sido el jefe del parlamento, Henry Ramos Allup, a quien el mandatario convocó, pero se negó a asistir.
En este encuentro, en el salón sol del Perú, Maduro ha analizado el “golpe parlamentario” que se intentó realizar el pasado domingo en la Asamblea Nacional.
La presidencia venezolana informó que el consejo se hace para enfrentar “el continuo boicot en contra de la estabilidad y la paz del país”.
“El Gobierno Bolivariano trabaja firmemente por hacer respetar nuestra carta magna y mantener el hilo constitucional en el país”, indicó la presidencia del vecino país.
En el Consejo de Defensa participan la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez; la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el Contralor General de la República, Manuel Galindo; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; el Defensor del Pueblo, Tarek william Saab e integrantes del Gabinete Ejecutivo.
Tensión en las calles
No obstante, mientras Maduro intenta sostener un diálogo que tiene grandes fuerzas en contra, las calles venezolanas han sido tomadas en la llamada #TomaDeVenezuela, una medida que tomó la oposición para salir a protestar por la crisis política y humanitaria que vive el Estado. También partidarios del gobierno decidieron marchar en rechazo a los opositores y ello ha causado disputas entre las partes.
“En familia, unidos y decididos protestamos en paz por nuestros derechos, por nuestra libertad y por nuestro futuro”, dijo Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso Leopoldo López.
“Atención venezolanos y el mundo,anunciaremos siguiente paso contra el golpe”, aseguró Henrique Capriles.
Sin embargo, la situación parece salirse de las manos y ya han empezado a registrarse los primeros disturbios y emergencias por enfrentamientos entre protestantes y la fuerza pública.
Más de
Organización Meteorológica advierte que El Niño se intensifica y causaría sequías
El impacto de este fenómeno atmosférico y oceánico alcanzaría su punto crítico a finales de 2026.
Marco Rubio viajaría a Barranquilla la próxima semana para reunirse con Abelardo de la Espriella
El encuentro se produciría semanas después del primer diálogo entre el presidente Abelardo de la Espriella y el jefe de la diplomacia estadounidense, en medio de conversaciones sobre los aranceles a productos colombianos.
Trump elogia a De La Espriella y destaca su triunfo en Colombia: “Yo respaldé a un caballero”
El presidente de Estados Unidos recordó que el mandatario colombiano no partía como favorito entre los candidatos y resaltó el giro político que, según afirmó, atraviesa América Latina.
Ataque con cuchillos en Times Square deja una persona muerta y otra herida: policía abatió a la agresora
La mujer, identificada como Pamela Cisneros, de 49 años, habría amenazado a varias personas antes de atacar con dos cuchillos a un hombre y una mujer. Los agentes intentaron detenerla mediante diálogo y una pistola eléctrica.
Barranquillero muere en el desierto de Texas tras intentar llegar a EE. UU.; piden ayuda para repatriarlo
El joven sufrió una severa deshidratación por las altas temperaturas, lo que le provocó varios paros cardíacos y daño cerebral.
Nepal enfrenta una tragedia sin precedentes: más de 600 muertos tras inundaciones en el Himalaya
Miles de personas siguen sin ser ubicadas.
Lo Destacado
Ataque a tiros deja muerto a ‘El Tota’, comerciante de Santa Bárbara de Pinto
Orlando Alberto Navarro Andrade fue atacado por hombres armados mientras se encontraba en el establecimiento comercial donde trabajaba.
¿Qué está pasando en Tesca? Reportan mortandad de peces en Guamal
Corpamag activó el protocolo de atención y realizará una visita técnica y toma de muestras para determinar las causas del fenómeno.
Puerto de Santa Marta crece 5,9% en llegada de buques y gana peso en el comercio exterior
El puerto samario hizo parte de los cuatro principales terminales del país, que concentraron el 86,7 % de los arribos internacionales de buques de carga durante el primer semestre.
“Están advertidos, miserables. El que pretenda seguir su ejemplo terminará como él”: Abelardo De la Espriella
El mandatario reaccionó a los videos del recibimiento del cuerpo de alias el ‘Bendito Menor’ en Riohacha, donde se observaron caravanas, música y disparos al aire.
Después de 20 años, Roy Barreras anuncia su retiro de la política
El exsenador y excandidato presidencial aseguró que cerrará esta etapa para concentrarse en la literatura y la escritura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























