Omar, el amante de las motos que encontró la muerte en la Sierra Nevada

Un momento doloroso viven la familia y los allegados a Omar Aguirre Arias, al confirmarse que el joven es la víctima mortal del atentado a bala ocurrido a eso de las 7:30 p.m. del viernes, en el kilómetro seis de la vía Minca – El Campano, en zona rural de Santa Marta.
Recomendamos: Encuentran a joven motociclista herido de muerte en la vía Minca - el Campano
En su momento, de acuerdo con información oficial, la víctima fue encontrada con impactos de bala en la cabeza y fue auxiliado por personas que se encargan de subir mercancía a ese sector.
Posteriormente, Aguirre Arias fue trasladado a la clínica Los Nogales de esta capital, pero por la gravedad de las heridas lo enviaron a la Mar Caribe, donde falleció en la madrugada del sábado.
Un dato que había pasado desapercibido -dado que no fue reportado inicialmente- es que el fallecido, quien fue hallado al lado de una moto deportiva (tipo motocrós, de placas IUB-27C), estaba en compañía de otro hombre identificado por las autoridades como Alejandro López Escobar, de 26 años, quien resultó herido.

Seguimiento.co logró establecer contacto con la familia de Omar Aguirre Arias, y uno de sus allegados confirmó que el joven tenía 30 años y era natural de Marquetalia, Caldas.
De acuerdo con la versión conocida por este medio digital, Aguirre Arias era soltero, se dedicaba a recolectar café y era amante de las motos.
“Él se dedicaba a oficios varios. Recolectaba café, a veces trabajaba en construcción, pero a él lo que más le gustaba era recolectar café; él era, como decimos nosotros acá en Caldas: ‘andariego’. Hace unos meses se fue al departamento de Antioquia a recolectar café y hace unos días llamó y dijo que se iba para Santa Marta, allá en la Sierra, a recolectar café”, detalló la fuente consultada por Seguimiento.co.
El familiar de la víctima enfatizó que “él no era deportista, sí le gustaban mucho las motos, pero no se dedicaba a eso”.
Asimismo, reveló que la última vez que supieron de Omar fue el viernes. “La última vez que se comunicó fue el viernes en la mañana, que le escribió a un amigo y le dijo que estaba allá en Santa Marta”.
Adicionalmente, se conoció que la familia de Aguirre Arias no sabía que él estaba junto al joven que resultó herido.
“Nosotros no sabíamos que él estaba con otro muchacho, nos enteramos que estaba con otro muchacho porque el joven que resultó herido se comunicó con la familia, y la familia de él fue la que nos avisó a nosotros y nosotros nos pusimos en la diligencia de saber si era él o no”, indicó la fuente.
Él era un muchacho sano, nada de problemas, ni esas cosas.
Por último, el padre de Omar Aguirre Arias viene en camino a Santa Marta, para llegar hasta la morgue de Medicina Legal, donde el cuerpo del joven permanece puesto que hasta hace unas horas estaba en el estatus de ‘NN’.
“La mamá de él, infortunadamente, ya falleció. Entonces, el papá va en compañía de otra persona que fue a acompañarlo para que él no se vaya a alterar. Él lo va a identificar, porque permanece como ‘NN’ allá en la morgue en Santa Marta”, puntualizó el familiar del fallecido.
Tags
Más de
El Magdalena recibe con honores a sus héroes fallecidos en la tragedia de la FAC en Putumayo
Tras la ceremonia solemne en el Aeropuerto Simón Bolívar, los féretros fueron trasladados a sus municipios natales para las exequias fúnebres.
Fallas técnicas: pasajeros en el Aeropuerto de Santa Marta exigen cambio de avión a Wingo
En videos suministrados a Seguimiento.co muestran al personal técnico interviniendo una de las turbinas.
Por solicitud ciudadana, Alcaldía amplía cronograma de obras sanitarias en Villas de Alejandría
La medida responde a una petición de la Junta de Acción Comunal para realizar ajustes técnicos de fondo, incluyendo el cambio de tuberías y la construcción de nuevos registros.
El lote ‘Los Manguitos’ vuelve a incendiarse en Santa Marta
El CBVSM llegó al sitio para realizar labores de control y enfriamiento.
Recapturan en Maicao a fugado del Centro Transitorio Norte de Santa Marta
Nelson Ramón Hernández Guzmán fue ubicado tras la fuga masiva. Siguen buscando a otros prófugos.
Alcaldía expone sus avances ambientales en la Asamblea de Asocapitales 2026
Durante este espacio, la directora del Dadsa resaltó los logros alcanzados en materia de sostenibilidad ambiental.
Lo Destacado
El Magdalena recibe con honores a sus héroes fallecidos en la tragedia de la FAC en Putumayo
Tras la ceremonia solemne en el Aeropuerto Simón Bolívar, los féretros fueron trasladados a sus municipios natales para las exequias fúnebres.
Fallas técnicas: pasajeros en el Aeropuerto de Santa Marta exigen cambio de avión a Wingo
En videos suministrados a Seguimiento.co muestran al personal técnico interviniendo una de las turbinas.
Nueva encuesta: Cepeda 37,5%, De la Espriella 20,2% y Valencia 19,9%
El estudio de Guarumo y Ecoanalítica destaca el crecimiento exponencial de la senadora del Centro Democrático, quien subió 13 puntos desde enero.
Golpe a las Acsn: el samario asesinado en La Guajira es ‘Seus’, mano derecha de ‘Naín’
El hombre de 29 años recibió varios impactos de bala en la cabeza a manos de sicarios que, tras el crimen, habrían dejado un mensaje de autoría del grupo delincuencial ‘Los J.J’.
Por solicitud ciudadana, Alcaldía amplía cronograma de obras sanitarias en Villas de Alejandría
La medida responde a una petición de la Junta de Acción Comunal para realizar ajustes técnicos de fondo, incluyendo el cambio de tuberías y la construcción de nuevos registros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

























