Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Octubre de 2019 - 2:59pm

Revelan nuevas pruebas en el caso Colmenares que cambiarían el rumbo de la investigación

Se conocieron las 3 ultimas llamadas realizadas por Colmenares antes de morir y fotos inéditas que demostrarían que al joven le dieron un botellazo.
Caso Colmenares.
Anuncio
Anuncio

El programa 4 Caminos, del Canal RCN, en un especial a pocos días de una de las muertes más sospechosas que ha tenido el país en los últimos años, reveló algunas de las pruebas poco conocidas que entregó la Fiscalía recientemente.

Entre las pruebas dadas aparece la imagen de una herida con forma de la cola de una botella que sufrió en su cabeza el fallecido joven ese 31 de octubre de 2010.

“Hay una herida en la región supraciliar derecha, es una fractura en esta región que tiene una forma muy característica, es una forma ovalada de la herida. Las heridas se producen de conformidad con el elemento que hace la herida”, detalló el perito Rubén Darío Angulo, la primera persona que tuvo acceso al expediente de Colmenares y a las fotografías, citado por ‘4 Caminos’, de RCN.

Estas nuevas pruebas darían un vuelco total en el proceso que aun permanece abierto por la muerte del estudiante Luis Colmenares, ya que cambiaría varias de las hipótesis que se han expuesto y daría cuenta de que su muerte, presuntamente, se produjo por las agresiones que sufrió.

El experto, no cree que Luis Andrés Colmenares se haya podido golpear en el caño con un objeto redondo que le haya causado la mencionada herida. “Es muy nítido, muy específica, de bordes muy regulares y en el caño hay un material rugoso que iría a producir, de pronto, la fractura, pero en otras características”, sentenció el perito Angulo.

Prueba revelada recientemente por la Fiscalía.

El programa también mostró una serie de fotos que detallan, 4 meses después, el recorrido que supuestamente hizo Colmenares junto con Jessy Quintero desde una discoteca ubicada en la zona rosa de Bogotá hasta el sitio en donde ocurrió su muerte y las últimas 3 llamadas que hizo antes de morir

Las presuntas irregularidades en la descripción de los hechos por parte de los involucrados fueron expuestas “El celular de Luis Andrés registró un par de marcaciones que se cancelaron antes de que la otra persona contestara. La primera a un número que Luis guardó como ‘Pato Uni’, y del que nunca se supo a quién pertenecía”, relata 4 Caminos, y enfatiza en que esta llamada fue a las 3:16 a.m.

Una segunda llamada, hecha a las 3:17 a.m. también fue cancelada esta iba dirigida a Laura Moreno y es allí donde ese mismo programa se cuestiona “¿Por qué Luis la llamaba si supuestamente estaba con ella en este momento?”, pues esto es lo que afirma la defensa de Moreno.

Laura dijo que no tenía su celular porque se le había quedado en el carro, y el joven Guillermo Alfonso Martínez, uno de los estudiantes, que rindió testimonio en el juicio y fue quien manejó el carro de Laura esa noche, dice lo contrario.

“No, ella lo debía tener (el celular) pues en el carro no estaba, pues yo era quien iba manejando y no vi nada ahí ni en la consola ni en otra parte y yo puse mi celular en la consola”, sostuvo Martínez en su testimonio, citado por 4 Caminos.

La última llamada se dio a las 4:11 a.m., y fue entre el celular de Laura Moreno y Luis Andrés, “La comunicación duró 25 segundos y se registró en una celda (de radio comunicativo) ubicada en la calle 90 # 14-37, a unos 230 metros del caño”, detalla 4 Caminos.

Según el testimonio de Laura, el celular del que se hizo la llamada de las 4 de la madrugada se había perdido el día anterior en horas de la tarde, “De hecho, el 9 de noviembre de ese año solicitó el cambio de número de esa línea. Sin embargo, según los análisis, antes de ese cambio varias llamadas a sus contactos frecuentes se realizaron y el teléfono al parecer funcionaba con total normalidad”, agrega el programa del Canal RCN.

La familia del fallecido joven asegura que estas son otras pruebas que no ha valorado la juez en el caso y que ya están en manos del Tribunal de Bogotá.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

 Miguel Uribe Turbay.

Se entregó una sexta persona que habría participado en el ataque contra Miguel Uribe

Se trataría de un conductor de una motocicleta que habría esperado al sicario después de que disparara contra el precandidato presidencial.

0 seg
Paro arrocero en Lórica, Córdoba.

Cinco días del paro arrocero: organizadores amenazan con bloqueos de 24 horas

Después de mesas de diálogos fallidas en Bogotá e Ibagué, los agricultores realizaron nuevas advertencias.

1 día 1 hora
Capturados por las autoridades.

Desmantelan red que estafaba a víctimas del conflicto armado y madres cabeza de hogar

Los cinco sujetos capturados, concertaban ventas de bienes administrados por la SAE.

1 día 2 horas
Álvaro Uribe Vélez

“No seré quien le cree al país una discusión institucional”: Uribe descarta la vicepresidencia

El exmandatario acabó con los rumores de lanzarse como fórmula vicepresidencial de algún candidato para las elecciones de 2026.

1 día 3 horas
La retención fue confirmada por la propia organización

Disidencias de las Farc secuestró a 9 contratistas de la Gobernación del Cauca

El incidente ocurrió en el municipio de López de Micay.

1 día 3 horas
Honores a 'Sansón'.

Con honores fue despedido ‘Sansón’, el perrito que salvó a 36 soldados del Ejército

El canino habría perdido una de sus patas al desarticular un explosivo, pero posteriormente, enfrentó complicaciones de salud que condujeron a su deceso.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Juegos Comunales 500 años
Juegos Comunales 500 años

Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira

Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.

9 mins 40 segs
puesto de salud de Gaira.
puesto de salud de Gaira.

Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira

En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.

3 horas 43 mins
Neiser Andrés Acosta
Neiser Andrés Acosta

Neiser tenía pocos días de haber regresado de Bogotá y fue asesinado en María Eugenia

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este viernes.

4 horas 2 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Este 20 de julio prohíben la circulación de motocicletas en distintos puntos de Santa Marta

Además, desde las 6:00 a.m. de este 19 de julio, hasta las 6:00 p.m. del 20 de julio queda restringido el parrillero.

5 horas 5 mins
Con una inversión cercana a los $1.000 millones de pesos, el equipo posfallo de la territorial avanza en un 40% de la meta de entrega.
Con una inversión cercana a los $1.000 millones de pesos, el equipo posfallo de la territorial avanza en un 40% de la meta de entrega.

La URT ha diseñado 22 proyectos productivos familiares para la vigencia 2025

El equipo posfallo de la territorial avanza en un 40% de la meta de entrega de más de $2.500 millones a las víctimas, para el diseño de 50 iniciativas.

3 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana