Liberan a hijo del 'Chapo' para “preservar vidas", confirma Presidente mexicano

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló este viernes que la puesta en libertad de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, poco después de ser arrestado en la mexicana Culiacán, fue para evitar poner en peligro "las vidas de las personas".
"No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos (el gabinete de seguridad) tomaron esta decisión (liberarlo) y yo la respaldé", señaló el mandatario.
López Obrador reconoció que la situación "se tornó muy difícil" en Culiacán - que durante horas estuvo sitiada por las balas - y, al estar "en riesgo" muchos ciudadanos, se optó por dejar en libertad a este delincuente, confirmando esta decisión tras el caos informativo y la incertidumbre del jueves.
Ovidio Guzmán López, es uno de los hijos del capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán menos conocidos. Pero, la importancia de Ovidio en la organización quedó puesta en evidencia con su captura.
Apodado ‘El Ratón’, Ovidio supo mantener un perfil bajo aunque desde 2012 el Gobierno estadounidense lo incluyó en la lista de narcotraficantes internacionales por considerar que jugaba "un papel significativo en las actividades de su padre".
De 28 años, Ovidio es miembro activo del cártel de Sinaloa, que fue liderado por su padre.
Tags
Más de
Israel confirma la muerte del líder supremo iraní Alí Jamenei
Netanyahu asegura que su cadáver fue hallado en un búnker
Operación de Israel en territorio iraní deja 53 niñas sin vida
Las fuerzas armadas informaron de la destrucción de defensas avanzadas en el oeste del país durante la ofensiva conjunta con Estados Unidos.
Maduro se queda sin fondos para pagar a su abogado tras bloqueo de EE. UU.
La oficina de control de activos extranjeros revocó la licencia que permitía enviar dinero desde Venezuela para su defensa en Nueva York.
EE. UU. anuncia respuesta tras operativo de Cuba que dejó cuatro muertos en el mar
Cuba sostiene que la embarcación ingresó ilegalmente y que sus ocupantes dispararon primero.
Policía cubana asesinó a cuatro tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Según Cuba, la tripulación no obedeció cuando se le dio el alto en aguas territoriales.
¿Qué puede influenciar en el precio del petróleo este año? Factores clave por vigilar
¡Prepárense, entusiastas del mundo energético!
Lo Destacado
María Claudia Guaragna, ejemplo de liderazgo y visión empresarial en el Magdalena
Contó a Seguimiento.co que la base de su mentalidad empresarial comenzó en casa
Israel confirma la muerte del líder supremo iraní Alí Jamenei
Netanyahu asegura que su cadáver fue hallado en un búnker
Mujer falleció en accidente de tránsito en la glorieta de La Piragua
La víctima fue identificada como Yuli Andrea Cuello Vesga
Operación de Israel en territorio iraní deja 53 niñas sin vida
Las fuerzas armadas informaron de la destrucción de defensas avanzadas en el oeste del país durante la ofensiva conjunta con Estados Unidos.
Más de 400 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta
La vacuna está disponible en todos los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y en las IPS vacunadoras del Distrito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























