Anuncio
Anuncio
Martes 15 de Octubre de 2019 - 10:34am

60 mujeres samarias reciben certificación en manualidades navideñas y desarrollo empresarial

La Oficina de Asuntos de Mujer busca fortalecer la autonomía financiera de las mujeres.
Mujeres samarias
Anuncio
Anuncio

60 mujeres samarias fueron certificadas en curso de manualidades navideñas y desarrollo empresarial para fortalecer su economía.

La jornada estuvo liderada por la Oficina de Asuntos de Mujer y Género en articulación con la Fundación de la Mujer.

Las participantes recibieron capacitaciones sobre desarrollo empresarial para que tengan a disposición todas las herramientas necesarias si desean emprender su propio negocio.

Lo anterior, con el fin contribuir a la economía independiente de las mujeres samarias, por esto, la Administración Distrital brinda a la población femenina más oportunidades de empleo y emprendimiento.

“Es un día muy especial, esta una de las estrategias más importantes para lograr la prevención de la violencia de género al lograr la autonomía financiera de las mujeres, aprendieron hacer artículos de navidad que esperamos sean comercializados y logren un aporte importante económicamente para fortalecer la economía familiar”, expresó Gloria Latorre, directora de la Oficina de Asuntos de Mujer y Género del Distrito.

La Fundación de la Mujer por su parte tiene a disposición programas para el beneficio de la autonomía económica de las mujeres, mujeres de diferentes sectores de la ciudad participaron en este curso, que les brinda nuevas expectativas en el ámbito empresarial.

“Por este curso que emprendimos hace un mes me siento muy contenta, porque me sentí útil y les agradezco a la Alcaldía, por el apoyo que nos dio, a la Fundación de la Mujer porque cursos como estos necesitamos muy a menudo, muchas gracias” Mildret Barreto.

La Oficina de Asuntos de Mujer y Género brinda en estos espacios toda su oferta institucional, atención psicológica, además de la socialización de la ruta de atención a mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, también en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, se sensibilizó a estas mujeres sobre la importancia de realizarse el autoexamen.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Transporte público circulará por la carrera Sexta

Alcaldía activa plan piloto de movilidad: transporte público circulará por la carrera Sexta

La estrategia busca mejorar la circulación en el Centro Histórico mientras avanzan las obras del colector Bellavista sobre la carrera Primera.

5 horas 6 mins

Confirman agua con materia fecal en El Pando y María Eugenia: piden declarar emergencia

La Personería explicó que un concepto técnico confirmó el riesgo para la salud pública, instando a la Essmar a tomar acciones inmediatas.

5 horas 21 mins
Víctima
5 horas 21 mins

Bomberos de Santa Marta reciben certificaciones internacionales en atención de emergencias

Cuatro integrantes de la institución culminaron procesos de formación especializada en Estados Unidos bajo estándares reconocidos a nivel mundial.

6 horas 39 mins
Posesión

Luis Francisco Frías asume curul en el Concejo tras la renuncia de Pedro Gómez

La posesión se produce en medio de los primeros movimientos políticos de cara a las elecciones locales de 2027.

6 horas 58 mins
Registraduría Nacional del Estado Civil

“Preconteo coincide en un 99.99% con el escrutinio de los jueces”: Abelardo es Presidente

La Registraduría comunicó que ya concluyó el escrutinio adelantado por 2.992 comisiones escrutadoras en todo el país y los resultados son los mismos del preconteo.

9 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Abelardo anuncia ingreso de Colombia al “Escudo de las Américas”: ¿qué implica?

El presidente electo aseguró que el país se sumará a esta iniciativa impulsada por Estados Unidos para fortalecer la cooperación contra el narcotráfico y el crimen organizado.

4 horas 17 mins
Abelardo de la espriella y Álvaro Uribe Vélez
Abelardo de la espriella y Álvaro Uribe Vélez
4 horas 31 mins
Transporte público circulará por la carrera Sexta
Transporte público circulará por la carrera Sexta

Alcaldía activa plan piloto de movilidad: transporte público circulará por la carrera Sexta

La estrategia busca mejorar la circulación en el Centro Histórico mientras avanzan las obras del colector Bellavista sobre la carrera Primera.

5 horas 5 mins
Víctima
Víctima
5 horas 20 mins
María José Gómez - Carlos Carrillo
María José Gómez - Carlos Carrillo

“Restaste más de lo que sumaste”: el petrismo se enfrenta por la derrota de Cepeda

El cruce entre Carlos Carrillo y María José Gómez dejó al descubierto las primeras diferencias internas tras el resultado electoral.

5 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months