Anuncio
Anuncio
Sábado 12 de Octubre de 2019 - 5:10pm

Decretan toque de queda y militarización en Quito por protestas de indígenas

La circulación por las calles de la capital ecuatoriana solo estará permitida con salvoconducto.
Protestas en Quito, Ecuador
Anuncio
Anuncio

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó el toque de queda y la militarización en Quito debido a las violentas protestas que encabezan indígenas este sábado por el recorte a los subsidios de los combustibles.

"He dispuesto el toque de queda y la militarización del Distrito Metropolitano Quito y valles. Empezará a regir a las 15:00 Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia", dijo el presidente a través de su cuenta de Twitter.

La medida, que empezó a regir a partir de las 3 de la tarde –hora local- prohíbe la circulación por las calles de la capital ecuatoriana de 2,7 millones de habitantes, salvo que tengan salvoconducto, a raíz del recrudecimiento de las protestas del movimiento indígena, que este sábado tomó y paralizó esa ciudad mediante una masiva operación de marchas y piquetes. Miles de militantes se enfrentaron a las fuerzas del orden en el centro de la ciudad.

Estas protestas se dan pese a que la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) aceptó sentarse a negociar con Monerno, a lo que se habían negado inicialmente si el presidente no reponía los subsidios a los combustibles, principal exigencia de las protestas.

Ecuador vive una grave ola de protestas desde hace 10 días a raíz de un decreto firmado por el presidente en el que eliminaba el subsidio a las gasolinas en el marco de una serie de ajustes ligados a un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

El acuerdo con el FMI, que aportó 4.200 millones de dólares, venía acompañado de una serie de demandas para reducir el gasto público e incrementar los ingresos del Estado, lo que despertó la indignación de grupos de trabajadores, indígenas y otros sectores sociales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alerta mundial: por primera vez hay más niños obesos que desnutridos

Informe del UNICEF revela que la comida chatarra deja a 188 millones de niños con obesidad, superando a los de bajo peso.

3 días 7 horas

Activistas pro-Palestina realizaron protestas e invadieron el recorrido de La Vuelta a España

Se registraron enfrentamientos con los agentes antidisturbios desplegados.

4 días 8 horas

Masacre en un billar de Ecuador deja siete muertos y cuatro heridos

El ataque quedo registrado en una transmisión de TikTok.

4 días 10 horas

El mundo reacciona a la condena de 27 años al expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro

El exmandatario fue acusado de intento de golpe de Estado.

6 días 11 horas

Presidente Donald Trump aseguró que ya fue capturado el asesino del activista Charlie Kirk

Tyler Robinson, el sospechoso fue capturado cerca del Parque Nacional de Zion, en St. George.

6 días 11 horas

Maduro responde al “asedio” de EE. UU. con una operación militar de “resistencia”

El Gobierno venezolano activó la Operación Independencia 200 en 284 frentes del país, tras el despliegue de ocho buques estadounidenses en el Caribe.

1 semana 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Orquesta Sinfónica de la Unimagdalena, participará en festivales de Mompox y Paipa

Integrada por 40 talentosos músicos, será la embajadora cultural del caribe en dos de los escenarios más importantes del país.

4 horas 40 mins
Patricia Caicedo negó las acusaciones en su contra.
Patricia Caicedo negó las acusaciones en su contra.

Tierras a ‘cambio’ de votos denuncia Sandra Ramírez, Caicedo dice que es un montaje

La Representante a la Cámara pidió al director de la ANT investigar los hechos denunciados por campesinos y que involucran a Patricia Caicedo.

6 horas 26 mins

Destituido e inhabilitado patrullero de la Policía por la muerte de dos manifestantes en el 2020

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del CAÍ Verbenal en Bogotá.

4 horas 30 mins
Superintendente de Servicios Públicos.
Superintendente de Servicios Públicos.

Superservicios apuesta por una planta desalinizadora para solucionar crisis de agua

El Superintendente realizó una visita para hacer seguimiento a la Essmar, actualmente intervenida.

5 horas 36 mins

La delincuencia y la inseguridad tiene azotado a los residentes del barrio Andalucía

El presunto ladrón quedó registrado en una cámara de seguridad y se encuentra siendo buscado por las autoridades.

7 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months