Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Octubre de 2019 - 1:39pm

Presidencia designó Gobernador ad hoc en el Magdalena para las elecciones del 27 de octubre

La gobernadora Rosa Cotes manifestó su impedimento para actuar en el proceso electoral por su vínculo de parentesco con el candidato Luis Miguel el ‘Mello’ Cotes.
El Presidente Duque designó como Gobernador ad hoc para el Magdalena a Fabio Augusto Parra Beltrán.
Anuncio
Anuncio

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, designó como Gobernador ad hoc para el Magdalena a Fabio Augusto Parra Beltrán, quien cumplirá las funciones de mandatario seccional para el proceso electoral del próximo 27 de octubre.

La designación de Parra Beltrán, a través del Decreto 1831 del 10 de octubre de 2019, tiene su origen en que la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, manifestó su impedimento para actuar en el proceso electoral, en razón del vínculo de parentesco en tercer grado de consanguinidad con el candidato a la Gobernación de este departamento, Luis Miguel Cotes Habeych.

Mediante auto del 19 de septiembre pasado, la Procuraduría Regional del Magdalena aceptó la manifestación del impedimento de la Gobernadora Cotes Zúñiga, y en tal razón solicitó la designación de un funcionario ad hoc.

Así las cosas, según el artículo 66 de la Ley 4 de 1913, le corresponde al Presidente de la República nombrar funcionarios ad hoc en los casos en los cuales sea aceptado el impedimento de un servidor en ejercicio de funciones administrativas.

El Gobernador ad hoc designado para el Magdalena se desempeña actualmente en el cargo de Subdirector Técnico de la Subdirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la planta del Ministerio del Interior.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez

La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.

8 horas 3 mins

Corpamag le 'puso lupa' a rebosamientos de aguas residuales en Playa Salguero

Requirió a la Essmar para que explique las causas del rebosamiento y detalle qué medidas emprenderá para mitigar el impacto ambiental en esta zona turística.

10 horas 56 mins

Consejo de Estado le niega a Martínez la suspensión del fallo de nulidad en su contra

Martínez interpuso una acción para dejar sin efectos el fallo que lo dejó por fuera de la Gobernación del Magdalena.

12 horas 46 mins
Encuentro Rafael Noya - Gustavo Bolívar

Con guiño de Bolívar, Noya se consolida como ficha del Pacto Histórico para las atípicas

El diputado, distanciado del caicedismo, sigue sumando apoyos en medio del reacomodo político del 'progresismo' en el departamento.

13 horas 26 mins

“Jean Piere te quiero”: llanto de la madre tras la captura de su hijo por el homicidio de la cajera plateña

El asesinato de Ada Luz ocurrió el pasado 10 de julio, en un restaurante de Barranquilla. El hecho estaría estaría relacionado con el no pago de extorsiones.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez

La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.

7 horas 59 mins

Agente de tránsito murió tras intentar huir de operativo contra los motociclistas ‘placa tapada’

El siniestro vial ocurrió en la Avenida del Libertador, a la altura del colegio IDPHU.

11 horas 59 mins

¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV

La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?

12 horas 9 mins
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona

La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona

Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.

11 horas 53 mins
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Mujer resultó gravemente heridas en choque de busetas en Santa Marta

El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura del Estadio Eduardo Santos.

13 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas