Un ‘Diablo Rojo’ empuja más al Unión al ‘infierno’ de la B

En un partido flojo, sin drama, sin oficio, los ‘Diablos Rojos’ del América superaron 2 por 0 al Unión Magdalena y con este resultado el ‘Ciclón’ ve cada vez más cerca el ‘infierno’ de la B. El partido se disputado en el estadio Pascual Guerrero y correspondió a la jornada 16 de la Liga Águila II.
La primera parte pasó con más pena que gloria para ambos equipos, el Unión no fabricó ninguna jugada de riesgo en el arco defendido por Neto Volpi, mientras que los locales inquietaron con dos remates que pasaron cerca del bajante izquierdo del pórtico ‘bananero’.
En la segunda parte, cuando solo había trascurrido cinco minutos, América se iba adelante en el marcador. Abel Aguilar derribaba cerca del área a Duván Vergara. El cobro de tiro libre lo ejecutó Rafael Carrascal, quien sacó un remate acomodado por el palo izquierdo del arquero Horacio Ramírez, que nunca abrió los brazos.
Un minuto después Diego Ruiz estuvo cerca de mandarla a guardar en su propio pórtico, Fernando Battiste se convertía en el salvador al reventar la esférica que poco a poco se metía.
Al minuto 54, Cristhian Subero saltó a disputar un balón en el aire y cayendo al piso le pegó un puñetazo infantil a Vergara, el central del partido sin dudar, le sacaba roja directa.
En los últimos 10 minutos el Unión rozó el empate, las dos ocasiones tuvieron como protagonista a Ruyeri Banco: la primera un centro desde el costado izquierdo de Luis Carlos Arias y Blanco solo, sin marca, cabeceó al piso y Volpi la sacaba el balón al tiro de esquina y la segunda ocasión, otro centro, el delantero la bajó con el pecho, pero el balón se le fue largo y terminó estrellándose con el arquero americano.
Y cuando el Unión quería intentar el empate en la última jugada del partido, en una pelota parada el arquero Ramírez se fue a cabecear y América de contragolpe, aprovechando un error de Ruiz, terminó marcando el segundo, el juvenil Santiago Moreno definió a arco vacío.
El ‘Ciclón’ que cada vez se hunde más en el descenso, recibirá el próximo domingo en el ‘Sierra Nevada’ al Envigado en otro duelo directo por la permanencia.
Sin ninguna llegada de riesgo al arco del América, el Unión Magdalena se va a los vestuarios sumando momentáneamente un punto.
El partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Águila II, que se disputa en el estadio Pascual Guerrero, tuvo un flojo desempeño por ambos rivales.
El ‘onceno bananero’ no ha mostrado nada interesante, se ha dedicado a esperar que muestra un rival que tampoco ha estado ‘fino’ en el compromiso.
Los primeros 45 minutos muestran la radiografía de ambos oncenos en la Liga, el local cosecha cuatro partidos sin ganar, mientras que el Unión suma solo dos triunfos en el campeonato y de visitante cosecha un empate.
El Unión debe cambiar su planteamiento y actitud, sino quiere seguir dando ventajas en la lucha por la permanencia, actualmente es penúltimo en la tabla del promedio, ni ganando este miércoles saldría de esa zona, por eso su obligación es regresar a Santa Marta con los tres puntos.
Tags
Más de
Luis Suárez: así rindió nuestro delantero en la fase de liga de la Champions League
El delantero de la selección colombiana ha marcado 17 goles en 19 partidos en la Primeira Liga de Portugal.
Colombia vuelve al azul: así es la nueva camiseta para el Mundial 2026
La indumentaria alternativa está inspirada en los océanos que rodean al país y sería estrenada en los amistosos de marzo ante rivales europeos.
Mbappé encabeza convocatoria de Francia para amistoso ante Colombia en EE. UU.
El delantero del Real Madrid reaparece tras su lesión y estará presente en el amistoso del 29 de marzo.
Con Luis Díaz como figura, Bayern firma otra goleada y va por el Real Madrid
El colombiano marcó, asistió y se convirtió en el máximo goleador histórico de Colombia en Champions, en una serie que terminó 10-2 ante Atalanta.
Venezuela, campeón del Clásico Mundial de Béisbol tras vencer a EE.UU. en Miami
Un doble de Eugenio Suárez en la novena entrada selló el 3-2 ante Estados Unidos y le dio a la vinotinto su primer título mundial.
El samario Luis Suárez lidera épica remontada del Sporting y clasifica a cuartos de Champions
El colombiano fue clave con una asistencia y un gol de penal que permitieron la histórica vuelta ante Bodø/Glimt.
Lo Destacado
“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando
Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.
Sicariato en Chibolo: asesinan a alias ‘Cápsula’
El hombre de 35 años fue identificado como Luis Manuel Marín.
Capturan en El Banco a un hombre señalado de violar a sus dos hijas menores de edad
El sujeto, quien intentó burlar a los uniformados identificándose con datos falsos, era buscado por hechos ocurridos en 2024.
Fallece un adulto mayor oriundo de El Banco, tras sufrir accidente de tránsito
‘Ricardiño’ había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en Tamalameque, Cesar.
La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’
Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































